Translate

9.4.06

Arrest this man, He talks in maths

Matemáticas, ¿A favor o en contra?, hay siempre una fuerte polémica
en torno a esa pregunta, que si son buenas por esto, que si sirven
o no, etc...

Veamos, mucha gente trata siempre de evitarlas porque son "complicadas",
hay incluso quien comenta "a mi me gusta X pero es mucha matemática
por eso mejor hago Y". Como estudiantes de ingeniería a mis compañeros
y a mi se nos exige cierto nivel en esa asignatura, y no se cuantas veces
he escuchado el "para que tanta complicación si a fin de cuentas no lo
vamos a usar".

Algunas personas tienen mate-fobia y bueno, aunque pienso que es malo,
de cierta manera los entiendo, pero la dificultad de las matemáticas
radica en que son abstractas, uno no las capta si no esta dispuesto a
hacerlo, es como cuando dos personas que hablan diferente idioma tratan
de comunicarse, si alguno de ellos no hace el esfuerzo por comprender
y darse a entender la cosa se jode.

Posiblemente se imaginen que escribo esto porque soy un clavado de las
"mates" o alguna especie de "matadito" y que hablo así porque se me
facilitan, pues no, de hecho recapitulando solo tuve facilidad con las
mates hasta la secundaria, una vez que entre a la vocacional comenzo
la cuesta, reprobe unas 3 de las 6 matemáticas que llevaba, ahora mismo
aun no acredito la ultima que se ve en nivel superior, mas bien soy de los
que no entienden a la primera, ni a la segunda, pero una vez que lográn
entender tienen un orgasmo mental y sienten que han avanzado un nivel mas
en el video-juego de la vida.

En conclusión y para no aburrirlos -mas- no todo gira en torno a las
matemáticas, también hay que hacerlas de lado de vez en cuando, pensar
de manerá logica y decidir sin haber pasado por las trabajosas y
aburridas mates, pero no hay que tenerles miedo, es solo una herramienta,
una muy útil si la sabemos usar, hasta me atrevo a decir, que son mas
utiles que un martillo, que ya es mucho que decir.

"Las matemáticas no son un intento por complicar la existencia del hombre,
mas bien son un esfuerzo por describir la naturaleza en su forma mas simple".

RaY

10 comentarios:

S.S. Ink Tank dijo...

:D me gustaba mas de rosadito.. hace mucho que no pasaba por aqui.. Salutes !

Anónimo dijo...

jojojo me encantó esta frase....
'mas bien soy de los
que no entienden a la primera, ni a la segunda, pero una vez que lográn
entender tienen un orgasmo mental y sienten que han avanzado un nivel mas
en el video-juego de la vida.'

jiotejiotejiote

Anónimo dijo...

..."no todo gira en torno a las
matemáticas, también hay que hacerlas de lado de vez en cuando, pensar de manerá logica"...

Pero cuando intentas hacer eso, la lógica se vuelve matemática...

Recuerdan la película de PI???

Dr. Muerte dijo...

q cagado acabo de poner algo de esto en el BLOG, osea solo si eres ingeniero te sirven, al chile nadie en su vida las ocupa como nos las mencionan en toda la escuela saliendo de ahi no las ocupamos nunca mas

Timur dijo...

Pues a mi me gustan un buen las matematicas, hasta participe en una olimpiada Nacional de matematicas
de lo que dijo prk concuerdo, creo que el pensamiento logico es en si pensamiento matematico

Timur dijo...

Por cierto que esta chido su blog

Homero dijo...

che ray, acabo de romper un libro de mate carisimo por tratar de poner con el un clavo en la pared, hay debes. =P saludos.

Jonathan Granados dijo...

las matemáticas te dan dendritas mas gruesas y conexiones cerebrales mas eficaces, quién no quiere un cerebro bonito?

Anónimo dijo...

las matemáticas son la poesía de los sabios...chale, qué mamada!

Unknown dijo...

LAS MATES RULEAN EL MUNDO!!!!

a webo!, como chingaos no?!, son logicas, divertidas, basicas.
¡¿por ke la gente se complica tanto?!... Un par de dias atras platicaba con una amiga que decia ke las mates weba, pero le hice notar que ella usaba las mates diario en su tienda!..

Ademas las mates me dan pa mis chicles. jeje.

LA pelicula de Pi rulz tambor.