Translate

31.3.06

EL PODER DE LA TORTILLA

La esclavitud es un buen negocio, y así lo han entendido los gringos desde hace siglos. Cuando los ingleses lograron asentar, después de varios intentos fallidos por su estupidez , un grupo de colonos en América no traían con ellos esclavos. La esclavitud en ese tiempo era capitaneada por los portugueses en sus ingenios azucareros africanos, pero existía desde que el mundo es mundo, se ejercía entre tribus, los árabes comerciaban con negros, y su modelo esclavista era copiado en menor escala por los españoles. Pero fue un barco Holandés el que llego un día a las costas de virginia cargado de negros.

En sus inicios, los negros en norte América no eran esclavos. Se hacia con ellos, al igual que con cualquier ciudadano ingles que quisiera viajar a América y no tuviera dinero, un contrato compulsivo, donde a cambio de su transporte y manutención debían trabajar de 5 a 7 años y al termino del cual eran libres y se les entregaba tierra. La esclavitud era inmoral para los primeros colonos mochos, que pretendían formar una sociedad basada en la estricta observancia y cumplimiento de las normas religiosas, pero como casi siempre la moral y las buenas intenciones pasan a segundo termino cuando el dinero interveniene. Y las caritativas almas se dieron cuenta que era mejor tener un negro de por vida, que además tuviera hijos que le pudieran servir en un futuro por solo comida. Así que gradualmente se eliminaron los pocos derechos que los negros tenían. Y así duro mas de 2 siglos, hasta que Lincon (antes de que empezara ha hacer coches de lujo), acorralado ya por los estados confederados, tuvo que tomar la decisión de perder la unión o liberar a los negros apestosos que les servían como bestias y hacerlos que lucharan contra el sur para ganar su libertad.

La esclavitud hizo que estados unidos tomara forma, que creciera, que fuera viable y la abolición no fue por cuestiones humanitarias o morales, fue simple y llanamente una cuestión de estrategia militar. Económicamente perdieron por liberar a los esclavos, hasta principios del siglo 20 el tipo de cambio era benéfico para el peso mexicano que mantenía un margen ligeramente superior. Las guerras permitieron a usa levantarse una quiebra económica y empezó, por falta de mano de obra y la creciente pobreza en México, acarreada por revoluciones estúpidas y gobiernos corruptos, el éxodo de mexicanos.

Desde entonces, los gringos han visto en ellos y en todos los indocumentados una posibilidad única de remontarse a sus días de bonanza económica, la nueva clase de esclavos que necesitaban. Sin derechos, al margen de la ley, con sueldos miserables en comparación con los trabajos legales, por eso no se legisla a favor de la inmigración, por que de una manera legal no seria tan rentable, ¿es esto inmoral?, sin duda alguna, pero es económicamente muy benéfico, es mas dos o tres amigos administradores que chafean en recursos humanos, se lamentan profundamente por la abolición de la esclavitud.

Los que no se esperaban los gringos, y que me causa harto regocijo, es la cohesión que han mostrados los inmigrantes indocumentados para hacerse oír, para protestar por las iniciativas de ley que pretenden darles el grado de criminales junto con sus empleadores, que se enteren de una vez, no seremos machos pero semos muchos. El derecho a existir y a ganarse la vida se impondrá ante esas leyes estúpidas y demagógicas. Pero lo que me ha sorprendido de esas protestas es la capacidad de organización y convocatoria que han demostrado los mexicanos residentes en Usa para protestar de manera ordenada contra medidas absurdas del gobierno, lastima que esa unión no se demuestre en su país. Y otro punto rescatable es que en esas manifestaciones han sido pacificas, sin comercios saqueados, sin autos o fincas vandalizadas. Nada que ver con las protestas de negros en los Ángeles en el 84 ni con las protestas de inmigrantes africanos en Francia donde armaron la de san quintín.

Todo eso me descubre varias cosas, en primera, los mexicanos no somos así, así como se han comportado en las protestas en usa, somos desordenados, desmadrosos, robamos lo que podemos, y nos jodemos al que se deja, así que un gobierno opresivo y autoritario puede controlarnos, demostrado esta. En segundo lugar me deja claro que los pinches negros para protestar como para casi todo, son unas bestias y no debieron ser liberados jamás y esto no lo digo por racismo, si no por beneficio de los negros, que deben tratarse como animalitos sin raciocinio ni alma que deben ser cuidados bajo un régimen de dominación y cuidado absoluto para evitar que se hagan daño o le hagan daño a los demás.

Al parecer las protestas con consecuencias económicas seguirán para que los anti hispanos sientan el poder económico que representan los braceros y otras minorías se están sumando a ellas. Compañías como Pepsi, Budweiser y Bacardi (que hace mucho dejo de ser cubana y es parte de la multinacional Alied de capital gringo) que han apoyado y financiado campañas antihispanas están en la mira para ser boicoteadas por los hispanos en usa. Cosa que me parece muy bien.

Así que no compren Bacacho, por que paso de ser mierda cubana a mierda racista, mejor beban Fontenac que mierda o no, es mexicano, después de todo, yo no los odio ni discrimino, solamente los desprecio. A menos claro de que seas panameño ,a esos si que les den por el culo.

*este es un anuncio pagado y no refleja necesariamente la opinión de los caramelos que son humanitarios, altruistas, amantes de panameños y abstemios en su mayoría.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

HOMERO.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja ya te extrañaba....!!!

Pos si gana el peje, me cae que yo si me uno a una macroprotesta pacifica...o violenta, lo que pase primero...

Homero dijo...

te refieres al wiskas? 8 de cada 10 gatos lo prefieren, ojala no gane el cabron.

Tute dijo...

que buen post, es cierto la organizacion de las recientes protestas es sorprendente, aunque claro si los inmigrantes se hubieran puestoa quemar autos como en Francia en Estados Unidos ya se habria armado un desmadre tremendo, tanto porque de por si tienen ganas de perseguir a los inmigrantes como por el inmenso numero de migrantes.

Dr. Muerte dijo...

q ya no nos chinguen!!!

Ahor que me pongo a pensar cuanto tiene q no voy a las torillas?
y por cierto, cuando era niño, las colas de las toritillas eran enormes ahora ni hay tortillerias

SALUDOS

Anónimo dijo...

pinche razista

Laudanum dijo...

como siempre, la facilidad que tienes para contar la historia sin que suene de librito de primaria, es extraordinaria.

tu acidez (cualidad adoptada desde que eres amigo del Saúl) y lo corrosivo de tus comentarios es genial.

sorpresivo, los mexicanos pueden organizarse y pelear por sus derechos. no todos somos un revoltosos... ¿o sí?.

definitivamente, extrañaba leer tus alucines.

Saludos azulejeros.

Anónimo dijo...

jajaj el whiskas? jajajaja jajaja

Homero dijo...

azula sin criticar mi ortografia?mmm se esta abalandando mariquita :P

Laudanum dijo...

mira cabronsete acaramelado, no me estoy ablandando... -al menos no en las letras-.
Es sólo que ya entendí que escribes con las patas y lo peor es que ni siquiera te sacas los zapatos.

Saludos, chilletas.

Homero dijo...

jajjajaja andele esa ya se parece mas a uste, pero eso no le quita lo mariquita, comase un moco jajaja :P