Translate

27.1.06

LEYENDAS DEL VINO 1

EL REY PERSA

Había una vez hace miles de años, un rey persa llamado Jamshid, apasionado por las uvas. Las mujeres de su harem le traían grandes y lustrosos racimos que el desgranaba displicente. A fin de saborearlas todo el año, cuando concluía la temporada, las guardaba dentro de vasijas en una habitación fresca de su palacio.

Un día descubrió que las uvas habían explotado y de ellas manaba un líquido, un licor de olor fuerte y de acritud totalmente distinta a la dulzura de los frutos. Jamshid tuvo la certeza de que el jugo se había convertido en veneno y advirtió a sus cortesanas del peligro. Una de ellas, que había perdido los favores del rey y por tanto, el sentido de la vida decidió suicidarse y se deslizo en la celda de las ánforas. Bebió un sorbo de la extraña pócima y se sintió inmediatamente mareada. Sus piernas le temblaban y su corazón comenzó a rebosar de alegría y de deseo.

Tuvo una intuición, lleno una jarra con el brebaje oscuro y se dirigió a la alcoba del rey cayendo a sus pies en medio de risas y rumores. El rey no pudo contenerse ante una imagen tan plena de felicidad y probó el licor. De pronto se encontró en el mismo estado que su cortesana. Juntos danzaron, rieron y se amaron. Ella reconquisto a su amante y la humanidad gano el privilegio del vino.

1 comentario:

Unknown dijo...

POR FAVOR ESTOY MUY INTERESADA EN SABER EN QUÉ FUENTE ESTÁ RECOGIDA ESTA LEYENDA, ALGUIEN PODRÍA AYUDARME, ES MUY IMPORTANTE PARA UNA INVESTIGACIÓN QUE ESTOY REALIZANDO.