Translate

2.4.05

Pure de PAPA


Pues si, el Papa tiene los minutos contados, como todos, pero el con mayor certeza que la mayoría. Personaje polémico sin duda, producto mediático, mercadeable, comercializable inducidor, el papa es ante todo un buen vendedor. Lo cierto es que nos guste o no, el mundo necesita lideres, guías, representaciones terrenales de los ideales divinos y antirreligiosos o no, necesitamos una base sobre la cual juzgar los actos y conciencias, un punto sobre el que medir la cualidad y valía de nuestras acciones, desde un punto de vista ético por lo menos, y eso el papa lo ha sabido manejar muy bien, mantener una religión, con todos sus defectos, sobreviviendo en estos tiempos sin conciencia.

Soy mas bien antiiglesia, pero creo que toda persona debe creer en algo, atender su vida espiritual ya sea siguiendo un dios o una filosofía o un ideal y eso es precisamente lo que el papa ha sabido vender como ninguno, no existe otro líder espiritual en el mundo actual con el imán que pose y que además ha sido protagonista activo en muchos de los cambios de la sociedad actual por que su labor no se centro únicamente en la actividad religiosa si no de influencia política, con acciones que incumbieron aun a los no católicos, y si tengo que explicar el porque no se si vivimos en el mismo mundo.

Hay quien critica su reticencia a dejar su cargo pontificio por su enfermedad y por su edad, pero quien dice eso son las mentes inferiores, los espíritus asalariados que conciben el trabajo como una carga y ven como su mejor salida (la de ellos) la jubilación. No entienden que existen vocaciones , deberes y obligaciones donde el trabajo no es de 9 a 5 ni termina siquiera con el ultimo aliento.

Será difícil que alguien llene de la misma manera el puesto papal, que alguien gane adeptos y simpatías por donde pasa, aun entre miembros de otras religiones. Y si, nos importe un carajo o no, perder a alguien que une tantos millones de voces en una oración, (otros unen para la guerra, para la descalificación o para marchas idiotas), es una perdida considerable. Pónganme un ejemplo de otra persona con ese poder de convocatoria para unir tanta gente en un buen deseo. Hay se los dejo y buen viaje.
HOMERO

3 comentarios:

P.R.K. dijo...

Iba a poner de ejemplo a Rigo, pero recapacité... pues no kaon... la neta no veo quien...
Concuerdo con todo lo que dices, y no quisiera estar en los zapatos del sucesor. Y aunque el papa rules, tambien acepto que estoy en contra de todo su séquito mocho de achichincles, que tienen una apertura nula a los nuevos tiempos... estoy seguro que si hubiera estado en manos del papa, muchas cosas de la iglesia hubieran cambiado, sólo que no lo dejaron...En fin, queda la misma interrogante... el mayor líder moral que ha dado el mundo moderno sin importar la religión o creencia, se va, dejando una incertidumbre extrema al catolicismo de por si bateado por los tiempos violentos.

RaY dijo...

Pues ya saben como soy de esceptico y conocen mi opinion de las religiones, pero no puedo negar que es un gran lider, sin duda su nombre quedará grabado en la historia.

Unknown dijo...

yo estoy espernado ya las medallitas conmemorativas del papa... incluyendo la holografica del papa bailando a-go-go... jejeje

perdon por la blasfemia...