Translate

23.3.05

The Rise of the Freaks

Hace una semana toqué en el Liki liqui junto a Sayonara y Guduloops, y a pesar de haber sido una gran presentacion de los 3 proyectos, la gente no asistió mucho, cosa que al principio nos agüitó pero de rato se nos pasó y realmente lo disfruté bastante.

El domingo pasado me di cuenta de que el movimiento electro rulea en Aguas, pero por alguna razón en Leon sigue un poco descuidado el asunto.

Aqui en Leon no se me viene a la mente el nombre de algún grupo o proyecto de electro, sin embargo en Aguas crece dia con día, y para muestra ahi les va un resumen:

Guduloops, Proyecto de minimal techno creado por Giovanni, bajista de la banda Lo-fi Biztec, para mi gusto algo de lo más inovador y arriesgado dentro del colectivo.

Jaimikuo, El sonido evoca directamente a la IDM y las grabaciones son impresionantes, el cerebro, Jairo. El futuro llegó con sangre nueva y parece que éste proyecto dará muchos frutos al colectivo.

Reisender, Formado por Fer y Ab, por alguna razon se separaron, formaron Scarlet y Defrag respectivamente y por alguna razón se volvieron a unir para dar muestra de su talento dentro del electro experimental.

Sayonara, Antes Playmobil Band, Electro clash retro con experimentaciones vanguardistas, cuentan con un disco impecable titulado Shareware, la energía en vivo es algo de lo más característico en ellos.

Peraloka, O sea yo, Breaks & broken beats fue la primer clasificacion que me dieron, ya que antes sólo me consideraba "experimental" y estaba en contra de las etiquetas, actualmente me inclino al breakbeat y el glichpop.

Ether, Antes Beatless, drum & bass en su más acelerada faceta, llegué a la conclusión de que en la mente de Eder, su creador, sólo existen tambores y bajos profundos cuando de crear música se trata, algo de lo más exitoso del colectivo.

Nacotek, Lo más nuevo dentro del colectivo, house dentro de un acto en vivo, no he tenido la oportunidad de escucharlo en vivo pero al parecer promete bastante.

El futuro del colectivo es grande, pocos colectivos manejan cosas tan arriesgadas y no comerciales, ahi es donde se creará la diferencia con los demás.

La produccion musical define el rumbo artístico de un pueblo, no podemos sentarnos a escuchar y escuchar sin hacer nada al respecto. No se trata de dinero o fama, el objetivo del arte es la expresión misma, y como diría Wilde, el arte es absolutamente inútil, pero Dios, cómo ayuda a vivir...

PERALOKA

1 comentario:

Homero dijo...

Es que esa es la onda amen, que no le damos importancia al arte, dejamos todo en su funcionalidad mas rudimentaria, tanto como la lectura, la comida y la música, nos guiamos por los simplista, por lo mas tangible, el grado de evolución de un pueblo se refleja en su arte ... tienes toda la razón, sigue echando madrazos sonoros desde tu trinchera...como ya te habia dicho, he escuchado algunas canciones que he bajado de tu pagina y me gustaron, chidas, chidas, sigue sonorizando el caos del mundo.
Saludetes