Translate

22.2.05

Y de nuevo... como ser feliz?

Hace unos minutos estaba platicando con mi buen amigo el Ruso, durante las semanas pasadas hemos tenido una serie de platicas constructivas y polemicas, algunas serias, otras no tanto, pero en general se trata solo de nuestro intento de analizar el secreto de ser feliz, como lograrlo y de que depende... y creanme, no es un tema facil de abordar.

El dia de ayer platicaba el ruso con uno de sus paisanos, le pregunto que cual era la razon de trabajar aqui?.. que es lo que lo mantenia con vida?, cuales eran sus objetivos de vida?... a todas estas interrogantes, el paisano simplemente contesto un: no se. Y acto seguido a su negacion, el paisano le platico al ruso una pequeña anecdota...

“ahora que estaba en Ucrania en estas pasadas vacaciones (obviamente lo dijo todo en ruso), platique con un buen amigo mio, y me comento que estaba ya casado.. tiene un hijo, y trabaja de bombero en Kiev, y gana aproximadamente 100USD al mes, se compro una TV que esta pagando... y esta feliz!!, y ahora planea comprarse un DVD player... y eso hace aun mas feliz a la familia!”...

Cuando me platico esto el ruso, me dio risa, pero no una risa burlona, no!, me dio una risa como de tristeza... y para nada senti lastima por el amigo Ucraniano de la Tv.. me dio tristeza por mi mismo!... sentimiento que tambien comparte el ruso... y es que analizen la situacion. La familia es feliz, no importa cuanto ganan, son felices por cosas como tener una TV, pero el punto es ese, que son felices juntos... en cambio, como decia el ruso, yo tengo un reloj de marca de 400USD, y eso te hace mas feliz?... bueno, en cierta parte si, pero no es una felicidad comparable a la del amigo ucraniano, estos dias hemos estado dando vueltas por cierta joyeria, sumergidos en el mundo de los diamantes, ametistas, y tanzanitas.. buscando regalitos y presentes ñoños con valor arriba de los 300USD... y eso me hace mas feliz?... la respuesta es un triste “no”...

Otro ejemplo es mi actual roomie, mexicano consumista, en los ultimos meses ha comprado cualquier cantidad de cochinadas electronicas... iPod (no una, si no dos!, la mini y la de 20gb), un minidisc, un dvd burner externo, una impresora-scanner de hp, una xbox (por influencia mia, jejeje), una camcoder DVi.. y varias cosas mas... es chido, las ha comprado y todo.. pero despues de tenerlas (y ni siquiera usarlas) no lo veo muy feliz que digamos....

No trato de buscar una respuesta a la interminable pregunta de: Como llegar a ser feliz?. Solo quiero recalcar que muchas veces se puede ser feliz con tan pequeñas cosas... lamentablemente el dinero altera la imagen real de nuestro mundito. Solo hay pocas cosas que aun me tienen atado al mundo real... esperanzas y pequeñas ilusiones de cuando regrese a casa dentro de pocas semanas con ustedes mis brothers.

Quiero saber que marca de TV es la que compro el amigo ucraniano para asi ser feliz yo tambien, pero creo que aunque la compre, no funcionara,.. para eso necesito esposa e hijo tambien. o ustedes que creen?

Acido ...y ni siquiera tengo tv propia =(...

3 comentarios:

P.R.K. dijo...

Mi ñoño, la felicidad no está en las cosas materiales, es un hecho mas que comprobado que los ricos no son felices, tristemente la sociedad nos induce al consumismo barbaro como un camino falso a la felicidad, la felicidad no esta en comprar y en recibir, sino en dar, asi que... porque no me regalas tu mac????

rotenTODES dijo...

si existen cosas que te hacen feliz .. incluyendo las materiales ... quiza eso sea malo .. pero no es tan grabe .. si a un niño .. lo haces sonrreir y ser feliz por un rato comprendole una paleta ... no es tan malo .. y asi es cuando crecemos ..

rotenTODES dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.