Translate

8.2.05

Exito, esfuerzo y suerte.

¿Es el exito un hecho basado en la suerte?

Antes pensaba que no, ahora lo dudo.

El exito es solo cosa de negociacion entre esfuerzo y suerte
sin embargo parece que la suerte es una especie de timador,
pues el el exito del esfuerzo esta siempre condicionado por
la suerte, por ejemplo: muchas veces he escuchado que usan
una idea como motivadora "El hecho de estar en el mundo,
nos hace tiunfadores" el argumento es que fuiste el espermatozoide
mas agil y veloz. Sin embargo he pensado muchas veces que uno nace de pura suerte pues bien pudiste haber sido un esperma producto de la masturbación o un
esperma producto del sexo oral, ¿No es eso suerte?, luego,
no solo con los espermas sino, en el todo, uno logra ser primero
porque tuvo la suerte de que no hubo uno mejor, porque querramoslo o no
siempre, invariablemente hay uno mejor que el mejor.

Ahora, no estoy diciendo que todo nos llega por suerte, que todo lo
logramos por suerte, ahora viendolo desde otro punto de vista,
el esfuerzo tiene una gran importancia, uno logra ganar una competencia
porque decidio competir y ya sea por talento nato o por entrenamiento
logro ser el mejor, y decidio serlo en el momento en que debia hacerlo,
volviendo al ejemplo del esperma, una vez que la suerte nos puso en el
lugar adecuado contra los competidores adecuados el resto del trabajo
era de nosotros o por ejemplo, al comprar un billete de loteria y ganar,
¿Se gano por suerte? pues si y no, ¿Y si no hubiera comprado el billete?.

En conclusión, una variable que esta siempre en nuestra vida y que sin
duda hay que tomar en cuenta, es esa que se llama suerte, dejarle todo
a esta es, una tontería, pero el hecho es que, la suerte, buena o mala,
existe y rige en un buen porcentaje nuestras vidas, así que no queda de
otra mas que aceptarla e invitarle un cafe de vez en cuando y ver que dice.

RaY

4 comentarios:

Unknown dijo...

"al comprar un billete de loteria y ganar,
¿Se gano por suerte? pues si y no, ¿Y si no hubiera comprado el billete?."

Lo mismo pasa en lo laboral, si llegas a equis empresa y por esa empresa llegas a un nivel más alto... es suérte también, yo creo que todo va acompañado de suérte.. la clave es que al llegar esa "suérte" poner ya de tí para que sea lo mejor.

bexox, poshito.

Unknown dijo...

Pues mi estimado Rayo.. yo en ves de suerte, mas bien hablaria del azar...que quieranlo o no, es parte de la naturaleza misma, y aunque todos dicen que no, yo sigo pensando que tiene un patron matematico logico muy muy muy en el fondo (recuerdan la pelicula "Pi" de Darren Aronofsky?)... asi que si le podemos llamar suerte, pero creo que seria mas acertado llamarle simplemente azar, asi como los azares del destino.

o no?
saludetes!.

Homero dijo...

como lo dijo aquel grande filosofo de nuestro tiempo, Steven Segal, jejeje "la suerte solo favorece a las mentes preparadas"
saludos jeje

rotenTODES dijo...

ummm .. no habia pensado tanto asi en lo que implica la suerte, y ya que lo hago ... no creo que sea tan influyente en la vida ... por el puero hecho de que (yo) creo que no existen CASUALIDADES, solo a CAUSALIDADES ... la "suerte" es solo producto de nuestra mente y el universo