Translate

25.1.05

EL VS YO (version pacheco-larga)

Tirado en la cama, escuchando Paul Van Dyk, con hambre, pero tenia que dosificar muy bien mi comida, ya no me costaba mucho trabajo como semanas antes. asi que lo que hacia era fumarme un cigarro y asi se me olvidaba un poco el hambre, el problema es que tambien se me acababan los cigarros....asi que a tomar agua como caballo.

Dos horas despues, aun en la cama, ahora escuchando John Digweed, y aun la misma pinche hambre, bueno, tendria que comer algo, asi que me incorpore un poco tembloroso, nunca supe si gracias al frio, a mi hambre o a mi estado animico. camine como un viejo, solo me faltaba el baston, llegue a la cocina, abri el refri y saque una jarra de Choco-duo (un clone entre nutella y aladino). agarre un paquete de panesitos tostados Marca: Mercadona. me sente en una de las 3 sillas de plastico de la cocina y me dedique a comer mis panesitos con choco-duo.

Se abrio la puerta de la sala, que raro, no habia escuchado la puerta del departamento abrirse, y es que desde la mañana estaba solo, Kevin habia salido desde la mañana a trabajar, al igual que Catalina. Quien de los dos sera?... bueno, quien fuera, ya vendra a la cocina.

Varios minutos despues, de nuevo pasos en la sala. “Kevin?” con mi voz quebrantada (tenia horas de no hablar para nada)..nada... no crei que fuera Catalina por que ya hubiera llegado a la cocina haciendo ruido..asi que solo quedaba la opcion de que fuera Kevin... o un ladron?!... Me preocupe un poco, asi que me asome a la sala... con pan en la mano. Nada!... lo unico que oia era la radio en catalan de uno de los departamentos vecinos a lo lejos. No me espante (cosa rara), y es que a esas alturas, ya habia asumido yo que mi estado mental de esos dias ya me jugaba alguna que otra bromilla. Levante los hombros y me regrese a la mesa.

Me disponia a comer otro panecito cuando claramente escuche una risa, una risa muy conocida, de un hombre, y definitivamente conocia esa risa, pero no sabia quien era, venia de la sala... sali corriendo en busca del emisor de la risita burlona. Al salir de la cocina me quede congelado, era un hombre que me daba la espalda, tenia el cabello cafe, y traia puesto un traje, olia bastante bien, tenia los zapatos muy lustrados, pero no podia verle la cara... no sabia que hacer. Cuando el hombre detecto mi presencia se dejo de reir.

Quien...eres tu?.. pregunte. Sin recibir respuesta. No era un ladron, por que iba muy bien vestido para serlo, y aun seguia sintiendo que conocia a ese hombre, aunque no le viera la cara, sabia que yo lo conocia, el traje, los zapatos el cabello peinado, yo conocia a ese hombre.

(Risita burlona) Que?, no me digas que ya no me reconoces cabron?... esa voz!!, la habia escuchado varias veces, desde hace mucho tiempo, en grabadoras, videos caseros, pero, no, no podia ser el, no, no, no, eso no es posible.. por que yo... o él?... estaba aun en mi sorpresa cuando... el hombre trajeado volteo.. mierda!!, mis sospechas eran ciertas...era él.

No sabia que decirle, habia pensado en muchas cosas que preguntarle algun dia, si lo llegaba a ver, pero ahora ahi frente a mi, que debia preguntarle?..el sabia todo de mi!... y sin embargo yo lo sentia distante.

Te ves de la verga eh!... (risita burlona), me vi hacia abajo, traia una bermuda de los Hornets de Charlotte algo sucia, una playera vieja sucia y unas sandalias algo rotas. El trajeado tenia razon, no me veia muy bien que digamos.

Y esa barba que representa o que?... no te has bañado en.. cuantos dias wy?..4?...(risita burlona), no mi chavo, estas en el hoyo!... Eres todo un pordiosero. Tus papas estarian orgullosos al verte asi eh... (risita)

No sabia que contestarle, todo lo que decia era verdad, y me dolia todo lo que decia... lo vi caminar en direccion al sofa, y justo antes de sentarse, decidio quedarse de pie... Deberias siquiera de limpiar la sala, ve nomas que puerca esta!!.. ah!, se me olvidaba que te gusta vivir en tu chiquero...(risa)...

Bueno, ya parale no! .. (titubeando), asi, asi me ha tocado vivir. y asi lo acepto, no queda en mi, no hay nada que pueda hacer!.

Me miro desafiante, se metio una mano en el bolsillo y saco un paquete de camel, prendio un cigarro y a continuacion me dijo: Maestro, no digas pendejadas!, eres un pinche mediocre por que asi lo deseas...

El trajeado aspiraba el humo de su cigarro, y yo lo exhalaba. A que has venido?.. solo a lastimarme??.

(risa) a lastimarte?...pero si ya estas de la verga mi chavo... solo vine a burlarme un poquito de ti, no sabes cuanto placer me causa el verte asi, tan incopetente, aprende a mi, tengo trabajito, la gente me respeta por eso, no le tengo que pedir dinero a papa, de hecho, nuestro padre esta orgulloso de mi, pero de ti... no lo creo eh, sigue aun enojado por la deuda del DirecTv que le dejaste...y mama, pues mama sufre por culpa de tus pendejadas, pero para eso estoy yo, el hijo ejemplar... pronto se olvidaran de ti eh, y cuando ya no te manden dinero vas a tener que pedir limosna en el barrio gotico o en el rabal. (esa risita de nuevo)

Es que no hay trabajo para mi aqui!! ... A lo cual el gemelo trajeado contesto: Pues vete a las ramblas y disfrasate de pordiosero, que no te falta mucho eh!...

Exhale el humo del cigarro que el trajeado fumaba, y con los ojos llorosos de coraje me lanze sobre el , yo era mas delgado y desnutrido que él, pero era tanta mi rabia que logre tirarlo...ya en el suelo, tome su cuello entre mis manos con fuerza... y vi su mirada de burla -No te atreverias mariquetas!!-.. a no?!?!... lo ahorcaba con fuerza, él se movia como loco y me miraba fijamente, por primera vez vi que tenia miedo... no le di oportunidad de hablar, y lo mate de asfixia.

Recogi el camel que habia en su mano, y lo termine de fumar. Me dirigi a mi cuarto agotado por el esfuerzo fisico, no queria quedarme serca del cuerpo del delito, asi que tome el libro de Cohelo, los Discman y me sali del departamento (ya eran las 4am), Kevin no habia llegado por que seguramente habria ido a una fiesta, y catalina tampoco habia llegado, seguro se quedo en casa de su madre. No quise asomarme a la sala, tenia miedo de ver el cuerpo (o de no verlo). y me sali a caminar con direccion a la playa de la Barceloneta.

Esa mañana vi el amanecer en la playa, escuchando el cd del soundtrack de “the one million dollar hotel”, me sentia diferente, despues de haber matado a mi molesto Otro-yo, y despues de leer a Cohelo, tenia ya mas fuerzas para seguir adelante, tenia ansias de regresar a casa, y empezar de cero de nuevo, que seria dificil, pero no imposible.

Esa tarde, no se si yo lo mate a él, o él me mato a mi, lo que si se es que despues de esa batalla...y hasta hoy en dia, solo ha habiado de nuevo un solo yo. el mas fuerte. claro.

Acido ...no acepten imitaciones...

2 comentarios:

P.R.K. dijo...

Jejeje por un momento pensé que estabas hablando de mi...
Esto me suena a esa famosa película de Catalina, yo y mi otro yo...

Homero dijo...

Pues yo npor un moemnto pense que hablabas de jose jose alusinojeno a punto de ofrecerte una chela o de algun men in black, exelente blog jjeje