Translate

31.12.04

NOM OMNIS MORIAL


Estos días ando mas péndelo que de costumbre debido a la gripa principalmente, así que si lo que escribo tiene menos sentido del habitual, espero sabrán comprenderlo, pero en fin.

Esta cisrcunstasncia y el blog de peraloka me han hecho reflexionar sobre todo por su ultimo comentario de las muertes aburridas, pero decía que me ha hecho reflexionar, que con la gripa y el frió a sido una reflexión de dos palabras por hora, en formas de muerte poco convencionales y que me gustaría no experimentar:

El papá de un conocido murió hace tiempo en un choque, se volcó su auto en un camino de tercería y ahí quedo desguazado,¿nada fuera de lo común verdad?, cierto, solo que el señor venia de las violetas, que para aquellos que no lo sepan es la zona de tolerancia en Aguascalientes, es el pelodromo, ciudad peluche pues, imaginen la situación, como hacer una apología de tu padre, de su memoria o de su vida, si su ultimo momento, si su ultimo acto fue irse a tirar unas güilas, eso es morir de placer literalmente.

Otra conocida, de unos 40 años aprox., murió en pleno placer escatológico, sus familiares la encontraron muerta, sentada en la taza del baño. Un sobrino murió hace unos años cuando se robo el coche para irse a echar unas quesadillas en la marquesa, el y tres amigos quedaron prensados debajo de una pipa. Hará unos dos años en una cenaduría a la que iba de vez en vez se murió un tipo por un hueso del pozole que se le atoro en la garganta. Un bebe de unos 5 meses hijo de unos amigos, murió por que se le atoraron los pelos de un mango. Una tipa murió de un ataque al corazón mientras el amante se la tiraba, y después el amante tuvo que irle a avisar al esposo.

Todas estas muertes estúpidas me han hecho comprender que antes nos moríamos mejor, luchando por una idea, aunque fuese absurda, uniéndote a una guerrilla, o partiéndote la madre contra extranjeros invasores, retando a duelo a un impertinente, defendiendo tu honor o tu honra, muriendo por tu rey o por tu patria, o por tu orgullo o por tu familia o fusilado por intentar cambiar las cosas.

Pero ya no, ahora nos partimos los cuernos deborados por nuestros caballos de hierro a 140km y con dos botellas de algo en el cuerpo, se mueren a los 15 por anoréxicos o tirado por un pason de lo que sea, echas mierdas las entrañas por el colesterol y chafiando el corazón a los 40 por una vida guevona, nos chingamos meses en un hospital por un virus, por una bacteria, por pendejos que somos en resumidas cuentas, sin haber disfrutado nunca nada y habiendo dejado esta mierda igual de mierda que cuando llegamos.

Creo que nadie estamos exentos de sufrir una muerte pendeja de este tipo, pero lo que si es mas o menos controlable es el ínterin de lo que pasa desde que nacemos hasta que ese día llegue, cuidarnos cual reliquias detrás de una vitrina, calculando costos y riesgos de cada acción o salir a disfrutar y experimentar de lo que existe, es una decisión, que si tardas mucho tiempo en tomar puede que la ultima imagen que te lleves sea la de tu cuerpo en una taza de baño.

En su vida fue poco y ahora no es nada, ese epitafio se aplica a millones, mil veces preferible que aparezca en la parte final de tu biografía una matanza realizada en una escuela, una masacre en un campo de concentración, una muerte heroica en una batalla o defendiendo a tus hijos en un asalto, por combustión espontánea suena chido jaja, o algo no tan espectacular pero que diga murió a los 80 tratando desde su trinchera, cualquiera que sea, hasta el ultimo día por cambiar las cosas y tantas otras situaciones posibles, a que diga,”vivió sin cuestionarse nada, tomándolo todo por regla sagrada” o “vivió preguntándose siempre si mañana seria feliz” o “murió por pendejo borracho al salir de un putero”

Morirse hoy es casi siempre tan aburrido y tan patético que mas valdría haberse atragantado con un mango a los 5 meses y ahorrarnos el desgaste de una vida plana, gris y sin matices. Solo espero no morirme de gripa para que se me quite lo hocicon.

HOMERO

3 comentarios:

Homero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Homero dijo...

como extencion de ejemplos me encontre esta nota periodistica del 2001

" ... Seis personas se ahogaron mientras trataban de rescatar a una gallina que se había caído en un pozo en el sur de Egipto. Un joven campesino de 18 años fue el primero en bajar al pozo de 20 metros de profundidad. Se ahogó. Sus dos hermanos y hermana bajaron uno a uno para tratar de ayudarlo, pero también se ahogaron. Luego llegaron dos campesinos a ayudar, y también ellos murieron, víctimas de la resaca del pozo. Los cuerpos de los seis fueron sacados más tarde del pozo de Nazlat Imara, al sur de Cairo. También sacaron a la gallina. Ésta última sobrevivió "

P.R.K. dijo...

Pinche gallina....