Translate

5.12.04

MAC VS PC

La eterna discusión, ¿una mac o una pc?, pues
tratare de ver las cosas de una forma imparcial.

MAC, dicen que es incompatible, es cierto,
Acido se preguntaba ¿Incompatible con que?, pues
facil, en un mundo donde la mayoria de los sistemas
usan algun producto de Microsoft la compatibilidad
depende de esa empresa, es el problema que tiene
Linux, y es el problema de las MAC, el monopolio
tiene el control sobre los fabricantes -de software y
hardware-, aunque poco a poco lo ha venido perdiendo,
falta un rato para olvidarnos de eso.

Recordemos que la arquitectura de las MAC es totalmente
diferente de las PC, mientras las MAC se construian
con procesadores basados en arquitecturas de Motorola
las PC se construyen con arquitecturas de Intel y su x86,
desde ahi tenemos la primera gran diferencia, despues los
sistemas operativos, las PC's en un gran porcentaje usan
MS Windows en cualquiera de sus versiones, y las MAC usan
MAC OS, en las primeras versiones de los 2 sistemas
la incompatibilidad era muy grande, era impensable compartir
archivos de un formato MS a uno de Apple, era impensable
conectar un dispositivo que funcionara en ambas plataformas,
ahora ya podemos encontrar un mismo hardware que funcione
en ambas plataformas, sin embargo siguen existiendo
diferencias y mientras el porcentaje de Windows siga siendo
tan alto las MAC seguiran siendo las incompatibles.

Ahora, recordemos que en el mundo de las PC's viene
creciendo un fenomeno "Linux" ahora ya no hay solo
PC's windows sino tambieén PC's Linux que son muy diferentes,
de la misma forma en que las MAC son incompatibles,
las PC's con Linux lo son, aunque cada vez menos, en
cuanto al MAC OS X Panther, hay que hacer notar que
este sitema esta basado en FreeBSD que es un sistema
operativo tipo Unix que tambien funciona en PC, tambien
es software libre - Como linux- de hecho ya hay programas
que corren tanto en Linux como en el Mac OS X, así que
la compatibilidad entre estos dos sistemas crecerá bastante,
y por lo tanto la compatibilidad MAC - PC. También hay
que resaltar el hecho de que existen versiones de Linux
para MAC y que software originalmente hecho para Linux
esta ahora disponible para Mac OSX como es el caso de
OpenOffice.org.

Pues he ahi el hecho de la compatibilidad, en cuanto a
que sistema es mejor, depende de las necesidades y gustos
de cada uno, yo he trabajado con MAC y no me gusta, he
trabajado con Windows y no me gusta, sin duda para mi la
opción es PC-Linux, la mayoria de los diseñadores
-los que conozco- prefieren MAC, y asi hay diferentes
puntos de vista.

Lo que si me queda claro es que mientras siga existiendo el control
de esa empresa (MS), la compatibilidad entre sistemas y arquitecturas
no será completa.

RaY Feliz con su Linux Mandrake

3 comentarios:

P.R.K. dijo...

Pues siempre ha sido una eterna discusion, pero creo que según lo que dices, pues no debería haber tal discusión.
Sólo es cuestión de tiempo, Linux crecerá de tal forma que se convertirá en el amo y señor de los sistemas operativos, desafortunadamente WIN sigue teniendo demasiada ingerencia en nuestra sociedad, mas bien va a ir dependiendo del interés personal y de las limitantes de cada cosa.
Por ejemplo, yo que estoy sobres con los programas de audio, veo ciertas limitantes:
Linux: No maneja programas avanzados de audio produccion profesional.
Mac: Me maravilla pero aun mas me maravillan los precios de hardware y software
Pc: Quisiera mandarla a la goma, pero lo que me tiene atado a ella es el precio. Ni siquiera puedo decir que "el ambiente windows" ya que muchos programas de audio para pc empiezan a manejar el "ambiente MAC OS", ni mucho menos la compatibilidad, al menos en el terreno del audio, hay completa y absoluta compatibilidad en interfaces midi, archivos, etc. Asi que, maldita sea, seguiré con mi PC hasta que el Acido me preste su mac para calar mi frutilups para mac y ver si conviene :P

Homero dijo...

Mis Amigos, siento decirles que han vivido engañados toda su vida, la neta del planeta es mi súper Atari XE, yo lo uso como pisa papeles, como repisa, como descansa pies, como tapete de baño, como arma de corto alcance contra quien se tercie, detiene puertas, sirve de mesa de centro y frutero, no tengo problemas de almacenamiento, ni discos usa siquiera, así que no me vengan a hablar de incompatibilidades. Chale

Homero involucionado cada dia.

Homero dijo...

Mis Amigos, siento decirles que han vivido engañados toda su vida, la neta del planeta es mi súper Atari XE, yo lo uso como pisa papeles, como repisa, como descansa pies, como tapete de baño, como arma de corto alcance contra quien se tercie, detiene puertas, sirve de mesa de centro y frutero, no tengo problemas de almacenamiento, ni discos usa siquiera, así que no me vengan a hablar de incompatibilidades. Chale

Homero involucionado cada dia.