Translate

9.12.04

Fe, coincidencia, o algo mas?

Hay un dicho que una vez me dijo el roten, que dice: “Ten cuidado con lo que pides, por que se te puede cumplir”...

No se si ya he escrito esto antes, no creo que en este blog, o en algun debraye mental, no se, pero es algo que aun me sigue intrigando bastante. Me he dado cuenta que hay cosas que he deseado, y asi magicamente, meses despues (a veces solo dias) se me cumplen, asi sin mas ni mas, como si nada... pero no es algo tan facil como solo simplemente desear algo, o pedirle algo al todopoderoso, no. es algo mas complicado...

No se trata en solo desear algo, por que si asi fuera, pues ahorita mismo ya tendria mi Porsche y mi departamento en Montecarlo. no?.

Hace como 5 años ya, en una de esos paseos de la universidad, ibamos a los hoteles cada semana para ver como funcionaban, y nos daban un pequeño Tour por las oficinas administrativas y nos explicaban como se trabajaba ahi. Recuerdo cuando fuimos al Fiesta Americana, y nos mostraron las oficinas... recuerdo muy bien que cuando nos enseñaron la oficina del auditor, y despues de que nos comentaron que el auditor trabajaba de noche, pense: “ah, estaria chido un trabajo asi”. Pero fue todo lo que pense!, no deseaba trabajar ahi, no hice nada por investigar mas del tema ni nada, solo fue un pensamiento muy profundo y ya, no es como si me hubiera pasado varios dias soñando en eso. Y 2 años despues de eso... estaba trabajando de auditor!!, no en el Fiesta Americana, pero si en el Fiesta Inn (casi lo mEsmo). No recordaba el momento en que desee ese trabajo, sino hasta varios meses despues cuando ya tenia el trabajo...

Cuando vivia en Barcelona, uno de esos tantos dias de vagancia, estaba en el Maremagnum sentado y viendo hacia el puerto, por un pequeño instante pense que seria chido trabajar en las embarcaciones... y 6 meses despues... regresaba a Barcelona, pero ya solo de visita.. y trabajando en un barco...

Un dia llego papa con publicidad de una agencia de viajes, recuerdo bien que sentado en mi recamara veia los itinerarios de los barcos, y uno de los que mas me llamo la atencion fue el Trasatlantico America-Europa, “Ha de estar chido atravesar el Atlantico como en los viejos tiempos”, y asi es... meses despues hacia el Trasatlantico, y no una vez, sino dos veces!, de ida y de vuelta....

En otra ocacion leia el periodiquito un domingo con mi padre, y en el articulo de viajes, venia un reportaje de Miami... Adivinaron!... 1 mes despues de eso ya estaba volando hacia Miami, y camine por todos los lugares que semanas atras veia en fotos y pensaba “uy, que chido ha de estar”. (Lo mismo me paso con New York)

La semana pasada estaba trabajando en uno de los bares mas gachitos del barco, no estaba muy feliz que digamos, y pensaba que estaria chido trabajar en el English Pub (el mejor bar del barco), pero naaa, seguro que no me iban a poner ahi en un buen rato... y hace 3 dias.... me habla la Assitant Bar Manager... para decirme que me fuera a trabajar ahi, ya que un chico estaba enfermo... Y por que a mi??.. pudo haber escogido a otros mas, tenia facil como 10 opciones a elegir antes que yo!!... entonces por que yo??, no fui el unico que se hizo esa pregunta eh!... todos tambien se quedaron sorprendidos... y yo.. no se ni que pensar.. pero ahi ando, trabajando ya en el English Pub.

Acaso se trata de Fe?... o como esta la cosa?... Recuerdo que el roten dice que cuando uno mismo esta en armonia con el universo, y uno esta chido, entonces todo en el universo se va a acomodar para que las cosas sean asi como tu quieres. Tambien un libro jesuita de Anthony de Melo dice que, no tienes que pedir al todopoderoso algo en especial, sino mas bien pedirle que te de lo que mejor sea posible, es decir que no importa que pase... sino que pase lo que él crea mejor.

Y pues aun no se como manejar eso, pero en todas las experiencias que ya les platique, hay algo comun en todas ellas... recuerdo haber deseado eso muy en el fondo, pero muy muy en el fondo, nunca me obsesione con eso, ni lo pedia con insistencia, es mas, en todas ellas solo fue un pensamiento corto, de esos que duran solo segundos, sin reencores, ni sueños, ni aspiraciones, ni fantasias, fueron solo deseos aislados... muy ocultos, tanto que aveces ni recuerdo haber pensado-deseado eso.

Ahora estoy tratando de hacer memoria para ver que he deseado estos ultimos meses de esa manera... pero no recuerdo (o mas bien: NO quiero recordar!), por que creo que si los recuerdo, entonces me voy a obsesionar con eso, y se convertiran en deseos egoistas e interesados, y asi no es como funciona el deal... mejor me espero a ver que mas sorpresas me da la vida.. y seguro que no es la ultima vez que recibo un favor... a ver que pasa.

Tratare de no pensar en mi Porsche ni en el depa en Montecarlo.

Acido ... cruzando los dedos...

1 comentario:

Homero dijo...

CHIDO BRO, NO PODRIAS DESEAR AIS EN EL FONDO Y DESINTERESADAMENTE QUE ALGUN AMIGO DE NOMBRE HOMERO Y DE APEIDO LARA SEA MULTIMOLLONARIO? QUIZA SEA EL MEDIO DESINTERESADO DE OBTENER TU DEPA EN MONTECARLO, JAJAJ

SALUDOS