Translate

31.12.04

El mediocre o el preocupon

Entre esos dos calificativos es en los que
estoy continuamente.

Cuando estoy de preocupon todo parece un
grave problema, este estado hace mucho daño,
estoy nervioso y afligido, es malo, realmente
afecta la salud, te creas problemas de la nada
y piensas mucho en el futuro, no cometer los
errores del pasado, etc... Tiene su lado bueno,
pues planificas mejor, sin embargo el cuerpo no
esta para soportarlo.

En el estado de mediocre -no mediocridad de no
hacer nada, sino de no pensar y ver las
consecuencias de todo- uno se vuelve un "valemadrista"
realmente no te preocupas por nada, todo lo ves facil,
suficiente, es muy riesgoso estar en este estado pues
actuas con impulsividad, muchos de los errores
que cometemos los cometemos en este estado,
tambien tiene su lado bueno, es cuando tienes
iniciativa y disfrutas mas las cosas.

Nada es tan malo como para no tener algo bueno,
almenos al momento de escribir estas lineas creo
que he encontrado un equilibrio entre ambos estados,
tomando solo lo bueno de cada estado, la cautela y
frialdad del estado preocupon y la iniciativa y
buena salud del estado hiperactivo impulsivo mediocre.

El lado preocupon me hace "preocuparme" de que
en cualquier momento puedo caer en el exceso de
alguno de los estados, pero el lado mediocre me
dice que como sea saldre de cualquier problema que
se presente.

En fin, que hay que estar en un estado de "alerta"
inyectando droga -droga tambien mental- al cerebro
para que no se preocupe de mas y tampoco actúe
estupidamente sin medida.

"Mas vale prevenir que lamentar"
"El que no arriesga, no gana"
"Mas vale pajaro en mano que ciento volando"
"La suerte esta de parte de los osados"

Parecen ideas contrarias. No lo son, yo diria que son
ideas complementarias, no son una contraria a la otra
sino que son parte de una sola cosa.

Así es mi estado mental a unas horas del fin de 2004.

RaY... Bloggeros, Feliz 2005, 2006, 2007, etc...

No hay comentarios.: