Translate

12.10.04

Let's talk about mi raza

Cómo que día de la Raza?? Cual raza??, que no éramos raza antes que llegaran los gachupas???

El puerto de Palos forma parte de lo que ahora es la comunidad autónoma de Andalucía, comento esto porque España actualmente cuenta con casi 20 comunidades autónomas, que quizás pasándolo a la división política mexicana, equivaldría a los Estados de la República, solo que dichas comunidades se caracterizan por ser en ocasiones diametralmente opuestas en costumbres, tradiciones, educación, economía e incluso lenguas.

En México contamos sólo con un idioma oficial y varias lenguas indígenas “no oficiales”, mientras que las comunidades españolas defienden a capa y espada su lengua, los catalanes hablan catalá, los gallegos el galego, los vascos el euskara, etc, etc.

Porque tuvieron que imponernos el méndigo castellano?? No hubiera sido mas chido hablar en catalán o euskara? Sería la onda!. La razón es muy simple...

El poder centralizado en aquellos tiempos radicaba en un rey católico y toda autoridad se delegaba desde Castilla, el idioma era el Castellano y hasta nuestros días se sigue viendo ese poder centralizado desde la capital y que sigue imponiendo el idioma a los demás aunque éstos no quieran, porque existe tanto separatismo en España? Por esa misma razón, hay un cierto imperialismo madrileño light, los catalanes desean su independencia y constitución como país al igual que Euskadi y demás comunidades, unos lo hacen por medio de la razón y otros grupos por la violencia pero en realidad es el mismo fin, el de respetarse como naciones independientes, conservar su idioma, costumbres y cultura, suena sencillo no?

Por esa razón no fuimos conquistados por los gallegos, ni por los vascos, porque todos ellos son conscientes de lo que representa la cultura de un país y jamás intentarían “conquistar por la fuerza” a alguien más para que pensáramos como ellos o que adoptáramos su lengua, los catalanes son tan pacíficos que nunca hubieran pensado en imponernos sus costumbres a la de a huevo. De ahí el hecho que los catalanes, valencianos, vascos, etc. no se consideren “españoles”, aquellos españoles que destruyeron nuestra cultura y nos impusieron éste idioma que jamás debe ser considerado como español, sino como castellano.

Ah y sobre el famoso “encuentro” de 2 culturas, pues no hay tal, en América había muchas culturas, no solamente una, y no fue la cultura española en conjunto, sólo la parte castellana, que fue la responsable de las atrocidades cometidas durante varios siglos.

Realmente no encuentro nada que festejar, hubiera sido la onda seguir hablando en nahuatl o maya, la verdad es que me caga esa puta gente en España que sigue creyendo que nos “conquistaron”, es como si un wey viola a una mujer y después dice “no la violé, sólo la conquisté”...

PERALOKA

3 comentarios:

Homero dijo...

chido yw pozt pero kreo ke ya ez mucho pedirnoz que hablemoz y ezcibamoz caztellano correutamente jaj,con tu articulo me has echo pensar muchas cosas y tengo la sospecha de que la mayoria de la poblacion tiene ideas separtistas y que por eso hablan tan jodidamnete, tal vez no es que sean pendejos para utilizar el lenguaje, han estado practicando otomi y nauthl y piesnas crar una gran revolucion parea instalar el otospanuathl como idioma oficial.

P.R.K. dijo...

:D
Simona, quien se une a la nueva lengüa? Hay muchas variantes, y las opciones son mucho mas interesantes que el n'che castellano...

Unknown dijo...

se me hace que nos van a bannear el blog un dia de estos eh...

jejeje
eTCelente blog nyonyin!

Agur!