Translate

1.10.04

Amor o Locura ...

Es un tema que no debería ser complicado.
Hace unos momentos hablaba con Acido, de cosas muy profundas de la vida, el hablaba de su nena, mientras yo pensaba en las nenas que conozco y me importan mas alla de una amistad…
Así como hable en mi pasado blog, creo que si he encontrado el amor y todo lo que ello conlleva.
Es “bonito” creer en el, forjar nuestros sueños y esperanzas en el, un aliciente para ser mejores… o peores … pero iguales no nos quedamos …
Existen infinidad de términos y justificaciones en cada ser humano. Este sentimiento que tiene hasta cierto punto una explicación científica y psicológica el ser humano la ha complicado tanto que es difícil encontrar un sentimiento puro y honesto.
A nivel orgánico el cerebro suelta una serie de “drogas” que en combinación provocan un estado de alteración en todos los sentidos: el cuerpo se eleva en su biorritmo, nada nos duele ni sentimos cansancio (por la adrenalina), se inhibe el apetito, los pulsos cardiacos sobrepasan lo limites normales de 20 hasta 40 pulsaciones arriba y el cerebro “dopado” por estas drogas todo lo ve “bonito” (gracias a la noradrenalina, tiamina y demás drogas chidas que no me acuerdo). Y se supone que estas drogas el mismo organismo tarda de asimilarlas de 3 a 4 meses. A esto diría que es una leve explicación de por que unas relaciones son tan efímeras.
Por otro lado compensamos nuestras carencias, traumas, etapas no superadas en nuestra infancia (según Freud), con una persona … por ejemplo simplemente el echo del , tocar a nuestra novia(o) y no precisamente de una forma sexual. En un estudio del comportamiento humano, experimentaron con unos orangutanes, bueno, mas bien con uno pequeño (menos de un año) que se quedo huérfano, una nodriza (también orangután) lo amantaba pero casi no lo aceptaba (casi no lo abrazaba como hijo) y había también en la misma jaula un muñeco hecho de peluche a semejanza de una orangután. El pequeño en cuestión solo de vez en cuando que necesitaba alimentarse recurría a la nodriza, pero casi todo el tiempo estaba con la otra (el muñeco) donde se acostaba en su lecho y no lo rechazaba …
O también el hecho de “tomar de la mano …” a alguien implica según el lenguaje corporal “hacer posesión de algo o tomar algo que es nuestro”. Quizá no se aplique en todos textualmente hablando pero si es algo muy común.

Los científicos quánticos han estudiado y es interesante que han podido demostrar la cantidad de actividad neuronal y como esta recorre todo el organismo desde los pies hasta la cabeza cuando estamos enamorados…

Lo único que puedo agregar es que si fuéramos mas honestos con los demás y con nosotros mismos este sentimiento seria mas fácil de entender. Me considero una persona que cree en el amor y mas allá de las explicaciones burdas que he escrito creo que hay algo mas en que sea un solo sentimiento, un estado mental o compensación a nustras carencias. Creo que es el estado del almas mas armonioso de todos y es cuando podemos lograr todo …

A proposito: Mucha suerte Acido con tu nena …

w:: rotenTODES

3 comentarios:

Unknown dijo...

Acido suspira como pitufina.

jaja, chido tu blog k, gracias por las wenas suertes, ya sabes ke aka se hace lo ke se puede, poos!?

Que el bussine en el amor nos vaya bien pa' que te vas a Tepa con tu nena, y yo a Guadalajara. Así Jalisco, Guanajuato (por los ñoños en Leon) y Aguitas (por la banda) será la triple alianza, que temida será por toda la raza!. y aca los visito en mi Moto BMW R 1150 Rockster color verde Shrek, o no?!

Maru dijo...

Me ha gustado mucho tus reflexiones sobre el amor... Y tu conclusión final más todavía. El amor es bufff... Yo amo el amor xD necesito esas drogas xa vivir je, je... Lástima que tb te pueda tener x lo suelos cm en mi caso :o(

¡Sean felices!

rotenTODES dijo...

gracias Maru por tu comentario... Es dificil estar siempre bien (diria yo "en armonia ... con el amor y en todo ...") Y a esto puedo decir que siempre tengo la esperanza de algo que vendra o mas bien alguien que vendra y sere feliz ... y creo que a ti tambien, alguien llegara y seras feliz =)