Translate

2.10.04

De Vuelta a la Realidad?, o al sueño?

Pues si, como muchos de ustedes lo saben mis amigos, el día de mañana sábado 2 de octubre me marcho fueras del país, de nuevo, a la ciudad del No more twin towers. Gracias a todos por sus sms en el phone (Gracias Yess!!), emails y messengersasos. Les voy a extrañar.

Es un sentimiento muy raro, ya que vives tu vida aquí en tu hermoso país, y otro tanto allá, lejos de tu gente, con personas de otras costumbres e ideologías, si de por si eres un freak en tu ciudad, ya te imaginaras como es vivir entre gente que ni siquiera sabe lo que es “Portishead”, es traumante y a veces un poco desesperante. Llegas a pensar que toda tu ideología es una mentira, que es un sueño, y que tu país, tus amigos y todo lo que conoces en realidad no existen, que solo son parte de un sueño recurrente. Pero también, cuando estas en casa, con tu gente, recuerdas la vida allá lejos como algo que nunca paso, como un sueño.

La gente te dice que es un trabajo muy chido el que tienes, que conoces varias partes del mundo y toda la cosa… pero no es tan chido como parece… en las fotos tienes que sonreír por que papa te enseño a hacerlo siempre frente a una cámara, pero no te enseño a como no extrañar a tu gente, tampoco te enseño a olvidar las trivialidades como “fumar un camel a las 4am de camino a un OXXO”, o “escuchar mp3s hasta las 5am solo platicando con tus brothers y wameando”.

Mi tío “Oso”… siempre me ha dicho que es bueno planificar a mediano y largo plazo.. Sabio consejo, ahora empiezo a querer hacerlo, y no es tan difícil planear, lo difícil es realizarlo, dicen que del plato a la boca…

Estos 2 meses aquí en mi país, me han cambiado mucho, me enamore como 3 veces, y me desenamore mas, me re-encontré con amigos de hace ya muchos años (weeeeeeeee RaY y la banda freak radioactivera), empecé a hacer mis pininos como inversionista en la empresa privada (o no rotenTODES), también mis pininos como escritor (o no mi Homer?), y aceptar la idea de que mis amigos ya están casados (base a peraloka, base a peraloka), saber que pronto seré tío por segunda vez, y padrino de una hermosa niña, también encontrar a quien creo es “the one”.

Cuanto puede cambiar alguien en 6 meses?, no lo se, ya no tengo tanto miedo, pero se que me esperan muchas lagrimas y risas… lo único que me consuela es que en cuanto pise mi hermosa tierra de chinampa, olvidaré todo, y de nuevo, ese tiempo perdido de 6 meses, solo habrá sido un sueño mas.

Acido …con el ojo de Remi…

4 comentarios:

Maru dijo...

Aunque se que no servirá y que poca credibilidad habrá en lo que diga puesto que no me conoces de nada te digo que vaya bien en Nueva York... bueno mejor dicho que intentes sobrevivir lo mejor posible...

Suerte,
MaRu

P.R.K. dijo...

Sniff...

Anónimo dijo...

No es fácil alejarse del país que nos vió nacer, y tener la templanza para sonreir frente a una cámara cuando por dentro pedimos a gritos regresar con los seres que amamos.
Pero, esto a la larga nos hace apreciar cada uno de los detalles que componen el entorno de nuestra cuna...

Buena suerte en tu viaje!

Tschüs

RaY dijo...

weeeeeeeee sho tb tiquero

.e shora pitufina y abraza a acid.