Translate

23.9.04

Vidas Alternas 1 (La Rubia de Seattle)

No es un típico día, por la cita que tengo con la embajada americana tengo que levantarme mas temprano de lo normal. Me baño, desayuno y salgo con dirección a Reforma, un tráfico insoportable, pero no se ni por que me quejo...ya es típico. Llego a la embajada y logro pasar después de un laborioso (y casi desesperante) reten de seguridad. Los amigos gringos y sus miedos...

Tengo mi cita con un Consul mujer, por sus facciones, me doy cuenta que es Sajona, rubia ella, 30 años aprox, y bastante atractiva.

... buenos dias. (con un acento gringo mas que notorio)
...hola.
...me permites tu pasaporte por favor?........ Cual es tu trabajo?
...I'm a crew member, I work for a Crusie Line.
... oh, We better talk on english, my spanish isn't good.
Un piropo como "what a nice skirt!" tiene efectos insospechados!.. y mas si le agregas una risita picarona...
Ella se llama Kayla, tiene 3 años trabajando para la embajada americana, le gusta y lo disfruta, el mes pasado se compro un Audi A3 que tiene "b my 1" en el license plate, le gusta la Ciudad de México, desde niña tomo clases de Español en su natal Spoken, Washington, despues se mudaría a Seattle con unas amigas a estudiar la Universidad, trabajó para una oficina de importaciones por 4 años.. despues.. la aventura a México City. Frecuentemente se maldecia por estar soltera a los 30 años de edad, sabía que no podia llegar muy lejos con Joaquin, (un chico Junior de 29 años, casado y con dos hijas) a quien conocío hace ya 2 años en una fiesta en San Angel, él era tierno con ella, su perfecto ingles que agarro cuando estudiaba en Boston le ayudo mucho para que Kayla confiara en él como su guía, amigo, compañero, y semanas despues... amante.
El día de hoy, Kayla despues de trabajar, paso a un Carrefour a hacer compras, llego a su departamento en la Anzures y le dio algo de comer a Sox (su gato), esperaba que Joaquin llegara temprano, tenía ganas de verlo, y ¿por que no? de una buena sesión de sexo. (RING!) ..Joaquin.. mi amor!, how is it goin'?..are you gonn'a come?!.. I'm missing you so much!...uh..what?... what did you say?!...why not.. but if you.. gosh..but why?!.... you said that....damn!.. again?... no, it's ok, I'm not that important then, uh?...ok ok, I got it!.... 'cuz You told me that!!... I'm not your... what?!... what?!?!... you don't have to tell me that!, I know I'm not your wife!... chinga tu madre!!!!... No era la primera vez que discutian por telefono, Joaquin debia de ir a comer de nuevo a casa de los papas de Mariella (su esposa), en vez de ir con Kayla.
Llorar horas en el sofa, hablarle a su prima en Seattle, o incluso..si, por que no?.. hablarle a Matthew...el amor de su vida, quien aun vive en Seattle, en la misma casa, donde ambos se juraron amor eterno, aun no aceptaba que él ya se casaria en unos meses... tonterias mas, tonterias menos para tratar de pasar el mal rato que Joaquin habia dejado. Lo que mas le dolia es que sabia que mañana en cuanto Joaquin la buscara..ella le perdonaría todo... Pero hoy pararia con la humillacion, "I'm not that stupid li'l person still in love with you, I'm not that ugly, in fact, I'm beautiful!, today someone told me I AM!..and He even said something about my skirt!, that shows how beautiful I'm!"...

Talvez el dia de mañana despierte con la fuerza necesaria para mandar a Joaquin a la chingada, talvez no...

Kayla me dio mi extencion de VISA por dos años mas y me deseo un buen dia, le di la mano y me retire, un tramite mas resuelto, estaba feliz. Cuando quede atrapado en el tráfico (de nuevo, y gracias a una manifestación de indigenas Poblanos que exigían Agua potable), en pleno Mazaryk, con Radiohead en el estereo ("Exit Music" para ser exactos) solo pensaba en una cosa... Ojala que Joaquin y Kayla nunca se lleguen a conocer.

Acido ...the pleasure was all mine!...

No hay comentarios.: