Translate

30.9.04

Se buscan héroes

Recientemente concluyeron los eventos paraolímpicos, México con 14 medallas de oro, 10 de plata y 10 de bronce, que humillaron a los de por si pusilánimes atletas mexicanos (los”normalitos”). Es aquí cuando me entran ciertas interrogantes:

Porque Ana Guevara dijo en una entrevista que “ellos ganan mas medallas porque la tienen más fácil”???
Sigo sin entender esa estupidez!! Como que “más facil”??? Que quiere decir con eso?, que es mas facil recorrer los 200 metros utilizando sólo los músculos de los brazos??? O será a caso que nuestro gobierno los tiene entrenando con los mejores trainers y con una superbeca deportiva??? Les juro por la memoria de mi CPU que no entiendo.

Ana tiene grandes patrocinadores, y vean, todo para una mugre plata loser, y todavía se atreve a decir esas sandeces??? No puede ser!!!

Hoy me entero que además la recibieron con todos los honores en Hermosillo, tendrán un centro deportivo con su nombre y adivinen que? Tendrá su propia estatua...

Es difícil para mi aceptar ese sentimiento mediocre al cual estamos acostumbrados los mexicanos... se imaginan si los gringos, chinos, rusos o alemanes les hicieran estatuas a sus medallistas? No habria lugar en las plazas y parques, probablemente tendrían que poner esas estatuas en las cocheras de los ganadores. Y estamos hablando de los medallistas de “plata”, ahora imagínense a los de Oro!! Seguramente les darían algo más que una estatua, podría ser alguna isla polinesia o algún país tercermundista.

Cómo es posible hacer una estatua de Ana? Es acaso un héroe nacional?....no...no lo creo, más bien pienso que los mexicanos estamos sedientos de gloria, de héroes, pero nos refugiamos en las pobres actuaciones de nuestros deportistas nacionales, cosa que no me parece del todo buena.

Y que hay de Belem Guerrero? Ella sufrió mucho más que la Guevara y quien le va a poner su estatua en Ciudad Neza??? Ella no tenía patrocinadores y gano exactamente lo mismo, una medalla de plata.

Me caga esa actitud de la chusma-mediocre-wannabe, y me recuerda ese anuncio de TV que dice: “Voy a hacer una estatua de Cuauhtemoc...de Cuauhtemoc Blanco...y que salga el resplandor por la ventana!!”

PERALOKA

2 comentarios:

Homero dijo...

Tienes toda la razon, pero Mexico a estado siempre necesitado de heroes y a falta de ellos los inventamos, ahi estan los niños hereos por ejemplo(que demonios tiene de heroico ser un escuincle y ser masacrado por una bola de gringos?), o Zapata (que era un puto asesino, revisen la martanza de tres marias), etc, etc, bola de pendejos pero a falta de otros mejores hay que darle al vulgo modelos, pautas de conducta. yo propongo un "menumento" al migrante desconocido asi con una raya enmedio de las patas, de un lado (el de atras) una milpa abandonada y del otro su mano que talla un retrete. si quieren donar llaves para fundirlas ahi me avisan.

Unknown dijo...

Bravo, una vez mas me sorprende tu blog ñoño, comprendo tu coraje-incomprencion con la Guevara, tambien aka estabamos discutiendo el tema hace poco..
Hay cosas que no sabremos por que se dicen, pero en fin, no nos queda otra mas que ser un poco cuerdos. y mi buen Homero, te ando mandando unas llaves inservibles por paqueteria, para eso de la estatua... pero.. donde se va a ubicar?