Translate

13.9.04

Engaño culinario

En mis manos tengo un bonito flyer que dice, Sazo (Menú estacional), es uno de los muchos restaurantes que empiezan a manejar la onda minimal-loungera-popis y que actualmente se están reproduciendo como gremlins en temporada de lluvias.

Pero a ver, que es eso de estacional??? Obviamente tenemos 4 estaciones, y de acuerdo a las frutas y vegetales que se dan en cada estación se planean los platillos, tiene eso algo de especial?? La mayoría de los restaurantes lo hace, sólo que nadie lo presume como atracción. Esto es sólo en las frutas y verduras, ya que en cuanto a las carnes, pues sabemos que no hay estaciones, vacas, cerdos, pollos y demás bichos los tenemos durante todo el año, entonces quiere decir que dicho restaurante sólo se guía por las frutas y verduras de temporada? Esto sería estúpido, ya que en nuestros tiempos locos (debidos al calentamiento global), las estaciones cada vez son más bizarras, e incluso podemos encontrar fruta en perfectas condiciones cuando no es su época y viceversa.

Ahora iré con los restaurantes de fusión-experimentales, que de igual forma tienen la tendencia hacia lo minimal y sugieren que su comida es la última onda en el chic mundo polanquero o cual sea su símil en cada ciudad. Pretenden decir que comer un par de espárragos en forma de cruz acompañados por un rábano en forma de florecita en un plato de 50cm de diámetro es nice??? es in??? Y que por si fuera poco me lo cobran a 170 pesos??? Nada mas porque es fusion-cuisine???

Y que hay de los vegetarianos y macrobióticos?, que por cierto, hasta el momento no conozco a alguien 100% vegetariano o macrobiótico, por lo cual considero que ambas tendencias son muy saludables, de eso no hay duda, pero a quien le gusta comer chayotes y berenjenas todos los días?

Quizás es que mi nata piojez y naquez me impiden gastar esas cantidades en algo tan posh, ya que por una cuarta parte del costo puedo comprarme una megaensalada en Carls Jr.
Además que hay de la originalidad e ingenio del mexicano? USA y Europa nos invade hasta en la comida y quienes deberíamos hacerlo somos nosotros, a pesar de que nuestra comida no sea del todo sana. Y qué no seremos capaces de redefinir los conceptos de los restaurantes??? Porque todo tiene que ser minimal para ser chido??? Música minimal, deco minimal, sexo minimal, créanme que me empieza a aburrir la palabrita....

Peraloka

No hay comentarios.: