Translate

8.1.13

Bowie is back!

Después de una decada de no sacar alguna fumades musical nueva... el camaleón regresa... y no en forma de fichas (ni de ficheras), sino en forma de primer sencillo para su nuevo venidero disco. Es la noticia mas agradable que he escuchado en estos últimos días.

Algo que me agrada mucho de este artista es que es el común denominador mas frecuente entre mi grupo de amigos; algunos son metalerotes, otros mas folkeros, unos goticones, algunos poperos, otros mas rockeros (asi como la Guzmán que ¡es bien rockErA!) y sin embargo la mayoría asegura simplemente que Bowie... es Bowie. Es probable que te guste más una etapa musical específica de él que toda su carrera, pero aún así disfrutas (y te burlas) de sus ochenteros bailes con el Jagger. Su trabajo con Trent es buenísimo, hasta la rola que tiene con los andróginos de "Palcebo" esta de cortarse las venas.

Se ha dicho mucho de que el señor dicta tendencias... y no se que tanto de eso pueda ser verdad aún o no, pero recuerdo perfectamente una anécdota que al menos a mí me prueba que esto es verdad...

Era el año 2002 o 2003, y estaba acompañando a los Psicophono en una entrevista de radio (o creo que eran los Lhe Zhopplays con Vic, no recuerdo bien, que por cierto los vi ensayar/catarrear la semana pasada en el Encino y aún pueden rockear chido), el chiste es que la locutora (Lily, amiga de la banda) los estaba entrevistando respecto a "¿qué pensaban del futuro de la música?"... todos dieron sus puntos de vista y así. Y pues como yo estaba también sentado en la mesa me preguntó lo mismo, Yo afiné mi voz de locutor de radio Mexiquense (que usaba en el programa del Boy cuando iba de auto-invitado a chilangolandia) y dije al aire algo del estilo: "...creo que si hay un artista que siempre se ha adelantado un poco a su época este es David Bowie, así que de acuerdo a su último disco ("Hours...", creo que mi favorito) yo espero que en los próximos años veremos que las bandas se enfocan más en las propuestas orgánicas y acústicas, claro que pop siempre va a existir, así como nuevos estilos de moda, pero las bandas que ya llevan tiempo en la música eventualmente irán tendiendo hacia esos rumbos..." Y viendo lo que han hecho personas como Eddie Vedder ó Beck... creo que no estaba tan errado.

Sin más por el momento disfruten del nuevo video del Sr. Camaleón.

No hay comentarios.: