Translate

26.11.12

El teletón es de puro chocolatón

Se acerca ese día del año donde todas las almas buenas del país se juntan por convocatoria de los grandes monopolios de la comunicación para juntar dinero en pos de “los más necesitados”. Y como la mayor parte de las cosas buena-ondita y altruistas populacheras… me caga (aquí es donde ud. Lector se espanta y vuelve a asegurar que soy un ultra-derecha facho de mierda). Pero antes de que le den ctrl+f4 a su computadora dejen les explico al menos el porqué de mi fobia a este evento.

Primero que nada el teatro patético de exponer a los pobres niños como carnada sensacionalista, eso es lo que más me caga, que salga la trolla de Lucerito llorando por que Juanito no puede caminar… que no mame, de seguro eso se le olvida esa misma tarde que se va a comer a Les Moustaches y sus guarros quitan prepotentemente del camino a los mugrosos franeleros.

Es asqueroso que nos quieran vender la idea de que si no cooperamos somos unos ojetes de mierda sin corazón porque… ¿Qué acaso no queremos ver caminar de nuevo a Juanito?, pero se les olvida el pequeño detalle de que TODO ese dinero que la gente dona… es dinero que Televisa y compañía NO pagará en forma de impuestos, es decir: ese mega-donativo es deducible de impuestos, y para eso Televisa no tuvo que hacer nada mas que poner a llorar a sus prosti-actrices y a los nefastos de sus comediantes. Pero eso sí, que el pueblo de pendejo le pague los impuestos a las grandes compañías de medios para que sigan produciendo contenido cultural de mierda… ¡bien hecho!, ¡Bravo Azcarraguita Junior, con lo que te ahorras este año en impuestos te compras otro depa en Fisher Island!

Y que no me vengan con la mamarrachada esa de “lo importante es ser altruista y dar”, porque claro que estoy de acuerdo en ser altruista y ayudar a los que mas necesitan… pero que se haga de manera discreta (y hasta anónima ¿por qué no?) no sacando el pecho y esponjando las plumas recibiendo aplausos de la prole ignorante. Y es que todas las compañías que altruistamente presentan sendos chequesotes en el programa… no están más que deduciendo impuestos en cadena nacional (y de paso anunciándose de manera gratuita ¡duh!)

Me da tristeza ver a la gente pedir dinero en las esquinas con este objetivo… o sea… chale con eso. Al menos cuando donas a la Cruz roja sabes que va directo a la organización, ellos no tienen por qué deducirlo de nada. Pero bueno… la gente es feliz haciendo eso y pues… ni pedo, hay que dejarlos ser… eso sí… no me extraña que mucha de esa gente sea la misma indignada de que Peña Miento haya ganado… (aja, y que haya acusado a Televisa de cómplices) pero bueno, esto es otro pedo, esto es por Juanito.

De manera similar me caga que en los otsos y en los cajeros a huevo te estén pidiendo si quieres “redondear”… ¡dile sí al redondeo!... pero de la bolsa de estos empresarios ojetes… que una vez mas se aprovechan del sentimentalismo pedorro que abunda en nuestro puñetero país, ellos deduciendo impuestos, parándose la cola con dinero ajeno, y mientras el pueblo que le siga chingando para comprarse su gansito con coca (ambos patrocinadores oficiales del teletón, y que de paso engordan a la prole con su porquería culinaria)

Y de los niños que piden para “misiones” mejor ni hablo… ¿Qué no es este un estado laico?, ¿por qué carajos tendría uno que darle dinero a la gente para que se vaya a “limpiar espiritualmente”?, ¡es que en serio esto ya es un descaro caray!, lo cagado es que esas “misiones” son las mismas que patrocinan las mamas-camionetas que se van al café los jueves con sus comadres. Como yo siempre lo he dicho… un día de estos voy a salir a botear para juntar lana para mi viaje anual a la Meca, total que pendejos abundan en el país.

Y es que inevitablemente estamos permitiendo que el pedir sea fácil, que si no tengo dinero o estoy desamparado simplemente estire la manita y ya, algún buen samaritano tendrá buen corazón. Y antes de que decidan descalificarme definitivamente como un neo-nazi (de estos patéticos hablaré próximamente) sépanse que siempre he creído en ayudar al mas necesitado, mis padres me han inculcado muchas cosas para hacer esto, pero también me enseñaron a no andar ahí presumiendo lo que haces… porque entonces ya no lo haces por verdadero altruismo, ah, y también me enseñaron a cuidarme de los huevones oportunistas, que de esos hay un chingo.

Ya para terminar; esta semana entre de rápido a una farmacia Guadalajara (soy fan) a comprar algo para comer rápido (galletas de avena), cuando de repente se me acercan dos niños (que venían en bici) y uno de ellos así sin más me pregunta:

  • ¿me da dinero para comprar?-, lo vuelvo a ver bien y me doy cuenta que esta bien vestido (y su amiguito también), le contesto:
  • a chis, ¡dame tú a mi!- a lo cuál responde:
  • es que no tengo dinero-
  • pues yo tampoco- (le replico)

    Y el muy vivo escucha el ruido de mis llaves y me dice: “ah, ¿y eso que es?”, que me encabrono de tanto descaro y desfachatez que se tiene que ver de un culicagado de no mas de 8 años y entonces le pregunte que y ¿sus papás que onda?... les juro que me contesta casi riéndose: “están en la cárcel”… mendigo mocoso, obvio no le di nada y mejor se fue diciéndole a su amigo algo así como “dijo que no”. Me dio mucho coraje, tristeza, impotencia, preocupación… y es que así es a los ocho pero a los 20 seguro te convence con un picahielos en mano.

    Aunque ahora que lo pienso… creo que yo estoy muy mal, chance y ese pobre niño es otro Juanito que hace algunos años no caminaba.

  • 2 comentarios:

    Akasha dijo...

    BRRR escalofríos, hace unos días a una amiga trato de asaltarla un niño como de 12, y apenas una semana despues, a otra le habia robado el celular una de 13, ambas lo recuperaron, pro como dices, en un par de años, pistola o navaja en mano si te convencen.
    Pero el robo del teleton y el redondeo, ese es el peor, porque es por gusto propio, y casi inevitable, yo este año me propuse no donar ni un centavo, y claro que es facil no darle a los tipos boteando aunque te vean con cara de eres un miserable, y ya me acostubre al desden de las cajeras cuando les digo que no quiero redondear 15 centavos para el teleton, pero el verdadero problema, ha sido dejar de ocmprar salchichas fud, en farmacias dle ahorro, union, helados holanda, bimbo, y toooooooooodos esos productos que muy amablement ponen en sus empaques, "comprando este producto ayudas al teletón" y que x lo tanto no compro, pero me han limitado bastante la comida y productos para el hogar :Ssaludos

    Unknown dijo...

    jaja, bueno, no seas tan radical Akasha, total si uno tiene que comprar el mentado producto pues bueno, ya ni modo... pero al menos el comprar ese tipo de cosas si es suceptible de que uno como usuario final lo pueda deducir de impuestos. Pero ¿los centavitos como?. Pero bueno, no nos queda de otra. Saludos!