Translate

7.10.12

The Cabin in the Woods

A ver, para que no digan que nomas me la paso despotricando contra todas las películas de mostros, ésta señores es una película ÚNICA, la tienen que ver, y no importa que después en la noche se tengan que dormir con la luz prendida y abrazados a su oso de peluche, es una película genial, extraña, bizarra, cómica (¡!) y extremadamente original.

Desde que uno se entera de que la producción es Canadiense entonces sabemos que tiene todo el permiso para ser tan bizarra como el director haya querido (seamos honestos, el cine de producción gringa suele ser mas tendencioso y complaciente, y si el billete es judío pues ¡peor!), pero si también nos enteramos de que es la ópera prima de un escritor de series como: Buffy la caza vampiros, Angel, Lost, entonces ya no sabemos muy bien que esperar, o bueno, mas bien “creemos” que sabemos que esperar.

La historia en pocas palabras es… la de 5 jovenzuelos que se van de vacaciones a una casa en el bosque (por si no lo habían intuido) y ahí alguien o algo los ira matando. ¡Qué historia tan predecible y pitera! ¿No?, pues NO, eso es precisamente lo que el director nos quiere hacer creer, lo mejor de todo es que juega con todos los clichés del género (escena de sexo juvenil, el atleta muere, la mujerzuela también, un ñor re freak les advierte que no vayan, descubren cosas viejas, etc.) de entrada piensas: “pff, que chafa” hasta que te das cuenta de que lo hacen de una manera descarada, es como un homenaje al género teen slasher, es un vil y llano fan service para los lectores de fangoria, es toda una burla al cine de terror. Conforme avanza la película nos damos cuenta del abundante genial humor negro; lo que en su momento pensábamos eran escenas de thriller naive nos irán pareciendo excelentes bromas del humor más enfermo que solo podríamos esperar de una película de los hermanos Coen.

No puedo contarles más allá de lo que ven en el trailer por que les echaría a perder la experiencia. De antemano sé que habrá mucha gente que critique esta producción alegando que “esta fumada y no da miedo”, pero es que insisto que de no ser por las escenas de sangre y la gran variedad de criaturas infernales sería tan solo otra película más de cine surreal épico. Créanme que es una película que no tienen que dejar pasar.

El final es lo mejor y nos tranquiliza saber que es muy poco probable que haya secuelas, Y aunque de cierta manera hay miles de cosas que no se explican para nada, eso pasa completamente a segundo plano, y es que después de las decenas de imágenes fumadas y enfermas y de los gags insertados atinadamente, la justificación de la historia en este caso nos viene valiendo un comino.

Otra cosa que nos confirma esta movie es que ¡los junkies siempre tienen la razón! Actualmente se exhibe en los cines aztecas, aunque ya salió a la venta el bluray gringo. ;)

No hay comentarios.: