Translate

3.10.12

Rec

Esto de la tercera dimensión desde hace unos años trae a la industria toda loca, claro que hay trabajos más beneficiados que otros. Hay muchos fanáticos de esa tecnología (que no es nada nueva) y hay otro tanto bonche de detractores. Lo que es muy cierto es que el sistema de 3D moderno hace que uno se canse más de los ojos, no se porque, el Ácido después podrá explicarlo. Recuerdo que en épocas del Tío Gamboringo el 3D era con lentes rojo-azules, y se veía muy padre y ¡no me cansaba de los ojos!

Pero bueno, nos llega esta película vieja (2007) de la península ibérica (con 3D incluido), y oh my god… es bastante mediana y muy pretenciosa, creo que mi coraje es mayor aún porque recuerdo haber visto mucha publicidad de esta película en los cines, y de hecho hasta la gente que ya la había visto me había dicho que estaba “buena”. Pero seamos objetivos, y para eso analicemos un poco la historia.

Una tía que trabaja para un programa de tv nocturno va a la estación de bomberos para documentar como es la vida de estos muchachos, los sigue para todos lados e incluso asiste con ellos a una emergencia reportada en la ciudad (en las Ramblas de Catalunya), cuando llegan al edificio se enteran de que hay una ruca gritona encerrada en su depa, van los bomberitos Juárez con todo y reporteros a ver a la ñora en cuestión, y pues la vieja ataca a uno de los bomberos, y a partir de ahí… puro cotorreo zombieril. En sí la historia no es “mala”, ya que para contar una buena historia de muertos vivientes solo necesitamos eso… muertos vivientes echando desmadre. Pero hay un par de cosas que simplemente hacen un poco insoportable la movie:

1. La reportera es una vieja gritona mal-cogida, se la pasa gritoneando como Penélope Cruz en película dramática, es simplemente insoportable. La mayor parte de las veces parece que hasta los zombies se sacan de pedo por oírla gritar y la quieren matar únicamente para que cierre el hocico de una buena vez.

2. La trama es predecible, y en algún punto asumes que será de esas historias que no te cuentan el porqué de las cosas (lo cuál apesta), pero justo cuando das por hecho eso… intentan meter una explicación religiosa-científica de los hechos, y eso a parte de ser menos creíble que cuento de cachirulo, resulta muy nefasto.

Afortunadamente la película dura menos de hora y media, pero desafortunadamente hay secuelas de la película (Rec 2 y Rec 3) las que de seguro no estan mejor agraciadas, así que recomendaría no verlas, y es que aparte de que pueden ser igual de mediocres que la primera, acabaran con los ojitos hechos pomada, y obviamente con una historia asi de churro no vale la pena tanto sacrificio.

No hay comentarios.: