Translate

17.10.12

Orgullo Oaxaqueño (parte 2)

Una de las tantas cosas que me maravillo de esta ciudad (y sus multiples pueblillos aledaños) fue la expresión artística en la calle. Y no hablo de performers chairos ni de exposiciones de arte conceptual. Sino de simples dibujos en las paredes. Pero no, no le podemos llamar graffiti (aunque no se bien cuales sean los límites y definiciones de este arte) ya que no son solo las firmas cholas tumbadas del tuercas y el pitirijas, sino que son dibujos bien hechos, peculiares, y muchos de ellos simplemente bonitos. Lo mejor de todo es que no encontramos una ciudad llena de paredes rayadas cholescamente, sino que (al menos en el centro) son contados los lugares donde vemos este tipo de expresiones.

La temática de los dibujillos es muy diversa, y hubo uno en especial que me encanto por toda la idea política que lleva, pero ese lo guardare para el orgullo oaxaqueño donde precisamente hablaré del clima político de la región.

Tengo que decir que ví muchos mas dibujos fregones, lamentablemente muchas veces iba arriba del autobus y no me daba tiempo de sacar la camara, pero creo que con estas muestras se podrán dar un idea de como esta el show.

Toda la peña. Me imagino que es el retrato de la banda pintadora del barrio en cuestión, se ve que se la pasan chido estos morros.
Danzantes espías. Y es curioso que en varias calles a la redonda hay mas de estos danzantes, pero esta me llamó mas la atención por el aprovechamiento de la "pared salida".
Prehispánico dog lover. Chido, no?
Templo Fake. Ok, este no tiene gran mérito artístico pero... analizen que se trata del muro ciego de una edificación medianera, y con tal de no dejar pinchurrientos ladrillos o el enjarre gris, hacen esto!, que genial!.
Ratona freak. jaja, este no se ni que pedo, pero esta suave.
¿Danzante? ó mas bien parece algun personaje de videojuego bélico, podría parecer inconcluso pero creo que precisamente esa es la idea.
Zapata. Aunque de hecho estoy seguro que esto lo hicieron como propaganda para ese espacio cultural donde hay como 3 o 4 cafecitos chairos.

No hay comentarios.: