Translate

16.10.12

Looper

Watanegui Consup
Iupipati Iupipati
Wuli Wani Wanaga
looper! looper!

Esa fue la película que acabo de ver, y no tiene que ver nada con la sopa de caracol. Lo primero que me sorprendió al ver esta movie es el gran parecido que hay entre el señor Gordon-Levitt y Bruce Willis, en serio es impresionante como muchas de sus facciones en efecto son muy similares, obviamente hubo algo de maquillaje para que resultara aún mas creíble la historia, pero… perfectamente podrían ser padre e hijo, cañón.

La historia es de entrada muy llamativa; en un futuro no muy lejano hay asesinos a sueldo quienes son pagados con oro y plata para que hagan lo suyo, lo complicado de esto es que tienen que matar a personas del futuro, aunque a decir verdad no es un trabajo complicado ya que lo único que tienen que hacer es jalar el gatillo y ya, así como le hacen a las reses en la universidad bovina.

El pedo es que obvio que estos asesinos a sueldo también tienen un ciclo de vida marcado, la neta no se porque ya que si analizamos bien la lógica de la película en realidad no hay motivo para eso, pero bueno.

Lo emocionante viene cuando a un Lúpe (así les dicen) le mandan a su propio yo del futuro, obvio este man se freakea y se pone medio loco, pero sabe que con total de hacer baro eso es lo que tiene que hacer. Esta en los menesteres de darle matarile a su yo del futuro (¿presente?) cuando se entera de que el futuro no parece tan buena onda como pensaba, ya que habrá un dictador mala onda que matara a todo mundo.

Durante toda la película veremos muchos efectos especiales, balazos y escenas gore, y esta chido todo eso, pero lo mas disfrutable son los efectos secundarios de la historia al estar jugando con el presente-futuro-pasado, muy al estilo de The Twelve monkeys. Yo estaba esperando ver más divagaciones locas respecto a este tema, pero lo dejaron muy light…, vaya, no se pusieron a fumar de la buena, Entonces si hay dos que tres cosas interesantes respecto a las paradojas en la línea del tiempo que se presentan, pero nada comparado a otras gloriosas películas como la española de Los Cronocrímenes.

El final es…bueno, aunque bastante predecible. Como sea es una buena oportunidad para ver actuar a dos grandes del género; a un Bruce mas paya que paca, y a un Joseph mas aca que paya. Palomera a full pero cumplidora.

No hay comentarios.: