Translate

28.10.12

Efter brylluppet

Después de la boda, esa es la traducción del título de esta película Danesa, que como se imaginaran, trata de dramas simples comunes y corrientes en la vida perfecta de algunos adinerados de Copenhague (y otros no tan adinerados). Es lo que me gusta mucho de este tipo de producciones dramáticas de manufactura nórdica, no se meten en conceptos complicados ni exageran todo (mala costumbre del cine latinoamericano) simplemente dejan que la historia vaya dosificando la dosis de dramas y malas ondas.

La historia trata de un mugroso ex-hippie (ex-alcoholico y ex-drogadicto también)que se la pasa rolando por el mundo haciendo obras de ayuda humanitaria y caridad, en uno de sus últimos proyectos esta en India ayudando a administrar un orfanato de pequeños homeless cuando surge una gran oportunidad para recibir fondos a su causa altruista, el único pedo es que tiene que viajar de regreso a Dinamarca para estrechar la mano del altruista adinerado.

El tipo regresa a Dinamarca por el billete, no sin antes prometerle a sus pequeños homeless que regresará (jurándole al mas especial de ellos que regresará para su cumple, es el más especial por que esta casi casi adoptado por el danes chairo). Al regresar se encuentra con un contraste cultural y económico que sin tener el objetivo de ser hiriente nos restriega en la cara la jodides de la raza humana por estos días (y probablemente la directora ni siquiera tenia en mente que el espectador sintiera eso al ver las contrastantes escenas entre India y Copenhague, pero así me paso a mi, aunque estoy casi seguro que esa misma fue la intención).

Después de negociar un rato con el millonario en cuestión, el hippie humanitario es invitado a la boda de la hija del millonario, aquí es cuando empieza la emocionante aventura. Y es que sin siquiera sospecharlo el hippie se encontrará con personas de su pasado en dicho bodorrio. Como les comentaba; no pasan dramas locos enredados ni impactantes a niveles hollywoodenses, simplemente uno se va enterando de netas que pueden pasar en la vida y de momento lo único que puedes pensar es: que bueno que no estoy en los zapatos de ese dude.

Un drama muy humano y en ocasiones excesivamente cruel, nos deja muy en claro que si hay algo que puede salvar a este pestilente planeta es el amor hacia los demas (sentimiento que va de la mano con el odio y el resentimiento como nos indica la movie), el final es perfecto (obvio que no es feliz, es mas bien agridulce) si les gustan las historias reales que no tienen nada que ver con todo lo hecho por televisa entonces esta es una historia que no tienen que dejar pasar ni por error.

1 comentario:

Unknown dijo...

Se le olvido comentar que la movie empieza y termina con una súper rola de Sigur Ros. Es simplemente soberbio! =D