Translate

18.3.09

Radio descompuesta

En la mañana estaba trazando mentalmente lo que seria un post del
concierto de radiohead, pero no me agrado por donde iba llevando las
ideas, asi que solo escribire un poco de lo que para mi es radiohead,
sobra decir que para mi radiohead ha sido como el lado dulce de la
depresion, es rico escucharlos cuando uno esta triste, porque como
que se siente que la melodia es unanime con los sentimientos, mi
gusto por radiohead ha sido tan raro como sus canciones, me aleje
mucho de ellos cuando salio el Amnesiac porque sonaban muy distinto
a lo que esperaba, hasta me dio como una especie de enojo, que luego
supere o quiza no, quiza solo por mercadotecnia comence a aceptarlo.

Pero ya que me encarrere escribiendo, les dejo unas lineas que no
tienen nada que ver, pero no quiero hacer otro post.

Me ha dado una fiebre de lectura de libros ultimamente, que no se si
sea bueno o malo, apenas estoy digiriendo uno y ya comienzo con otro,
por fin estoy leyendo un libro que es mas clasico que un partido de
las chivas contra el america, se trata del libro de Gabriel Garcia
Marquez, Cien Años de Soledad, pero en este post no crean que me pondre
a criticarlo o comentarlo, solo lo menciono porque me parece curioso
que me di cuenta de que estaba leyendo un libro que no me llamaba
la atencion que me habia dejado llevar por la popularidad del libro.

Hoy en el metro que es donde habitualmente leo, deje de leer para
fijar la mirada en las lamparitas del tunel, pero en realidad, pensaba
en otro libro que lei antes, y como me he clavado en la historia
prehispanica, y esque hay cosas tan intrigantes en ella, que a veces
pienso que daria muchas cosas para poder ver lo que ocurrio en tal o
cual ocasion, porque el historiador es una persona que tiene que
recurrir a parte de la investigacion a la imaginacion y puede cometer
errores u omisiones, que uno desearia regresar en el tiempo para
corroborar si esta en lo correcto. Y de ahi brinque a pensar en toda
la historia, en como hay gente que se clava tanto en ella, que dedica
tanto su vida a saber como sucedieron las cosas de antaño, carreras y
vidas dedicadas a la historia, tanto que me pregunto si no se olvidan
del presente, luego eso me hizo pensar en los que se empeñan en conocer
el futuro, otro mundo tambien, estos mas imaginativos que investigadores,
total que despues me pregunte, ¿No se olvidan ellos del presente?,
¿No nos olvidamos todos del presente por vivir el pasado o el futuro?

Creo que le concedemos muy poca importancia al presente, y talvez con
justificada razon, porque dura muy poco y el pasado y el futuro son
tan largos como se quiera.

RaY

1 comentario:

Unknown dijo...

La lectura es un buen ejercicio, mas cuando tienes que estar sentado esperando llegar a tu destino.