Translate

3.4.07

PORCA TERRA, BONA CLEPTA O LA TIERRA DE LA GENTE INEPTA

La tierra de la gente buena se hundió igual que la Atlántida, ya no existe. Se nos fue entre la noche, mientras dormíamos o mirábamos complacientes, cómplices y cobardes cómo una caterva infame de bribones nos vaciaban la casa o nos la llenaban de mierda que es igual o peor. Y tampoco es que la gente buena, como tal y sin matices, existiese nunca, pero por lo menos pretendíamos, fingíamos o aspirábamos serlo. Y ese montaje resultaba.
Pero el caso es que, de unos años a la fecha, Aguascalientes ha dejado de ser el estado mas seguro de México para convertirse en el más hipócrita y embustero en cuanto a declaraciones oficiales de la realidad se refiere. Tan así que, al paso que vamos, no me sorprendería que acabásemos todos beatificados. Porque ahora, toda esa horda de fariseos y mercachifles que salen dando la nota vacua en ruedas de prensa por Tv., juran por sus muertos más frescos que nada, que son puras paranoias. Que las balaceras y ejecuciones que se han dado en los últimos tiempos en esta entidad son casos aislados, consecuencias tristísimas y lamentables –dicen muy conmovidos- del llamado efecto cucaracha, por la dura y decidida lucha que el gobierno federal a declarado en contra del crimen organizado en otros estados. Y salen tan carismáticos y campantes con su sonrisa colgante y su tupe engominado que hasta uno se los cree y hasta duda de que todos los sitios por donde uno transita a diario, a cualquier hora, y donde observa que están vendiendo droga sean solo una mala pasada del inconsciente afectado por leer tantas novelas policíacas. Y a la semana ni quién se acuerde.

De complicidades, que esa es otra, ni hablamos, claro. Cualquier señalamiento es atribuido a las malas voluntades e intenciones facciosas de sus adversarios políticos que solo pretenden socavar el buen nombre de los funcionarios y desconcertar a la opinión publica. Como si la opinión publica que somos ustedes y yo, fuéramos estúpidos y no viéramos a diario como son utilizados niños como burreros, como se ha cambiado la ley por la presión-o por el dinero- del narco para volver a subir la edad penal a 18 años en lugar de 16 como estaba antes, como las patrullas se detiene en las esquinas de venta por su cuota y como, -a pesar de las constantes denuncias y señalamientos con nombre y domicilio incluido-, las autoridades, en cualquiera de sus niveles, siguen sin hacer nada. Y todavía tienen la cara dura y la sinvergüenza de ofenderse cuando se les tacha de corruptos. Responden, como en libreto aprendido en colectivo y a píes juntillas, con ese gesto de indignación que me enternece casi hasta el llanto: ¡Que lo prueben!,¡Exijo que presenten pruebas!. Como si no fueran ellos los encargados de probar delitos, de procesarlos y juzgarlos. Hay que ver. Todo eso, y no pasa nada, dicen. Y ellos muy seguros al amparo de una sociedad y una prensa poco o nada inquisitiva, despreocupada, inconsciente y zalamera que sigue viendo en los gobernantes un halo de poder casi divino e inexpugnable. Y ahí seguirán gracias a nuestro miedo, nuestra indiferencia y nuestro silencio, impunes y tranquilos, a buen resguardo bajo el manto insensato de la borregada, que cierra los ojos rezando que se jodan a quien quieran mientras no les toque el golpe a ellos.

Mucho me temo que los ciudadanos conscientes e inquisitivos tendremos que conformarnos con nuestras nostalgias. El Aguascalientes tranquilo y seguro, como decía, ya murió, y cada día amenaza con parecerse mas al lejano oeste. Estamos cautivos por una clase política a menudo inculta, acomplejada, zafia, bajuna, tan miserable cuando gobierna como cuando rumia revanchas de taberna en la oposición. Y que encima, por si fuera poco, tiene el mal gusto de ser idiota. Quizás es solo eso y no son corruptos, solo imbeciles que no saben hacer su trabajo. No sé cuál alternativa me provoca mas terror.
HOMERO

16 comentarios:

METROAguascalientes.com dijo...

Me voy a permitir vincular tu post, y también comentar en mi programa de radio digital, en METROAguascalientes.com

Hacen falta personas así, pero por lo menos es bueno saber que existen. Felicidades por el blog.

Acido dijo...

che homero ya pasas payola mediatica?...

jeje, rulz su regreso don homero.

saludetes.

HOMERO dijo...

no se lo permita so pena de recibir a mis abogados michoacanos entrenados por la mosad. Por lo demas ya lo decia mi abuelita, hacen personas como el hijo de mi apa, aunque aun no se para que.

Anónimo dijo...

Con relacion al comentario de la Gente buena, Sres. Yo vivo en ags. ,pero realmente, es una ciudad hermosa, PERO GENTE BUENA, NUNCA LO HA SIDO, QUE YO SEPA, AHI HE VIVIDO 10 AXOS, Y PUES NO LE HECHEN LA CULPA A NADIEN, QUE LOS LLENAN DE MIERDA, ...ETC..

YA ESTAN GRANDESITOS, LOS QUE SON GENTE BUENA, SIEMPRE LA SEGUIRAN SIENDO, PERO LOS QUE NUNCA FUERON...PUES...NO LE HECHEN LA CULPA A LOS DE AFUERA, SRES... MADUREN....AGS. ES UNA BOLA DE VIBORAS, HIPOCRITAS, PERSINADOS, Y SON EL EDO. NO. 1 DE MUJERES SOLTERAS......

ME GUSTA MUCHO AGS. PERO SU CIUDAD NO SU GENTE...Y ESO LO DICEN TODOS...

Anónimo dijo...

GENTE BUENA, CUAL....? SOLO SERA EL NOMBRE, PINCHE GENTE CULERA...

A TODOS LOS CONFUNDEN CON CHILANGOS..SINO SON WERITOS...


PINCHES INDIOS...USTEDES NO ES QUE NO QUIERAN A LOS CHILANGOS...SINO QUE NO QUIEREN A LOS MORENITOS, DESCRIMINAN Y NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL ORIGINARIO DE AGS. ES INDIO.....

LOS WERITOS LLEGARON DE GUADALAJARA, Y ESO POR QUE LAS VIEJAS DE AGS. ANDABAN DE CALIENTES...

Spiderman dijo...

hes cierto que la ags. es una ciudad que ya no es segura, por la gente negativa de ahi mismo y otra que viene de afuera, pero no se olviden que el desempleo tiene mucho que ver en esto,
Hay mucho desempleo y muy mal pagado

Con respecta a lo de la Gente buena,
Yo he encontrado gente buena, en ags. igual que en san luis, y guadalajara, etc.
no tiene nada que ver con la entidad, ni con nada, ....

Aguascalientes, es un ciudad que va a crecer y con ello sus problemas, es normal, ...

Relacionado a lo que se dicen de sus mujeres, Mi novia es de ags. y es una dama....esos comentarios de las mujeres de ags. no deben hacer aqui..estan fuera del tema..

Acido dijo...

desempleo malpagado?... me cae que simon.

Laudanum dijo...

una duda... ¿estado número uno en mujeres solteras? chale... con razón hay tanto morro en mood de "cacería".

sarcasmo.

¿no era "estado número uno en madres (maaaaaadres) solteras"? Pamplinas.

HOMERO dijo...

como se convirtio un pedo politico en un pedo racista Y REGIONALISTA? pinche anonimo prieto, seguro eres chilango, por eso nadie los quiere jajaja :P

Anónimo dijo...

no soy chilango, tonto homero, soy de Tapatio, y a mucha honra....de Jalisco como los hombres, y no me gustan los racistas ignorantes, y no estoy prieto soy blanco, brincos dieran las viejas de ags. andar con alguien como yo...


aunque lo quisieran para mejorar su pinche raza de indios tepujas, muchos de nosotros les hemos hecho el favor...pero ya nos cansamos de regar el semen

Anónimo dijo...

ags. OCUPA EL NO. 1 A NIVEL NACIONAL PERO DE MADRES SOLTERAS, WEY

MADRES SOLTERAS, YA COGIDAS Y RECOGIDAS...

ANDA TODOS EN CHINGA EN BUSCA DE ELLAS, POR AFLOJAN DE VOLADA...

ESO SI, SON BUENAS EN LA CAMA, NI QUIEN LO DUDE, SON BIEN FREGONAS, NADIEN COMO UNA HIDROCALIDA, COGEN BIEN RICO...EN VERDAD QUE SI.

Acido dijo...

trolls a la vista! ¬¬ , buscando quien muerda el anzuelo de sus ataques ofensivos disfraza-complejos. pero ya saben como es la BC. aqui no se censuran a los de mente corta y opiniones made in televisa pseudo-rebelde. (han de ser fans de Panda o algo asi)

Homero dijo...

Anónimo, lo tapatíos son de Guadalajara en particular a los demás “jalisquillos” se les nombra jaliscienses amen de su gentilicio particular, y para ser de tierra de hombres cabales como dice la canción y de donde eran mis abuelos hay en primera que tener educación y dejar la mariconada del anonimo aparte para usar el nombre, con todo y blasones, que seguro te enorgullece ya que tanto ensalzas las cualidades fálicas de tu estirpe. Y tampoco te haría mal leer un poco, cultivarte en historia y apartarte una tarde del televisor para que se te despejen esas dudas sobre la tierra de indios a la cual mencionas y donde no hubo un pobre indio natural jamás. Ole! por tus huevos criollito y que el reparto de semen te inunde la boca de historias nuevas con que ilustrarnos sobre la mejora del mestizaje. Saludos.

PD:Acido no jodas como denigras la encomiable labor patiaguevos que tiene un troll comparándolo con aparheistas sin ingenio, esos entran en la simple, vieja y entrañable categoría de “tontosdelculo”? :p SALUOS

deniel dijo...

en la maye paye peyo...

YA SE ANTOJABA UNO DE ESTOS ACALORADOS DEBATES LLENOS DE ICONOCLASTICA REVERNCIA E IRREVERENCIA DE LOS FANS DE TELEVISA Y LOS PROFUGOS DEL METATE.

YO POR ESO COMO JOSÉ ALFREDO DECÍA, "EN MI LEON GUANAJUATO LA VIDA NO VE NADA".

deniel dijo...

fé de erratas:

"NO VALE NADA"

PRK dijo...

jajaja creo que llegué tarde a la discusion... :P

anyway rules...! (que pedo con el caucasico orate???)