Translate

10.3.07

Black Google Mamba.


El pasado sábado, en el cuartel general de la BC (la casa del PRK) platicando de qué estaba bien y qué estaba mal de la vida y del amor, llegamos en cierto momento a las cosas tecnológicas que hacen un bien y otras que hacen muchos males o que no dejan avanzar al ser humano a causa de distracciones y etc... entre todo eso platicamos sobre el hecho de que Google fuera blanco y utilizara más energía, que si fuese negro.

Es cosa de hacer la sumatoria. Si en promedio, una página blanca requiere 74 watts para dsplegarse, y una oscura necesita sólo 59, ¿cómo cambiarían las cosas si Google fuese negro como la conciencia del Pato?

A ver. El sitio tiene en promedio unos 200 millones de peticiones al día. Si asumimos que, en promedio, cada una de ellas dura 10 segundos, podríamos decir que Google corre por cerca de 550 mil horas diaramente en los PCs del mundo.

Si Google fuese negro, ya sabemos que habría un ahorro de 15 watts por cada usuario (74-59), lo que significaría un ahorro mundial de 8.3 Megawatts diarios, o bien de 3000 Megawatts al año. Pero ahora fíjense en ésto: si tomamos en cuenta que un 25 por ciento de los monitores del mundo son CRTs (monitores normales, not flat lcd), calculando a US$10 centavos el kilowatt/hora, ¡estamos hablando de US$75.000 dólares al año!

Increíble lo que podría cambiar un mísero #FFF por un #000.

3 comentarios:

Unknown dijo...

no hay que mojigatear mi Ab... 75,000 usd mas, 75,000 usd menos, es un pekeño lujo.. pero lo valgo... aunque... en negro se ve mas rulz eh.
saludetes

Anónimo dijo...

Pero mi conciencia es negra no porque sea malévolo, mi alimentación no es la mejor así que necesito ahorrar energía, jejeje... :)

Anónimo dijo...

esto ya es realidad, este google negro te hase las busquedas en español Negroogle http://www.negroogle.com