Translate

18.7.06

P.R.E.P.arados?

La forma en que llegaron los datos al PREP es ilógica en cuanto a las curvas de comportamiento es muy raro que en donde el PRI iba subiendo, el PAN iba bajando, el sistema se tardaba en llegar en las áreas rurales, detalle que no extraña pues siempre ha sucedido asi, entre las actas del PREP con las actas de los cómputos distritales, se supone que debe de haber coincidencias.

Acto seguido, el PREP no proclama ganadores, López obrador dice que un millón y medio no tienen sustento.
Ricardo Monreal levanta la voz y habla sobre el cotejo acta contra acta del PREP, durante este ejercicio se afirma que acta contra acta, se van demostrando los resultados, se habla que de ese millón y medio que alega AMLO, solo en 1,870 casillas que se abrieron le favorecían, sin embargo se demuestra que en el 95% se alteraron y solo el 5% tenía consistencias.

El PREP, tiene comportamientos atípicos, reencuentran intervalos de casillas que van desde un: 97.95 hasta diferencias de: 97.97 hay diferencia de 3%.

En este intervalo la centésima porcentual equivale a 13.2 casillas en diferencia de 39 casillas 750 mas 10 votos, se multiplica 39 x 750 igual a: 2,926 votos.
Suma de 39700 votos hay 10,000 votos más de los que se deberían computar, el Sist. Arroja resultados que no pueden ser.

Se habla que puede haber problemas en diferencia de millón y medio que es demasiado y en el computo distrital cuando se cuentan nuevamente las actas se debería hacer evidente, el diferencial es: .02%, debería de quitar duda respecto al faltante de votos, pues es un intervalo factible y normal.

El PREP presenta inconsistencias en evolución de los números, es complicado que exista incremento, en entre votos y boletas, de ser así el IFE incurrió en un acto ilegal, no puede haber mas votos de los que se supone que deberían arrojar cada casilla. Ahora bien, no se incluyeron 13,000 casillas desde el IFE, por inconsistencias, sin tener respaldo de esas actas, el IFE decide que siempre sí, estas no son inconsistentes, ¿como es posible que 24 horas después deciden que si son consistentes, eliminando así, las distancias entre los dos punteros.?


-Amigas y amigos, Caramelos todos; Rodrigo Morales, Rene Miranda del IFE, Bolívar Vuelta, Victor Romero Rochin del Inst. de Física de la UNAM y Lorenzo Cordoba de “w radio”, junto con la periodista Carmen Aristegui, discutían lo que ya he mencionado y que transcrito lo mas puntual posible.-

Mas tarde, Claudia Shenbaum; habla al programa y explica lo del millón y medio de votos de la siguiente manera:

1: En el acta que se llena cuando termina el conteo, no solo se llena con todos los votos bueno y malos, en las actas existen blancos que se llenan para checar la votación, se tienen que llenar todas las boletas sobrantes y el total de boletas depositadas en las urnas, ese numero debe de coincidir, entre votos buenos y votos no llenados.

Resulta que hay sesenta mil actas donde no cuadran, resulta que existen 100 a 200 mas por casilla o en su defecto, donde hay menos boletas de las que se recibieron, se demuestra que en las actas hay 100 votos mas para el PAN y cuando se abren las boletas esos votos no existen y no coinciden en un numero de: 60,000 se establece que los errores aritméticos están en el intervalo de 1.5.

En relación, en el millón y medio de votos, las boletas sobrantes al anularlas a veces son consideradas de igual manera.

Continúa diciendo:
Hubo una instrucción por parte del IFE, hacia los funcionarios de casillas inconsistentes donde se les impedía abrír las boletas con los resultados electorales, en duda y cuando se les pidió abrir en los distritos federales, se negaron a abrir los paquetes, a pesar de que se les tenía por paquetes con inconsistencias.

-Termína la intervención de Claudia S.-

Rodrigo Morales dice:

El IFE a diferencia del tribunal, establece bajo código, que se deben observar las causales y ahora se exige la apertura generalizada de las 2,800.casillas como en el caso de Tabasco donde se anuló anteriormente la elección.

Pues hubo desapego a la legalidad, la tendenciosa actuación de la televisión estatal, ingentes recursos públicos y un centro de computo paralelo. Causales por demás facciosas e ilegales.

La ley establece bajo que condiciones especiales la apertura de los paquetes y se reconoce por ley que cuando las cifras no checan, se deben de abrir los paquetes electorales donde hubo errores aritméticos que alteraba resultados.
Así pues, se perdieron votos donde todos los partidos tuvieron perdida de votos y no se sabe que modificación hubo.
A esto, el IFE promete que va a subir los datos pues no solo el candidato de la coalición por el bien de todos pierde o sea, todos pierden votos.

-El programa de Aristegui sigue avanzando y antes de llegar al término, le pide a sus invitados un último apunte.-

Conclusiones:

Víctor Romero Rochin:

Antes de las 13,000 casillas faltantes, el PAN ganaba por 0.34, cuando se dieron a conocer la diferencia fue del .6%.
En 250,000 la estadística marca tendencia atípica, en total hubo 35 millones de votos reales, diferencia de 1.04 en trece mil con 5 millones de votos ese numero es un conteo rápido con errores, pues hay un sesgo muy grande además de ser un conteo que nadie organizo y no tiene nada que ver, pues bajó en medio punto un numero muy grande de votos aún sin llegar al conteo distrital, el comportamiento estadístico se sale de cualquier actividad razonable.

Francisco Portillo:

Preocupación en que el PREP, estuvo muy mal hecho, que los resultados, afectaron a un candidato en particular, preocupa que el conteo distrital reafirma al PREP, la pregunta es: las inconsistencias se traducen en inconsistencias en ambos casos, poniendo entre dicho ambos resultados.

Bolivar Huerta:

No se descarta la pista de una eventual intervención en el sistema del cómputo en el IFE con o sin aval del comportamiento atípico con los datos que no checan, como si se hubieran alterado, veanlo desde el punto de vista académico y político, los resultados fueron alterados de manera ilegal.
Es importante la transparencia como dijo Ramón de la Fuente, al 100 %.

Hay 250, 000 votos de diferencia 2 votos mas en promedio por casilla, alterar óptimamente una votación es muy fácil solo se tienen que alterar el 10% para alterar el resultado, se pide que para la transparencia nos faciliten copias físicas de los resultados a fin de que se encuentre lo que sucedió en las actas y dar con las inconsistencias

El TRIFE, debe de checar que si se hace el conteo casilla por casilla se utilicen sistemas paralelos como los del IFE, para comprobar si no se pudo haber metido el virus “Hildebrando” y futbolísticamente hablando saber si el IFE valido un gol fuera de lugar que hace la diferencia, porque si no se enrarece el resultado y no se desea asi.

Claudia Shenbaum:

Dos cosas

Primero: Importante el trabajo del los académicos de varias universidades, en definitiva, el acta del PREP, es una copia calca del acta original, provienen del mismo acto y es extraño que los datos no cuadren en la del PREP y el consejo distrital, no se pueden dar este tipo de inconsistencias.

Segundo: Es grave que se reconozca que se oriento a los funcionarios de casilla para que no abrieran las urnas ante una acusación de inconsistencia, constituye un acto ilegal por parte de los consejeros del IFE.


Rodrigo Morales
(consejero del IFE):

La clave es reconstruir con transparencia, se hablo de un evento académico para volver a contar y que se le haga una auditoría a los sistemas para saber si no hubo virus, se estudia la manera de digitalizar las 130 mil actas y ponerlas a discusión a la publico para despejar las dudas.



Rene Miranda
(del PREP):


Hay datos que se precisan que las 13,000 casillas no pueden ser considerados si hay errores que dan preferencia AMLO, pero no pueden ser considerados como validos, no coincido en que el PREP, afectó o benefició.
El tema de las actas que pueden afectar, es decir el PREP. No puede hacer diferencias y no es un ejercicio de muestreos, estadísticamente un fenómeno atípico, es normal y no quiere decir que no suceda. Así que diferencias tales entre 10,000 y 13,000 no es raro, además rehacer los ejercicios con las bases de datos, lo que permite es reconstruir el escenario y corroborar los resultados.

-Y BIEN, ANTE ELLO, LOS ACADÉMICOS, LES PIDEN PÚBLICAMENTE ENTREGAR COPIAS FOTOSTÁTICAS Y NO CON LO DE LA PAGINA DE WEB, SI NO LA COPIA FOTOSTÁTICA DE LAS ACTAS.-

Pues ante un señalamiento de fraude, queda claro y reconocen muchos que fue un fraude a la antigüita y este tipo de prácticas generan incertidumbre.

Lorenzo:
(W-Radio)


Felipe se da por ganador, AMLO hablando que el IFE no ha sido oportuno al resolver este punto, la única manera es despejando las dudas a académicos y ciudadanos.

9:59 am.

témino del programa.


-USTEDES DIRÁN.-

1 comentario:

Homero dijo...

escuchar a Claudia Shenbaum hablar sobre legalidad es como escuchar a Sergio andrade habalndo en contra de la pedofilia. con esa cita todo lo que puedas decir pierde validez. Por que mejor no explica como ilicitamente asigno el cobro de peaje a imbursa?