Translate

1.7.06

CULTUROSOS vs SUB-CULTOS

Desde antes de la aparición de los blogs, ha existido, una amplia
gama de especies, semi-tecnoligicamente-vanguardistas, semi-inteli
gentemente-cultos, o CULTUROSOS, como les llamamos coloquialmente
nosotros los sub-cultos, y es sobre la diferencia entre estas dos
ultimas especies que quiero reflexionar.

Desde luego, el analisis debe tomarse desde el punto de vista sub-culto,
o sea que puede ser parcial, primero pasemos a definir cada uno:

1. CULTUROSOS. Aquellos que creen que leer 3 libros en un mes
los hara cultos, que creen que su verdad es la única y
que son maestros intentando sarcasmos impresionantes que
acaban en desgracias chistosas. Descalifican todo lo que
les parece desconocido o que no concuerda con su estilo.


2. SUB-CULTOS. Estos, mas centrados en la realidad, aunque también lejos
de ser "cultos", saben y reconocen sus carencias, pero
siempre van en busca del aprendizaje, de la superación
lejos de la petulancia y otros vicios de el mundo
y de la cultura, cosa que por supuesto, nunca alcanzarán.

Eso según el diccionario de la R. A. Y. de ahí mi apatía hacia los
culturosos, que, debo aceptar, a veces apantallan, pero que despues
de reflexionar un rato piensas en el tiempo que perdiste.


*Nota: Si no le encuentras ningun sentido a este post, es que estas entrando
en la dimensión desconocida de la alta cultura, tu inteligencia
esta por arriba de los limites mortales o eres un pobre diablo.


RaY ---------> o_O! O_o! -_o!

9 comentarios:

Homero dijo...

CULTUROSO es una palabra acuñada por los ignorantes, que ante su propia incapacidad atacan y descalifican lo quieren ser y jamás serán, y que además ni siquiera conocen lo que es la cultura, la cultura, como bien dices no es leer libros, la definición lo dice todo: Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

Bajo este concepto puede un individuo conocer todo sobre agricultura, verbigracia, y desconocerlo todo sobre física nuclear , lo que lo convertiría en culto en un campo e inculto en muchos otros. Entonces todos, casi forzosamente, somos cultos en algo, aunque sea en lo mas intrascendente, si no pues somos ostras chupa aire. Pero los parámetros que tomamos para calificar a una persona culta van mas allá de su campo concreto de aplicación, es donde entra la ignorancia culpable y la ignorancia no culpable. Por ejemplo si un doctor en medicina desconoce en que año nació Cervantes es ignorancia no culpable pero si desconoce que demonios es la trompa de Eustaquio es ignorancia culpable. Bajo estos parámetros, como decía, solo aquel cuyos conocimientos rebasan su campo de aplicación sobradamente, es culto. Ahora, la cultura, como cúmulo de conocimientos , tampoco es sinónimo de inteligencia, ni la garantiza siquiera, hay una frase de no recuerdo quien, que me encanta para ilustrar lo anterior: “era pendejo pero era políglota, por lo que podía decir pendejadas en varios idiomas” jejeje.

por la globosfera existe un grupúsculo de lerdos iletrados que la emplean discriminadamente contra todo aquel que no este de acuerdo con ellos lo que en ese sentido y según tu acepción seria contradictorio. a mi también me cagan los que creen que tiene la verdad absoluta,¿no entienden que esa la tengo solo yo? :P saluos.

antartida dijo...

No, después de aclarar q la verdad es unicamente mía, dire para no ser odiada desde ayer que la verdad ciertamente no existe (esta frase me caga: cierto-verdad-existir) así sin olvidar que la cultura es algo que ayuda tanto a crecer a la humanidad como a perderse en historias pasadas, siempre la destrucción es una forma de creación no? pero la cultura puede servir como velo para el desconocimiento, y la inclutura ser cuna del intelectual más nato que conoce sólo una cultura, la de la historia aprehendida como indiniduo y como parte de una sociedad, siempr ehay una cultura es inevitable, el caso está en como maejamos las grandes cantidades de saberes, el que las recopila como fotos de un album para mostrarlas y verlas de vez en caundo y el que la visita y la cambia constantemente por el uso, siempre habrá subcultos no?

Timur dijo...

pues si tengo el disgusto de conocer muchos cultuurosos ,por cierto no se si es mi compu o que pero el blog omo que se vemal los reultados de la encuesta anterior tapan parte del texto del post

Timur dijo...

ey que blog mas chido tienen
diganme de donde sacaron la foto de las orientales guapas esas
¡¡¡diganme!!!

Unknown dijo...

En fin, el culturoso al igual que el drogadicto/loco jamás aceptará su problema.

que hueva.

Erdrick Gounier dijo...

El punto creo es... no creerte culturoso... los demás son los indicados para poner adjetivos, no uno mismo. Saludos.

Creo yo eh?

Ab dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Homero dijo...

como que no existe la verdad? es decir que todo es mentira? entonces al decir que todo es mentira estamos mientiendo o diciendo una verdad con lo cual la frase anterior queda hecha nada? que me expliquen los iluminati de 5 pesos, lo demando :P

antartida dijo...

la verdad es la de cada uno, igual que la mentira, y en tantas cosas que creemos ciertas descubrimos al poco que lo no fueron así, además de que las cosas cambian no siempre las conocemos de forma que podamos afirmar que algo es verdaad o mentia, quizá lo es en nuestro contexto, en nuestra sociedad, nuestro tiempo, pero claro, el concepto de verdad y mentira se pueden usar al igual que el de bien y mal, pues sirven sólo cuando el emisor y receptor creen en los mismo, sino sólo pueden discrepar, y quien tiene razón?? y uno que esté solo en un plantea tiene razón siempre??