Translate

26.5.06

La nueva actitud política inalcanzable

Por ái decían las mamases y abuelas que todo lo malo se le pega a uno, y veo con tristeza que es cierto. El post de DARK me hizo pensar en algunas cosas, y sobre todo en esa injerencia estúpida que mucha gente pretende dar, con tal de que su candidato gane.

No soy un experto en política (si lo fuera no estaría escribiendo warreces aquí), pero me da tristeza ver cómo se lleva a cabo la política nacional, y poco a poco me he ido hartando y llenando el buche de piedritas raspositas que no salen con astringosol.

¿Por qué no se nos pegan las cosas buenas de la política de otros países?
A diferencia de México, donde las campañas electorales son de meses y meses, hay países como España e Inglaterra, donde las campañas electorales duran 15 días y a la verch, y a los candidatos no los premian con presupuesto multimillonario salido de nuestros impuestos, se les da un espacio en televisión pública y generalmente se les da la Misma cantidad de dinero a los candidatos para que hagan su pedo promocional.

Los candidatos por su parte, tienen la obligación de enviar su plataforma, propuestas, ideales & wawawawa vía correo convencional a todo el padrón electoral de su país, forma por demás ideal para que uno analice con papelito en mano a los que intentan administrar el poder, no que aquí te tienes que chutar toda la basura en calles, postes, espectaculares, radio, tele, y últimamente teléfono, haciendo un desperdicio de recursos como si estuviéramos en condiciones de hacerlo, y aparte pagado por nosotros.

Porque no terminar de una vez con esas "leyes" estúpidas de campañas electorales, creo que hay mucha gente pensante en el país que no necesita escuchar Amlo esto, felipe aquello durante todo el día por 4 o 5 meses, es deber de uno crearse su vision por pedorra que ésta sea, y es deber informarse tanto de lo bueno como de lo malo de su candidato, meterse a buscar, sacar informacion, internet es un medio de difusion ideal para ésto, para ver las diferentes facetas y opiniones del candidato.

Anoche discutíamos elegantemente El Acido, Eliecillo y yo acerca de una entrevista que ví de Chayito Robles, que despues de tanto pedo en su ex partido, veo felizmente que va agarrando el pedo de la Nueva cultura política que debemos ir adquiriendo.
Ya no debe existir la confrontacion partidista, el país es el más perjudicado, y mientras el gobierno en todos sus poderes no se encierre (acá onda cónlclave) a arreglar lo que está mal, y dejar de lado sus pendejadas infantiles de yo soy el chido y tu suxx, esto no avanzará, es un hecho que TODOS los partidos pueden llegar a tener buenas ideas, entonces por que no llevarlas a cabo?? la discusion es la madre de las leyes limpias y bien pulidas, venga de quien venga la iniciativa.

Es triste ver cómo el IFE dice: ¡Quita ese anuncio! o ¡No puedes decir ésto!, cuando en la mayoría de los países industrializados, se hacen mierda unos a otros, sin ningún tipo de restricción (obviamente se hacen mierda éticamente), pero porque no darle a conocer a la gente el lado negativo de X candidato???

Y veo con tristeza que gane quien gane, los partidos van a seguir instalados en el pedo de aqui nomas mis chicharrones truenan y hazle como quieras, lo cual ni Felipe, ni el PG, ni siquiera el Dr. Simi podrá cambiar, no es cuestión de un vato que llega a la silla grande y que trae la varita magica, es cuestion de los partidos y su comportamiento en todo el ambito político, o sea, es cuestión de actitud y apertura.

Y si están pensando "por quien irá a votar este baboso??", la respuesta está en las siguientes letras:







































E D G A R


Peraloka... ya weeeeeeeeeeyyyy!!!!!

3 comentarios:

Laudanum dijo...

who's Edgar?

Anónimo dijo...

yo votaria por edgar, lamentablemente no habre cumplido 18 años para cuando sean las votaciones....

demonios!

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

Poste lleno de razón, es algo horrible saber que podríamos ser un gran país, sí tuvieramos quien nos guiara...

:(

Que les den por el culo...