Translate

8.3.06

No mas ciencia ficcion.

Recuerdo que hace algunos años que regresaba de Europe, de compañero de asiento tenia a un mexicano que vivia en dinamarca, y que habia conseguido trabajo alla en una compañia de GPS, en ese entonces era muy nuevo el concepto pa mi, asi que asumi que solo era algo muy chingon que aun no estaba en mexico.

Tan solo algunos años despues, el GPS llego a USA, y ya casi todos los coches de gente obonita tienen su sistema de localizacion por alla. OK, todo va bien, y parecia indicar que pronto llegara a nuestro pais. Sabia que pasaria, pero no tan rapido.

De hecho, en el pais, las empresas chonchas de autotransporte ya manejan este sistema dese hace un buen rato (recuerdan esas figuras con anuncions de "localizacion via satelite") solo que de una manera muy burda (solo aparecen las carreteras mayores y ya). Todo parece indicar que llegará a el mercado promedio (los bmws, meches, volvos y demas baratijas). Pero al menos, sino es en automotores, ya esta presente el GPS en otro aditamento (mas inquietante aun), asi es!, en los telefonos celulares.

UNEFON, como parte de su nueva estrategia (che Salinas Pliego es un cabron), meten nuevas tecnologias que su competencia de momento no tiene. como que?, la television en tiempo real, y la localizacion de personas por medio de BREW (digamos que es el software de interfaz con el GPS), suena chido, pero.. esta cabron!, no solo puedes localizarte a ti usuario de unefon pa ver onde estas (si es ke te has perdido), sino que tambien podras saber la ubicación de la otra prole que tambien usa unefon!, asi de cabron!, sabras en que calle esta y todo el pex. Asi que, ya no mas mentiras!, no mas "estoy estudiando", noo!, adios privacidad!. De hecho, en japon, cuando salió esta tecnologia al mercado (si, hace como 5 años supongo) hubo broncas, por que segun alegaban que se violaban sus derechos humanos (?), pero como los nipones son bien fan from hell de lo hi-tech, acabaron por resignarse.

De momento el servicio solo esta disponible en el DF y area metropolitana, pero dentro de poco, en todo el pais... wy!, no les da miedo?!

Acido ...voy con mi celular en la mano.

4 comentarios:

P.R.K. dijo...

yo por eso sigo usando mi zapatófono, jejeje

De hecho el Megane mas perro ya trae pantallita con mapa satelital para que definas tus rutas de acuerdo a donde te encuentras y a donde quieras ir, ya puedes ver los posibles atajos si vas de Coapa a Pantitlán...rules

Por mi parte no compraré Unefon, no confío en Salinas Pliego...(no way)

Laudanum dijo...

fuck! y yo tengo un unefón... a ver... ¿on toy?

Homero dijo...

pues yo tengo un chip en el trasero desde hace algunos años y es muy util para alucines etilicos. Pero es chido el gps en celulares, mas armas para el secuestro, rulz.

Ab dijo...

No voy a tener de otra mas que dejar el cel en casa.
Qué descaro.

Jaja, como si necesitara fingir.