Translate

4.10.05

De pelotas y angeleros

Siempre me han parecido ridículos los “angeleros”, aquellos que a la menor provocación salen a festejar empates o triunfos insípidos con las banderas como capa y el rostro y el auto pintado, quizás, por que, en términos generales, el fut bol me vale madres, veo la final del campeonato mexicano solo si llega el América y los partidos de la selección cuando me acuerdo, y eso si, pongo el automático para asuntos importantes cuando me decido a ver esos partidos, pero hasta ahí llega mi irracionalidad deportiva. En el fondo siempre me cuestiono por que no le dan un balon a cada jugador y se dejan de mamadas.

El partido de la sub 17 donde salió campeón del mundo me gusto, y no puedo negar que por 2 minutos hasta me emocione, bien merecido el titulo para los jovenzuelos. Pero de eso a salir a altas horas de la noche a perseguir el camión y gritar como lemur en celo dista mucho. Pero los lemures y lemuras conacionales no festejan por 5 minutos, no, lo sobredimensionan, ven en esto la oportunidad de olvidarse del jefe que siempre es injusto, de la esposa cabrona que siempre les grita, del transito que les bajo 200 pesos, olvidarse de todo aquello y aquellos que siempre los hace sentir como perdedores y proyectan toda esa frustración acumulada en el triunfo de unos chamacos de 17 años. Si hay algo mas irracional que eso que baje Dios y lo vea.

Hoy un trabajador se reporto enfermo, por otro supe que en realidad estaba no solo crudo, si no aun ebrio desde el domingo, por el festejo el titulo de la sub 17, pensaba en eso mientras veía las noticias, y los festejos, y el comentario de “un triunfo para un país tan necesitado de ellos” y le decía a raíz cúbica que en ese momento se rascaba la panza “mira tu, hay que ver, con que poco nos conformamos”. Y es que que huevos tan azules se necesitan para decir que este país necesita triunfos y ejemplos, si así somos, tal como se ve en la tele, dispuestos siempre para salir a gritar, ya sea festejando o protestando, pero no priorizamos, no trabajamos, no producimos, si cuando le dices a alguien , por ejemplo, “oye alguien, hoy nos quedamos a trabajar a hasta la madrugada” te manda a la chingada, pero si le dices “oye alguien, vamos a amanecernos con unas putas y dos botellas” se alista en dos minutos.

Raíz cúbica se cago de risa y yo le di un putazo, y yo pensaba que si con esas ganas que tiene el pueblo de festejar trabajaramos, estudiaramos, nos prepararamos, cualquiera que sea nuestro campo u ocupación, este país seria otra cosa, y entonces, solo entonces, los triunfos reales serian algo cotidiano, y ese día yo me pondría la bandera de capa y me pintaría de verde para salir a gritar al ángel en pelotas por el pinché orgullo.
HOMERO

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PINCHE CAPACIDAD DE DECIR PENDEJADAS UNAS TRAS OTRA. Y DE HACER CORAJES A LO ESTUPIDO.
LA FORMA DE SENTIRSE SUPERIOR A LOS DEMAS ES CRITICAR LO OBVIO, PARA DESPUES HACER CORAJES A LO ZONZO.

YA NO QUEMES A TODA LA BANDA DE CARAMELO.

Homero dijo...

si yo tambien admiro esa capacidad de decir pendejadas una tras otra, ¿como lo haces con dos neuronas, FESTEJAS EN EL ANGEL y sigues repsirando?te admiro jaja

P.R.K. dijo...

jajaja, completamente de acuerdo, ok si ganaron, que chido...pero queeeeee??? es sólo un juego!!! los únicos beneficiados fueron los que apostaron y las televisoras, porque no salimos a festejar asi el día que subamos nuestro vergonzozo ranking de educacion tercermundista???

Akasha dijo...

Una vez más, Amén

Kix dijo...

A mí sí me dio mucho gusto que ganaran los chamaquitos, prueba inequívoca de que cuando le ponen ganas al asunto, se pueden lograr las cosas. Además evidenció mucha de la podredumbre que se maneja en los niveles más altos del deporte, en donde se hace notar que por mucha lana, patrocinadores, viajes, nada vale más que el corazón.

No fui al Angel, porque no comulgo con esas ideas, pero tampoco me detengo a criticar a quienes lo hicieron, ya que puede ser muy importante para ellos.

rotenTODES dijo...

eso si, con los mexicanos: NO meterce con el "fucho", la religion, politica y hasta el tri(de alex lora)... muy democraticamente todos los de la -BC- respetamos las creencias y costumbres de los demas ... asi mismo tenemos la libertad de expresion para decir lo que no nos gusta ... asi de simple es todo esto ...

Anónimo dijo...

pues yo en lo particular no respeto la ideologia de "todos", y como decia shopenhauer "solo los mas incultos se niegan a hablar de religion y politica". Buen post, bye

Unknown dijo...

chiaaaaaaaas,
compadre mero, excelente post.
la neta, yo ni me entere, osea, ke pinche weba ver a unos cabrones ahi jugar, si, no lo niego, ke chingon ke mucha gente sea feliz por resultados chidos... pero como dice el prk, no podemos conjugar nuestro gusto pambolero con la aficion de una buena lectura? (como en españa), la neta aunque ganemos victorias "necesitadas" lo pinche mediocres del promedio no se bajara a putasos mientras su prioridad sea un partido de 90 minutos (mas complementario)

Anónimo dijo...

ese Homero simpre causa revuelo y polemica, yo solo tengo que decir una cosa MEXICO CAMPEON DEL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Alfonso Jaramillo Diaz dijo...

en que pinche pais vives homero

en lo personal vivo en un pais en el cual existimos mexicanos que nos emocionamos con un partido de fut bol pero tambien somos expertos en six sigma (no se si sepas de que hablo) tambien en iso 9000 2000 en mexico hay calidad y si este pais esta de la chingada es por pendejos malinchistas como tu que mejor deberian irse a vivivr a suiza o con los pinches gringos ya que eres un ser superiore, quiere a tu pais y sabes algo piensa pendejo piensa

Homero dijo...

Pues mas bien la pregunta es ¿en que país vives tu?, sal a la calle , habla con la gente, observa. Y no es malinchismo, al contrario, si el país me valiera madres seria como tu y no me cuestionaría lo que esta bien y lo que esta mal, o como es que podría mejorar. Querer a su país es conocerlo, por cierto, te aviso patriota, que México se escribe con mayúscula y acento en la “e”.

Superiore? No se lo que eso signifique, pero concedamos el beneficio de la duda y pensemos que quisiste decir superior ¿ superior por que?, ¿por qué no me gusta tanto como a ti el fut?, ¿o por que considero que los verdaderos triunfos del país se darían cuando fuéramos un pueblo dispuesto a mejorar?, ¿ o te sentiste inferior con el comentario? ah ya veo, quizás eres uno de los que no fueron a trabajar por estar en el festejo, ve lo incoherente de tu razonamiento, bueno solo que hables de superioridad con respecto a personas que se sienten aludidos por comentarios lanzados al aire (comentarios que además no generalizaban y hablaban de una situación especifica) y que sientan que por un comentario a un deporte se esta cometiendo traición a la patria, ¡¡¡Ah comprendo, es eso!!, talvez dices lo de no querer a México por que no hice alboroto por “los niños héroes”jaja, te aviso que no son los que conociste en tus libros de texto, no te emociones, no se si bases tu nacionalismo en el fut bol, cada quien, absurdo pero cada quien.

Claro que hay personas valiosas, talentosas, trabajadoras en México, pero desgraciadamente es la minoría la que explota su capacidad, El escrito es comprensible (aun con mi lenguaje soez) para cualquier persona salvo casos de total encefalograma plano, pero en fin, te lo explico. Yo también me emocione con el juego y festeje, pero lo que expongo es que con el mismo ímpetu que se festeja deberíamos trabajar, ¿entiendes?.

Hablando de malinchismo y Con respecto al six sigma, ja, ¿dime cuantas empresas mexicanas aplican la metodología?, no digo que no sea efectiva, al contrario, pero dime cuantas empresas 100% mexicanas son las que lo aplican exitosamente (no maquiladoras, no sucursales extranjeras). Hasta los black belt y green belt de Texas instruments (muchos de ellos con tan solo la secundaria terminada, lo cual es loable y además apostaría que saben como se escribe México, de lo cual no puedes presumir) se han especializado en el sistema para la detención y medición de Maveriks(¿si sabes lo que es eso no?), así que no se que le encuentras de extraordinario al hecho de que tu lo conozcas (aunque fueses un Champion, lo cual dudo mucho, es mas, dudo que llegues a black), pero ya que eres un experto en calidad, aplícalo en tu manera de escribir y sobre todo de leer. Que bueno que te esfuerces, es mas, lo aplaudo , pero en ese esfuerzo por educarte incluye por favor unas clases de lectura de comprensión.

Saludos. Cordiales.

Anónimo dijo...

chale, no podemos poner un filtro iso 9000 antipendejos pero que deveras no falle???

Anónimo dijo...

jeje quizas el experto podria ponerlo pero no seria eso un suicidio?

acabo de leer esto que dijo el presidente de españa: “Yo no presumo para nada de españolismo porque me parece que el mejor patriota es el que no presume de patriota, sino el que trabaja por su país.”
Me parece un comentario muy acertado.

Anónimo dijo...

caray!! me gusto tu articulo y la vdd creo q deverias de dejar de enojarte con esa gente que no puede pensar tantito como que no alcanzan a tener la capacidad de entender lo que quisiste decir yo creo que no vale la pena que te peles con gente de capacidad intelectual limitada y la vdd es que felicidades por tu articulo si todos pensaramos asi este pais no estaria tan jodido