Translate

16.9.05

Un 15 Cualquiera ...

El domingo pasado cuando pase por ahí pensé: “eso es una bomba de tiempo…” y así fue…
Como la mayoría de los residentes en México –y que ven noticias- este 15 de sep. Paso lo que esperaba en tultepec…

Caminaba a mi casa cuando vi que la gente quedaba consternada y solo se limitaba a ver el cielo … una nube inmensa de humo cubría el cielo mientras se oían grandes explosiones de los fuegos pirotécnicos… el tianguis de cohetes había explotado…

Llegue a la casa corriendo y tome mi nena –mi cámara eos Elan 7IIe- con un rollo b/n y fui al lugar de los hechos… ese tianguis esta a menos de un kilómetro de la casa… desde el camino se veía la preocupación de los locatarios… entre incertidumbre, pena y dolor la gente no sabia que hacer … en el transcurso tome algunas fotos… llegue al lugar y el lugar daba pena de solo mirar …, escombros, cenizas, gente corriendo y humo por doquier…

Ahora puedo decir “me salio barato…”, después de internarme y buscar algunas tomas me rodearon como unos ocho tipos de ese lastimero lugar para quitarme la cámara por tomar fotos... entre: “quítenle la cámara…”, “para quien trabajas…” y “madreenlo…” no me dejaban explicar algo que me defendiera…

Recuerdo cuando pensé que eso pasaría y me imaginaba tomando fotos de ese desastre no pensé en eso …

Entre manotazos como pude abrí la cámara y saque el rollo … y un policía me quito a esa turbe ya mas satisfecha …

A los medios los trataron así… a radio red, algunos periódicos o al que se encontrara en esa penosa situación… me salio barato… -pensé-.

Siempre quise tomar fotos de algún desastre… por ejemplo las guerras… son un campo completo de imágenes … no soy corresponsal de nada ni un medio… solo es mi satisfacción y mi idea frustrada … me siento decepcionado de mi mismo por muchas cosas que quizá no me entenderían …

w::rotenTODES

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Típicos pueblerinos... como me choca esa gente, que de cualquier cosa, hasta de tragedias, o buscan empeorarla o sacarle provecho monetario. Para ejemplo, cuando los niñitos esos que cayeron en una gruta y que nunca los pudieron sacar... ya a la mitad de todo, para que las camaras pasaran les cobraban.

Como me jode esa gente...

saludos y que estés bien!

Homero dijo...

caray, pues ahi truena cada año un polvorin, deberian institucionalizarlo como fiesta municipal. algo asi como esa feria en españa donde ponen cuetes entre la gente, igual atrae turismo exremo. Saludos

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja!! lo siento, pero me he reido mucho con el comentario de homero.
Fiesta nacional... turismo extremo... jajajajaja bien por esa

Vicente "Capitán" Robles dijo...

... Si de por sí la fama ya la tienen ganada de "Comunidad Pirotecnica con el sentido de responsabilidad (y seguridad) perdida por la fumadez de tanta polvora" y por la sed de jugosas ganancias que protegen por todos los medios y "minimizar" el pequeño insidente de quemarse el Polvorin, me siento feliz por que salieras con bien de ahi, indignado por las cosas que pasan ahi y aun más preocupado, por la idea de levantar el "polvorin" en unas cuantas semanas... DONDE ESTA EL MALDITO GOBIERNO, COBRANDO ACASO LA PARTE QUE LE TOCA???...

Unknown dijo...

pues, de hecho, esta la feria municipal de tulte, y en efecto homero, echan cohetazos ahi entre la gente, aka unos toritos inmensos (los mas grandes que he visto), y tambien sale mucha gente quemada, jejejeje. Nuna vieron un reportaje de como transportaban la pirotecnia?..en combis de pasajeros!!!..osea... podria ser peor. mucho peor...
che perro wy, no les hubieras dado nada. un "donde kedo la bolita" les hubieras aplicado, o aka con tu tabaco.."me chingan, y aviento el tabaco a la otra bodega"...jajaja
ya en serio, chale, me imagino que se perdieron varias fotos chidas, ni pedo...

Häny dijo...

Animo! al menos lo intentaste, las imagenes quedan en tu mente, de ahi nadie te las puede arrebatar!

buen dia!!
gracias por la visita

P.R.K. dijo...

changos...! mal pex... hubiera sido chido ver la fotos en el blog...

a mi una vez me explotó un cohete de fabricacion casera en la mano, pero ni así se me quito el instinto piromaniaco-hunabombero... :#

Homero dijo...

por ahi se dice que un cliente que usaba lentes negros y llevaba una camara comenzo el incendio...:O

Anónimo dijo...

¡Cuánta violencia todavía!
Me alegro que hayas conseguido eludirla.
Un saludo.

Akasha dijo...

tan cerca andabas y no avisaste???? menos mal que todo bien, besos