Translate

7.9.05

Frijoleros and white boys.

Hace varios años, antes de que tuviera la oportunidad de vivir y convivir entre tanta gringada, tenia mis ideas medio anti-corporaciones wannabe antigringas, por que?... muy sencillo, parte de la falsa y flakita patrioteridad que he aprendido desde niño. No voy a criticar a quienes estan en contra de los yankees, su derecho tienen a creer lo que sea de el vecino del norte, pero mientras usen alguna prenda gringa, vean tv shows gringos, coman "maruchan" o sean escuchas de algun grupo anglo.. tons ya no tiene mucha validez a mi punto de vista...

Una buena amiga de L.A. hija de padres mas mexicanos que el tequila, tuvo la oportunidad de crecer en un barrio de santa monica de gente blanca, sus amigos fueron todos gringos, ningun amante de la banda, no tigres del norte, vaya, ni español sabia hablar... con el tiempo y debido a su trabajo, tuvo que aprender español con sus padres y en la escuela (!). Un di se lanzo a un antro de Mexicas junto con sus primos que iban de Chihuahua... total que al hablar con toda la paisanada... la trataron medio mal por su acento blango-gringo, y uno de ellos hasta le dijo: "no mi'ja, verguenza te deberia de dar, tu no eres mexicana, eres una white gurl!"... obvio que ella se encabrono un chingo...

Cual es la necesidad de dividir?, se acuerdan del desmadre de memin en las postales?... en USA nadie dijo nada!!!, fue mas borlote pa el pueblo mexica que nada. Aun no entiendo como muchos mexicanos descriminan tanto al gringo (pinches weros, racistas, bla bla bla). si por experiencia propia me he dado cuenta que la mayoria de la gente racista es... uno mismo. asi es señores.

En texas sur la mayoria habla español, y el pensmaiento y el way of living es mas norteño-mexicano que gringo gringo. En el texas norte es mas blanca la poblacion, pero con una mentalidad abierta al mexica. En California la diversidad de razas es tan grande, que seas latino o no, eres de california y se acabo.

En Venice Beach, California solia caminar todo mugroso, sin cositas nice en la mano, y escuchando musikita, igual hablando en ingles o español... nadie me hacia caso, nadie me molestaba, chido. Sin embargo aqui en mexico, en una ocacion unos polis (ya saben, tipico poli mexicano, excelente condicion fisica, alto nivel cultural, ya saben) me detuvieron en un centro comercial nomas por ke iba todo punketo-mugroso... osea, chale... en cuanto les dije en donde trabajaba y de ke, como que se alivianaron. Pinche gente prejuiciosa.

Ahora, una tropa del army de mexicas se lanza a New Orleans pa ayudar por la Miss. Katrina y su desmadre que armo, y no faltara quien diga el estupido comentario "pinches gringos, no que no?, ni deberiamos de ayudarles a esos weyes", pero no se dan cuenta que entre todos los afectados hay muchos latinos, y muchos white people que han ayudado mucho o poco a los mexicas. No es su culpa tener un sistema economico mas eficiente y basado en el imperialismo moderno. Despues de todo, no somos tan diferentes, y quieranlo o no, no dejan de ser el vecino. No adoren el american way of life si no quieren, pero aceptemos que el dia que el gran imperio se caiga, todos los tenochcas nos vamos por delante.

Acido ...a ver El Pozo (IO NON HO PAURA) de Gabriel Salvatore al cine!!, weee...

16 comentarios:

P.R.K. dijo...

jajajaja...
por mi que se maten entre ellos...creo que no estaría mal darle una limpiadita al sistema yankee... si bien una gran mayoría no se interesa en el racismo, otra gran mayoría son una bola de ignorantes y penecos... sólo vean a su presidente...
Racismo? separatismo? pues a lo mejor si hay, la verdad a mi no me gustaría vivir entre puro tarado whitetrashero...

Häny dijo...

Creo que tienes toda la razon, por desgracia hay veces que sentimos alivio al quejarnos sobre alguien mas, a poco no?
Creo que el dia de eliminar las barreras culturales esta un poco lejos.
buen dia

Anónimo dijo...

..pues si, asi es esto sobre todo en la falta d coherencia.
..x cierto esa pelicula es muy buena, más allá del ritmo y la trama en general, la relación entre dos d sus personajes me parece q supera al tema d la pelicula y bla bla jeje, y si puedes también ve la d Whisky y Las tortugas pueden volar, sssss.. buenísimas.

..Remedios.

Anónimo dijo...

Yo también pienso que el racismo opera a dos bandas. El problema del imperio es que se le ve como sistema y por eso se le rechaza (¿quién no iba a rechazar el imperialismo?), pero no se ve que en el nivel individual, e incluso en la sociedad, hay muchos componentes valiosos, rescatables y asumibles. Incluso, amables. Desde el punto de vista cultural esos individuos nos pertenecen también (desde Welles hasta Bruce), y eso no es contradictorio con el rechazo al sistema, que es perverso, efectivamente. Fíjate cómo se ha tratado el tema del Katrina: en el más puro estilo de "pinches negros, que se mueran ¡total!"
Un post que hace pensar en muchas cosas.
Saludos.

RaY dijo...

Yo siento cierta apatía hacia los gringos,
aunque conozco gringos a todo dar, pero es
mas por abusivos que por racistas, a fin
de cuentas yo también soy racista.

saludos.

Kix dijo...

No deberían existir las nacionalidades, las razas existen pero debiéramos dejarlas en su contexto biológico, hasta ahí, no pasarlas a un plano social. Somos humanos todos!

Hay un grupo de SKA muy bueno, de España, llamado Ska-pe que plantea la eliminación del nacionalismo. Algo tienen de razón.

Anónimo dijo...

Ska P si tienen "algo" de razon, pero de ninguna forma me gustaría un mundo sin identidad ni nacionalidad, la cultura es precisamente éso, la diversidad, no sólo el contexto biológico debe permanecer.
El racismo nació con el hombre, y se funda basicamente en la ignorancia y en no aceptar todo aquello que no se asemeja a mi, suena como algo "animal" pero asi es.
Yo no tengo problemas con las razas, tengo problemas con la gente ignorante por eleccion propia, sea de la raza que sea, y de hecho no los odio, solo los desprecio.
Está en nosotros el que haya respeto entre un negro y un amarillo, o un cristiano y un catolico, si no calmamos al ser intolerante, el racismo y separatismo sale a flote, es algo "practicamente" imposible de erradicar, dificil de llevar para algunos, facil para otros, asi es la grandeza del ser
humano...

Homero dijo...

creo que nadie se alegra de lo que les pasa a esa gente,la critica siempre a ido contra el gandallismo de su gobierno. bueno si,si hay quin se alegre de lo que paso ahora que lo pienso bien, recuerden solo lo que dijo la mama de Bush "estan felices en el estadio, no quieren irse, despues de todo viven como lo que son,, INDIGENTES" lo bueno es que los racistas somos nosotros.

Unknown dijo...

Remedios.

La de Whiskey es de un director uruguayo, no?, la semana que entra la traen al cinemark. asi que me lanzo a verla, la de las tortugas voladoras, no la he visto, ya veremos.

P.R.K. dijo...

de hecho, el termino usado fue "underprivileged" (necesitados, desamparados o menos privilegiados), Indigente sería como "Indigent" o incluso "Homesless"...

Pero en realidad no hay problema mientras sean indigentes limpios...

d.K. dijo...

Acido,
Parece que tienes mucha sabiduria por ser un hombre tan joven. Tus comentarios revelan a una persona que ha pensado profundamente en los problemas complejos de la sociedad colectiva.
Hablando por mi mismo y por mi circulo de amigos, les agradezco mucho la ayuda que nos brindan de su pais para aliviar los efectos de Katrina. Se aprecia much la generosidad. Al fin y al cabo, somos todos hermanos y residentes de la Tierra, no?
Y gracias por reconocer que hay que distinguir entre las personas y su gobierno que las representa a veces fielmente y a veces no.
En fin, tu blog es re-interesante, y regresare. :-)

d.K. dijo...

Hey Acido,
Thanks for the comment. I just linked to you and look forward to reading more of your blog. Saludos!
dK

Homero dijo...

jaja ARIES LA QUE ESTIRABA LA MANO ERA TU MADRE PARA AGARRARLES LOS HUEVOS, EL DIA QUE PONGAS TU DIRECCION PARA HABLARLO EN PRIVADO TE CONTESTO, MIENTRAS TANTO CHUPA LIMON :p

Anónimo dijo...

vaya... regresó aries!!! veo que tu blog ha avanzado bastante... (y tu tambien...-sarcasmo-)

Jonathan Granados dijo...

bueno no podia no comentar a un post que tiene 15 comebtarios asi que hay les voy......shhhhhhhh .....shhhhhhhhhhlos siento, tal vez no sea algo brillante, pero las relaciones con el extranjero siemrpe me llevan a pensar en guerras futuras, como la d elos 2 mundos jajaja o en memin pinguin, o la muerte del evil papa benedikto o en el apoderamiento de laura de america en cuba cuando fidel muera...... o_O

Akasha dijo...

Estoy de acuerdo en que las naciones son su gente, no sus gobiernos, por desgracia, estos últimos pasan a chingar a los suyos y a los demás. Si mandara ayuda a damnificados lo haria por conviccion y decencia, mientras que nuestro gobierno da la imagen de decir ¿a verdd kbrones? ahora sí nos toca.