Translate

7.7.05

Imagenes del pasado


Hay una película que seguramente muchos de ustedes ya han visto, se llama Memento. Yo no he tenido la oportunidad de verla, pero se que a grosso modo trata de un tipo con amnesia que esta metido en pedos policíacos… equis. La idea es que… para que pueda darle un seguimiento a su vida, toma fotos y va escribiendo cosas en ellas, datos que le ayuden a seguir un rumbo determinado.

No creo que ese caso de amnesia sea muy común entre los lectores de este blog. Y sin embargo hay muchos (yo se de varios) que SI tienen la costumbre de tomar fotos para todo y por todo.

Hace algunos años yo no tenia esa costumbre, o bueno, nunca he sido de tomar fotos a todas horas, y a veces ni en eventos especiales siquiera, cosa de la cual a veces me he arrepentido. Por que si tuviera fotos podría recordar de una forma diferente varias experiencias de mi vida… como cuando tocaba el trombón en la Marching band (que nadie me cree, por que no hay fotos!, solo los que también estuvieron conmigo me creen, como el roten y el Deniel, y que “curiosamente” tampoco tienen fotos… Alucinación colectiva?). O cuando tocaba guitarra, o cuando actuaba en los talleres de teatro a los 10 años. Fotos no hay, nunca fui de llevar a mis papas a todos mis desmadres, que no quiere decir que nunca estuvieran dispuestos a hacerlo, claro esta.

Afortunadamente, por influencia de varias personas, la costumbre de tomar fotos (y ahora con la tecnología, video también) ha tomado parte en mi vida.

Recuerdo que cuando vivíamos en BCN, el Peraloka tomo como pinchemil rollos de fotos, y yo, solo 3..jaja… al menos saque algo!.

Cuando salí de vacas el año pasado, hice unos videos para la banda de cómo vivía y como era mi trabajo, a mucha gente le latió la idea. Y me agrada que hace unos días los haya visto y me hayan animado aunque sea un poquito el día.

También me puse a ver los videos de la feria, y del concert de LZ. No me arrepiento de haberlos traído, te ayudan a recordar cosas, lugares, situaciones y gente. (videos disponibles en esta pagina, por cierto)

El Voyeurismo Tecnológico lo hace todo aun mas fácil, con cámaras cada vez mas peques, y ahora con camera/phones, realmente es mas sencillo capturar momentos kodak. Me da risa que por lo regular la primera foto que tomas en el mentado celular… es a ti mismo (o mi narcisismo esta cabrón?).

Asi que he decidido, con cámara en mano, tomar fotos como hijo de puta!, talvez algún día me hagan recordar todo lo que siento en estos días, y todo lo que pienso, se que para entonces me dará risa el ver si los planes fueron como uno pensaba que irían. Por lo mientras, por si si o por si no, Sonrían!, y digan cheeeese!

Acido …Estrenando iMac G5, WEEEE!…

5 comentarios:

P.R.K. dijo...

pinche loco... "Marching Band"??? creo que algo en el clima te está dañando... pero te creo nomas porque sabes tocar el trombon y la guitarra y tienes tu uniforme en tu casa...

saludirijillos pachecos y sigue tomando pix

rotenTODES dijo...

inche Acido le estas entrando chido al "activo" o que? Cual Marching Band!!!???

Häny dijo...

ahhh me confieso culpale yo tomo fotos para tooodooo y me encanta verlas!!!

Homero dijo...

ah es como esa foto que nunca tomamos cuando PRK , acido y yo navegamos por el nilo en una balsa. simon

RaY dijo...

una iMac g5... no creas que te envidio...
yo tengo... mi view master :P.

por cierto sacale fotos a los ramtits wy.

weeeeeeeeeeeeee