Translate

9.5.05

VIERNES NEGRO


. Posted by Hello

El lunes pasado soñé que mi casa se incendiaba. A veces tengo miedo de lo que sueño, no entiendo bien el mecanismo de las premoniciones o los avisos, no se tampoco que tan cierto sea, pero el hecho es que me a pasado muchas veces, he soñado muertes que ocurren, accidentes y lo de este lunes también sucedió.

El viernes a las 12 del día comenzó a prenderse un terreno lleno de hierva seca que colinda con la vinícola, llegaron los bomberos y lo controlaron, pero al parecer no hicieron bien su trabajo por que una hora mas tarde el incendio comenzó de nuevo. Esta vez las bocas de fuego corrieron rápidamente, alcanzando los limites de la vinícola. Los bomberos tardaron una hora en regresar y los esfuerzos de los empleados fueron inútiles mientras tanto, a las 8 de la noche terminaba por fin.

Los que conocen la vinícola saben que es un espacio grande (80,000 metros) y una área la rentábamos a una procesadora de plástico, el fuego alcanzo las mas de 100 toneladas de ese material, fue imposible apagarlo, destruyo la bascula de 40 toneladas y la caseta, siguió y derribo el techo de la sala de calderas y colapso el de la torre de destilado (un edificio de 4 pisos) y la sala con las cámaras de fermentación, con toda la maquinaria de mi inquilino dentro. 1 millón de perdidas para el por su material, y la responsabilidad de cubrir nuestras perdidas (3 a 5 kilos, aun no acaba el avaluó de daños), por no contar con sistemas de seguridad adecuados. Pudo ser peor, en las tres bodegas centrales almacenaba alcohol y tequila y por suerte el fuego no llego hasta ahí, quedaron intactas al igual que la casa , el departamento, la cava y las oficinas.

Por suerte no afecto mi fuente de trabajo, ni pone en peligro la subsistencia de mi empresa, pero mi inquilino quedo sin nada, bailando sus 20 trabajadores y quizás el. Los edificios tendrán que rehacerse y por suerte solo se limito a perdidas materiales, solo un perro muerto en el incendio. Pudo ser peor me digo, pero que puto coraje, que puto coraje por que lejos de las cosas materiales aquello era también mi casa.

Yo crecí ahí y hoy resulta que, quizás por un mercenario de llama fácil a quien le dieron 200 pesos por limpiar un terrenito con su caja de cerillos, mis recuerdos, mis lugares comunes mis asideros , por lo menos una parte de ellos, se fueron el viernes a la chingada. Resulta triste, avasallador contemplar aquello y después mirar la cara de Roberto , el trabajador con mas años en la planta (desde el 67), a el, lo supe con tan solo verlo, también le jodieron muchos recuerdos el viernes.

Aquel lugar no es solo una fabrica, fue mi campo de batalla de niño, mi safari particular donde atrape mi primera víbora y conocí a los tlacuaches, a las águilas y a los halcones, bajo árboles donde platique con mi viejo y leí libros que me hicieron soñar, mi péndulo de focault fijo y perpetuo en mi universo, árboles, tierra y ladrillos de identidad genética, testigo y guardián de mi memoria.

Los accidentes pasan claro, pero yo tengo muy mala fe y muy mala leche y a mi me huele a que fue un cabroncete queriendo despejar su terrenito el que comenzó todo, hijos de puta como los pendejos que van de día de campo y prenden su fogata o su bracero y los imbeciles apagan mal, o mercenarios como ya lo dije, que por 200 pesos y una caja de fósforos se desentienden de la hierba seca y mandan mi juventud y mis recuerdos y la juventud y los recuerdos de muchos miles al carajo y junto con eso, campos y bosques, paramos negros con muñones de árboles calcinados y cadáveres de animales humeantes y a lo lejos el pendejo huyendo avergonzado “te dije Chencha que la lumbre pa´ la carne estaba muy alta” o el mierdecilla miserable contando sus treinta monedas de plata.

El animal a salido. Exijo un nombre, un autor material, busco una cabeza. Si ese cabron existe, Ruégale a Dios que no te encuentre, por que veras que divertida nos meteremos tu y yo con una caja de cerillos y volveremos a salir en las noticias, ruégale en serio si te quieres algo cabron, por que la nuestra será una platica lenta y sin prisas.
HOMERO tomando té de tila mientras hace el recuento de los daños.

5 comentarios:

Unknown dijo...

ay wy... chale, neta ke mal planeta homer...
te podria decir que ojala que encuentres al responsable... pero no se, por el bien del pobre cabroncete creo que no...

Ud. trankilo man... Como tu dices, pudo haber sido peor. Que bueno que se limita a perdidas materiales unicamente. Pero por tu inquilino la neta que mala onda...

eliecillo dijo...

Mi más sentido pésame. El viernes desde aquí del Tec vi humo a lo lejos, nunca me imaginé que un brother estuviera en esta situación.

P.R.K. dijo...

Upsss... claro que los recuerdos si duelen, lo material pos que?

Seguramente ése wey ya anda quemando otros terrenos, y lo más recomendable es esperar a que un día el fuego lo consuma a él por accidente...

Anónimo dijo...

los recuerdos siempre quedan quemados y ascienden alto...
mucho daño genera la indiferencia, al menos sé que el humo que vi de lejos alguien más lo vió, y al igual que a mí, le dolió.

abrazos JH.

Anónimo dijo...

Malvados viscos? jeje, todo bien, no stuvo tan grave jeje, saludetes