Translate

17.5.05

Un fin de semana en terapia.

No se por que, pero en mi vida me he visto rodeado de Psicólogos. Todos ellos personas muy interesantes y que de alguna forma me han aportado algo.

Íbamos en la camioneta, mi “psicóloga”, mi hermana la menor y yo. Me di cuenta tarde que ella estaba revisando mi mochila… y pensé “mierda, va a ver.. corrección, ya vio el bonche de condones que traía”… ella volteo, me vio y me dijo… “ah, traes muchos… cigarros”… (mi hermana ni cuenta se dio de el hallazgo de miss shrink). Pensé que se enojaría o algo así, y solo le dije “no son míos, son de… una amiga”, a lo cual ella agrego “con la que estuviste ayer, no?”… lo dijo todo con una jovialidad que me sorprendió, le pregunte inmediatamente que si no me diría nada al respecto y solo contesto “na, es tu vida, tu sabes lo que haces”, acto seguido, me dio un beso en la boca.

Fue gracioso en la comida, que mi padre me dijo “acércale una silla o sienta a tu novia”… ella me vio y me pregunto “que le dijiste a tu papa de mi?”.. y yo de “pues nada, solo le dije que vendrías, es todo, yo creo el asume que tu y yo andamos o algo así”… y ella me dijo riendo “pues cuando me dijo eso de la novia, iba a decir.. novia?… donde, a poco siempre si vino ella???”… jaja, ambos reímos.

Cuando cargue a mi sobrina por unos minutos, ella me dijo que me veía muy bien con un niño en brazos, “no quieres uno?” me pregunto… ese comentario me puso de muy buen animo, aunque minutos después bromeo diciéndome “y si no fuera tuyo?”.. nos reímos de nuevo.

Tan solo horas antes de verla, estaba yo platicando con Ingrid (otra psicólogo), y le decía que no tenia ya ánimos de tener una relación, que quería regresar a esa soltería o soledad sin compromiso, que tanto me gustaba, y que de unos meses para acá había desaparecido por completo, dejando un mar de dudas y sufrimientos. Ella me recomendó que lo mejor seria estar solo y después agarrar algo “nuevo”… Pero muy al contrario de lo que yo tenia planeado, ahí estábamos en esa mesa de una cafetería nice del centro, my shrink y yo. Ella me conoce desde hace mucho tiempo, como muy poca gente me conoce, ha sabido prácticamente de todos mis amoríos, miedos, aventuras y absolutamente de todo. Me explica que me quiere mucho, y me dijo que aun que lo que sentía hacia mi era fuerte y sincero… no podía hacer mucho, ya que desafortunadamente ya no podía confiar en mi, después de lo que yo le hice algunos meses atrás.. no la culpe, no tenia por que. Así que, como le platique a Ingrid, me estaba decidiendo por la soltería, aunque yo no fui quien dio la ultima palabra, sino ella.

La ultima hora a su lado fue muy extraña, única, diferente, no se cuanto tiempo estuvimos abrazados. Intercambiando caricias, y me guardo todo para el final, me dio a entender que todo este tiempo ha estado enterada de toda la verdad, que yo he mentido, y lo peor es que aun sabiéndolo, simplemente me perdono, me deja todo a mi libertad, y no me compromete a nada…

No se como lo logró, pero ella sacó a flote todos mis traumas, y miedos de mi a veces “vacía” vida. Tenia miedo, por que la ultima vez que le exterioricé a alguien mi trauma y miedo, lo único que obtuve a cambio fue… mas traumas… ahora lo entiendo y no tengo reproches, perdono al saber que no es responsabilidad de nadie curar mis traumas, de por si, cada quien tienen los suyos, y mucho mas cabrones… Pero ella, con sus miles de broncas, se da un pequeño espacio para oírme, entenderme, aconsejarme, abrazarme y limpiar mis lagrimas, es todo lo que necesite… y ella supo como hacerlo, sin compromiso alguno, sin esperar de mi detalles, halagos, sexo, o berrinchitos estúpidos.

Quedamos como amigos, unos muy buenos. Pero aun con algunas dudas en el aire, Me acaba de mandar un SMS al phone, en el cual me dice:”Mi interés puesto en todos los aspectos de tu vida es completamente sincero, solo que la distancia y el tiempo desvanecen mis ansias de amarte. Edith”, aun así, se que algún día regresare por ella…espero que no sea demasiado tarde para entonces.

En estos momentos conservo de ella un desodorante, dos chicles, una mordida en el labio, 70 pesos, y una lista con tareas que tengo que cumplir en 6 meses…

Acido …de camino al nuevo yo, no sistemático e indeciso…

5 comentarios:

P.R.K. dijo...

Creo que puede llegar a ser una mujer de gran importancia en tu vida, sea cual sea su condicion (novia.amiga.warever)...

Sin embargo no seas canijo y regresale su desodorante!!!...(ah y sus 70 pesos) recuerda que 70 pesos = 5.3 caguamas!!!

Anónimo dijo...

..no pues. hijole, yo como mujer jeje puedo entenderla (o pienso q la entiendo vdd, ya q solo lo digo x lo q lei je), esos suelen ser los grandes amores, aun con sus encuentros y desencuentros, pero siempre van a estar "ahí" presentes presentes..

Homero dijo...

sigo pensando que la ciudad, nombres y profesiones son mucha coincidencia...
jeje saludetes

Anónimo dijo...

homero esta loco, nunca esta en su oficina y no trabaja, él que sabe de oficios y ciudades si nunca esta donde debe estar...

rotenTODES dijo...

alguna vez alguien me decia: "las cosas se deven de hacer en su tiempo, uno es el que siente cuando es el momento ..." esto lo digo en base a mi experiencia (ya te daras idea de que la niña a ña que me refiero ...). Se ve que ella te ha cambiado un poco, vale la pena... no te tardes mucho en darte cuenta que tan importante puede ser ella para ti ...