Translate

6.4.05

¡NO AL DESAFUERO!

Pues escribo sobre esto porque es algo que me importa mucho y,
que creo que a muchos nos interesa, de hecho creo que debería
interesarle a cualquiera que viva o piense vivir en México, se
trata del tema del desafuero.

Puedo decir que he estado continuamente informandome acerca de
lo que ocurre en torno a esto, he leido a varios periodistas,
abogados y platicado con muchos acerca de eso, es un tema que
polariza y desde mi punto de vista no hay que mantenerse al
margen, hay que estar a favor o en contra pero no desinteresarnos
porque eso es lo que mas daño hace, y para mi, despues de
analizar los argumentos de ambas partes, estoy totalmente en
contra del desafuero.

Es de llamar la atención que personas como Monsivais, Joaquin
López Doriga, Carmen Aristegui, Ciro Gomez Leyva, Federico Arreola,
Elena Poniatowska y muchos, muchisimos otros esten en contra del
desafuero, luego de varias lecturas y tiempo de reflexión llego a
esa conclusión.

No voy a intentar convencer con mis argumentos, la información ahí
esta, el que quiere la lee y la entiende como quiere, el punto es
despertar consciencia en la relevancia que tiene este hecho, hay
que actuar.

Por otra parte, mañana hay una reunion en el zócalo, jamas he participado
en marchas o mitines o algo que se le parezca, pero mañana será
diferente por primera vez asistire, voy en contra del desafuero
y no a favor de Lopez Obrador, creo que voy a favor de México y no
de AMLO.

Pues ahí esta mi opinión, puedo estar equivocado, pero con los
argumentos que conozco hasta ahora me parece lo mas correcto, así
que ahí nos vemos en el zocalo mañana jueves 7 a las 8:00 am.

*A peticion de un leector, voy a aclarar que no estoy en contra
de cualquier desafuero, estoy en contra del desafuero en el caso
particular de AMLO.

RaY ... ¡NO AL DESAFUERO!

4 comentarios:

P.R.K. dijo...

Pues yo como buen pitufo nefasto, odio todo lo que tenga que ver con la palabrita "fuero" que por cierto tuvo su origen en la edad media, y me suena a otros conceptos obsoletos como "feudo" o "nobleza".

Yo no se de quién fue la idea en el caso de AMLO, pero debo aceptar que no lo pudo haber hecho en mejor momento.

Y no es que la traiga contra el pejejo, sino que estoy en contra de la puta figura legal que el fuero implica, que mejor se pongan a pensar en ésto antes de hacer sus pendejadas. No entiendo como en un país jodido como México puede existir el put* fuero de mierd* que no hace mas que fomentar los abusos por parte de los malandrines que elegimos como gobernantes...........sucks!!!
Que corten ya las cabezas innesesarias y podridas, alguien tiene que ser el primero y en realidad poco me importa que sea el peje o no, pero si que sea una "limpieza integral anti-fuero" para todos sin importar el partido.

Homero dijo...

Pues así es , me alegra ver que haya diferentes puntos de vista entre los caramelos jeje. Pero totalmente de acuerdo con peraloka, el fuero lejos de servir de protección para presiones políticas, solo es utilizado para cubrir canalladas, van a ver como a martita (pinché vieja) también le dan un cargo publico ahora que salga fox para protegerla de investigaciones por sus manejos sospechosos. En el caso particular del peje lagarto yo considero que es solo necedad y egoísmo por que no se pone a pensar de que manera tan grave puede afectar al país por perseguir un interés particular, y digo al país por que si fuera solo al DF no tendría por que importarnos tanto a los no residentes. Espero que me equivoque.

Saludos

RaY dijo...

A mi me gusta la idea de que el fuero no existiera, ojala todo fuera como eso, pero como escribí en otro post no se trata de quitarle el fuero a un pendejo, se trata de que le quitan el fuero a unos y a otros no,
si todo fuera como eso, pues que se chinguen al peje y ya, pero estoy seguro que si le quitan el fuero, salinas va a seguir tan tranquilo como siempre, deschamps va a seguir tan tranquilo como siempre y marta va a seguir tan hija de su... como siempre, eso es lo que me mueve a mi, ahi esta el bejarano en la carcel y creo que se lo merece pero fijense que solo se esta castigando de un lado.

Saludos.

RaY

Unknown dijo...

Pues ahi voy yo de politico "asegun",
La verdad el Peje me caia bien, decia, ese wy se levanta tempra pa sus conferencias tempraneras, al menos sabemos que no anda levantandose medio crudo en un hotel fino de polanco con unas cuantas wilas...

El wy sigue usando su tsuru, y eso si, el BMW lo trae su hijo, y seguro cuando termine su carrera en la polaca se compra un ferrari el wy, pero de momento, ese teatrito de "pobrecito 4ever" rulz big time!, jejeje

El segundo piso y el puente loco de las aguilas-sta fe estan chingones, yo no vivo por alla, y solo una vez he pasado por ahi, pero se ven re mamalones..hasta como que me sentia en New York. Bien de primer mundo y todo el pedo. Por eso me hice bien fan fan fan del peje, casi groupie.

Pero ultimadamente, no podemos olvidar sus posturas populistas, despectivas y sinicas, esa onda de usar al pueblo como su escudito es cheap. Nadie olvida que sus medios bandalicos de llegar a agarrar el hueso se originaron alla por tabasco ...

El Desafuero es una gran pendejada, de que privilegios gozan???, solo por que tienen un poder politico y que por sus pendejadas podrian tambalear la BMV (escusa de muchos) les dan ese "derecho"?...no no no, eso no fucha asi...

A la verga, desafueren a todos los polacas, asi un dia de estos demando a Elba esther gordillo por daños mentales (inche vieja fea).

Agur!