Translate

5.4.05

El Primero del resto de tus dias.

No se donde he visto esa frase, creo que en varias pelis, y aunque de entrada como que no tiene sentido, si lo tiene. Muchas veces pienso que el dia de hoy va a ser unico y que voy a vivir algo que no he vivido antes, pienso que sera la primera vez que haga algo en un momento diferente al que solia hacerlo, en ese momento, por el simple hecho de hacerlo a diferente hora..sera diferente... pero tambien quiere decir que sera la primera y ultima vez que lo haga... supongo que a eso se le llama presente.

Entre Saint Thomas y mi recamara...

La brisa me pega de frente, el sol se esta poniendo, segun el capitan, el sol se escondera a las 5:31pm, 16 minutos mas segun mi reloj. A la Izquierda una loma arbolada con varias casitas finas, me recuerda de momento al Tibidabo en Barcelona, cuando subia a caminar solo, un par de años atras, y varias libras de menos. A la derecha una bahia muy linda, y a lo lejos la ciudad vieja de Saint Thomas, donde varias veces camine entre tiendas y cafecitos nice, varias casas en la loma con luces que ya le ganan el paso al moribundo solecito caribeño, me recuerda un poco a Puerto Vallarta, aunque George dice que Valparaiso, Chile. es igual. Debajo de mi, un grupo de Jamaiquinos tocando reggea, escuchando bien, no es tan mala la musica. Un grupo de gringos bailando por alla, se ven felices, que chido. Otro grupo de señores por alla platicando de no se que diablos, pero rien a carcajadas. Y mas cerca de mi un grupo de mexicanos nice de interlomas en busca de gringitas.

El barco se mueve, estamos a punto de partir de una de las mejores de las Islas Virgenes Americanas (U.S.V.I. pa los cuates). por el tamaño del barco es impresionante ver como se mueve, los coches se ven tan chiquitos... no se por que vienen a mi recuerdos como cuando llegamos por primera vez a NY, y nos recibieron con helicopteros y todo el pedo... o cuando nos fuimos de Saint Johns, Canada... y dos barcos tiraron fireworks en el agua.

Tengo el mismo sentimiento que hace unos años, cuando por ultima vez vi en vivo y a todo color la ciudad de Venecia alejarse... no sabia en ese entonces si alguna vez regresaria... pero sabia que seria la primera vez que me despediria de Venecia en ese año. Lo mismo sentia ahora... es la primera vez que sera la ultima vez (wy!) que este en Saint Thomas...al menos por este año. No se si algun dia regrese por aka... y eso, creo que me da un poco de tristeza, y queda claro que no es por el lugar, es por el simple hecho de que un ciclo de mi vida, por muy pequeño y tonto que sea.. se ha cerrado esta tarde, a las 5:33pm ( el capi tenia razon, el sol se ha ido)

Miedos, hay muchos, el pensar que en estas dos semanas cada uno de mis dias sera completamente nuevo y diferente, nuevo por que sera el primer dia de la ultima semana que estare en este lugar. Mucha gente va a quedar atras, otros talvez no (gracias Sr. Internet), pero como sea, aunque no lo quiera aceptar, otro ciclo de mi vida se esta cerrando, y como bien sabemos, para que una nueva era llegue, tiene que morir la anterior, al morir deja cambios, buenos, malos, no se. Siempre he tenido tanto miedo a los cambios... Pero bueno, no sera la primera ni la ultima vez. Es tan facil vivir en un ciclo cuando ya te has acostumbrado a el, aunque sabes que nada es eterno, de alguna forma siempre te quieras cegar o hacerte de la vista gorda.... y ni pedo, pese a quien le pese... cada ciclo tiene que morir.

Este blog talvez no tenga sentido, pero asi de sin sentido es en estos momentos mi vida (plop!). Deberia estar feliz de estar en medio del caribe fumandome un marlboro y escuchando a Selena (culpa de iTunes)?... despues de todo es la primera vez que hare esto en esta parte del mundo, y probablemente no vuelva a pasar... nunca.

Acido ...arrepentido de lo hecho?, o de lo no hecho?...

1 comentario:

P.R.K. dijo...

Entiendo perfectamente, hay ciudades que te dejan con un grato sabor de boca y es triste ver que dificilmente regresarás, y si regresas no podrás ver a la gente a la que conociste, tambien hay ciudades que te valen madres, o ciudades como aguas o el df que sabes que siempre podras visitar y encontrar a la gente que quieres...en cierta forma me frustra el hecho de ver la cantidad de gente y lugares que hay en el mundo y saber que me voy a morir sin conocer muchas cosas...quizas si estamos volviendonos unos vejetes decrepitos...