Translate

9.4.05

Al Gato y al Raton.

En el depa de Naima, hay dos gatitos, Nube y Star, Nube es blanca y Star es como grisesita, ambas son de Helen. Por alguna extraña razon, no las dejan salir a la calle (mi abuela siempre tenia sueltos a los gatos, y siempre regresaban solos a casa), pero bueno, el caso es que son gatitos hijos de familia, osea que siempre tienen que estar en la casa.

Como calidad de invitado a la casa, me toco dormir en la sala, y para nada fue incomodo, Naima me prestaba uno de sus dos colchones y bueno, ahi no la pasamos unos dias. Lo unico que me molesto de principio era el ruido de los pinches gatos!! toda la noche se la pasaban de pachanga, mordiendo bolsas, peleandose entre ellos, trepando muebles, osea, un completo desmadre!.

La noche pasada, en vez de desesperarme, opte por prestarles atencion de forma pasiva, ellos ya se habian acostumbrado tanto a mi presencia en la sala que ya ni me hacian caso... entonces me senti como esos camarografos del Animal Planet... hubo varios comportamientos de los gatitos que me llamaron muchisimo la atencion.

Caso 1. Nube juega con un pedaso de papel bien entretenida, le salta lo muerde, se ve que se la esta pasando bien chido. Star solo le observa pero no hace nada, despues entra a pelea por quitarle el dichoso juguetito, la pelea se pone buena, y por el comportamiento de Nube, entiendo que como que ya le vale madres el papel y mejor se va, Que hace Star?... observa el papel, y solo segundos despues se retira, dejando el pedazo de papel solo ahi (y pues yo que aprovecho y se los quite!!, jaja)

Caso 2. El baño y la recamara de Naima estan cerradas, alguien sale de la recamara y deja la puerta abierta, Star corre como desesperada para entrar, y logra entrar, la tratan de sacar del cuarto y se rehusa... minutos despues, cuando ya no le dicen nada, se sale del cuarto solita. Lo mismo hace Nube con el baño, lo curioso es que cuando las puertas estan abiertas de par en par... ni siquiera se acercan por alla.

Caso 3. Nube esta comiendo en su tazoncito tranquila, algunos metros detras de ella, a sus espaldas, Star le observa, y se acerca cuidadosamente (como si fuera a cazar un raton)... aqui asumimos que Star le quiere dar baje con la comida (lo cual no tiene sentido por que ambos tienen suficiente comida). Star sigue acercandose, hasta que Nube escucha algo y voltea.. y pues ve a Star ahi sentadota!!..jaja, osea, cagado por que Star se hace pendeja sentada viendo pa otro lado... Nube voltea de nuevo a su tazon y sigue comiendo como si nada... Star reanuda su avanze, y cuando ya la tiene a solo pulgadas de ella, Nube voltea y le ve ya cerca, que hace Star?, se retira hacia el otro lado de la sala como si nada hubiera pasado, jaja, osea que pedo con estos gatos?!

Y asi vi varios comportamientos de este par de felinos... lo cual me hizo pensar en que es impresionante cuanto el hombre sigue teniendo comportamientos animales, claro que no jugando con papeles, ni peleando por la comida, ni mucho menos tratar de entrar a un cuarto, pero entiendan mas oe menos la analogia, y se daran cuenta que son comportamientos casi humanos, o mas bien, los comportamientos humanos siguen siendo animalescos de naturaleza.... somos tan parecidos.... y aveces creo que los felinos son mas inteligentes que uno... sera?

Acido ...cantando “Memory” del Musical Cats...

No hay comentarios.: