Translate

17.3.05

Videojuegos de a devis.

Todos los que me conocen saben que siempre he sido un geek pa eso de los videojuegos.. gusto que creo comparten la mayoria de mis amigochos... y hasta la Naye cuando retaba a los chicleritos de Soriana en Marvel Vs. Capcom.

Desde hace algun tiempo soy fan de Xbox y el emporio Gates (menos de windows por que ya soy Maquerito wannabe). Al principio me compre un chingadasote de juegos (de los cuales solo termine uno, HALO, jeje), los demas los revendi en las tienditas gringas de jueguitos... te los malbaratan, pero de 5 usd a nada...

Precisamente pase a una de esas tienditas la semana pasada, ya con mi tarjeta de cliente frecuente y todo el pedo. la intencion era comprar algunos games pa mi sister, tanto de PS2 como de XBOX. total, sali de la tienda con 6 juegos... entre ellos, uno llamado Driv3r (driver 3), que me habia recomendado una guest hace poco... que segun muy real y bla bla bla...

Sentado al borde de la cama, tirando baba literalmente, no podia creer lo que veia.. el mentadito juego este tiene una recreacion aterrorisantemente casi perfecta a la ciudad de Miami. No voy a hablar que si de la historia, la musica, los graficos, etc, por que no soy critico de juegos. Pero lo que si no se pone duda es la recreacion de la ciudad de Miami y de Niza. son identicas!!!.. te puedes mover como caco por tu casa, te subes a vehiculos, matas civiles, toda una delicia para el psycho en potencia que aun no sale del closet.

Hasta puedes navegar en yate al rededor de Fisher Island, una isla bien bien nice en Miami, donde viven los top de los top, pues hasta los edificios aparecen, y si intentas meterte a la isla, te matan los de seguridad, jeje, cagado. Bueno, hasta el puerto de embarcacion aparece, con dos Cruceros y todo el pex, el Hard Rock no se llama asi por obvias razones, pero es identico!!, es mas, hasta Bayside (el Mall donde compre el jueguito ese) aparece ahi, y si, te puedes meter a el centro comercial, hasta a el segundo piso y todo, aparece el American Airlines Arena, el metrorail.. todo todo todo con una impresionante similitud... tenia mucho que no me impresionaba tanto un juego.

Un juego de carreras urbanas llamado Gotham Racing tambien tiene locaciones digitales cercanas a las reales de varias ciudades... pero no es lo mismo correr en coche por las calles, que hacerlo, a pie, en moto, en coche, y hasta en Camion urbano!! (subale subale hay lugareees, indios verdeeees)

Con esto me acuerdo mucho de una de mis peliculas favoritas, Nirvana (nada que ver con la banda gruncheta del Cobain), del director italiano Gabrielle Salvatores, donde en “un futuro no muy lejano” un programador de videojuegos se mete en bronquillas por un virusin loco, o algo asi, el tema es que su partner de la pelicula es un personaje de un software que el mismo creo.. pero el juego es tan avanzado, que es casi real, y los personajes del software tienen inteligencia propia, y hasta sentimientos... una pelicula pachecota digna de verse, sin duda alguna. Y digo que me acuerdo de esa movie por que... realmente me freakeo recorrer en un videojuego las calles que minutos atras habia transitado.

Y si soy asi como un sotware hecho por un wey, y ustedes mis amigos son solo subprogramas derivados?... solo me queda pedirle al programador de todo lo maestro que no sea gandalla, y que se moche con unos hints pa pasar de nivel mas facilmente. o no?

Acido ...game over...

No hay comentarios.: