Translate

3.3.05

Trabajo opcion B.

Este tema surgio cuando platicaba una vez con mi jefe, mientras manejabamos en el periferico del DF con rumbo a no se donde diablos. Ahi entre el trafico insoportable-adictivo de la gran urbe, vendedores ambulantes, y varios neuroticos al volante. le pregunte a mi jefe: “oye wy (a no, es mi jefe, verdad?..jeje), oye apa, si no trabajaras de lo que ahora trabajas... que serias?, cual seria tu opcion B de trabajar?, si el dinero no fuera inpedimento digamos”... mi padre se quedo pensativo y a los pocos segundos me contesto entre risa y en serio “pianista de un burdel”...ah, eso estaria chido... ahi trabajar entre las wilas, borrachos, y tu aca todo melancolico bohemio con tu tlapehue y tabaco, si, me latio la idea jefe. Pero rato despues me dijo: “no, pero ya mas en serio, me gustaria ser taxista, asi, chafirete del df, conocer gente y rolar todo el dia por la ciudad”... a va, eso esta mas hardcore, pero weno.

Despues le pregunte al roten que que le lateria como trabajo opcion B.. y primero me dijo: “lo de doctor no aplica verdad?”... le dije que claro que no!!.. tiene que ser un trabajo asi como que no requiera muchas aptitudes escolares, algo mas para gente promedio por asi decirlo (jaja, che mamon)... tons, despues de analizarlo un poco me dijo: “estaria chido ser uno de esos weyes que hacen los puentes, o los reparan” pero no los puentes peatonales de pueblo, no, el se refiere a puentes chonchos como los de la pista del sol, o los de NY, vaya.

Naima me comento alguna vez que ella es muy buena envolviendo regalitos, y que pues estaria chido envolver regalitos todo el dia. obviamente no es algo que vayas a hacer... es mas bien como algo que te gustaria o podrias hacer si no estuvieras haciendo lo que haces. asi que eso de envolver regalos tambien esta chido.

El sueño frustrado del peraloka es muy sabido, si no trabajara donde lo hace, le gustaria ser una botarga (botargas son los weyes que se disfrazan de algo, con fines de mercadeo y publicidad, asi como los doctores simis, las coronotas, los paupaus, los don galletos, etc). y la Naye y yo creemos que tiene un talento nato botarguero...asi que eso tambien suena chido.

En mi caso, a mi me lateria ser limpia-vidrios, pero no de coches ni de casitas chundas, no, de edificios altos..asi como los de reforma e insurgentes, imaginense aka al Acido con su iPod en la cadera, escuchando Kronos Quartet o The Polyphonic Spree, mientras limpia los vidrios del edificio de la bolsa de valores en el piso cuarentaytantos. Ah!, eso estaria bien bien chido...

Todos debemos tener por ahi una profesion b, algo que nos gustaria hacer, pero que por varias razones simplemente no pueden ser, como sea, creo que siempre es bueno saberla. y si no lo saben aun, preguntenselo a ustedes mismos.. talvez estan errando de profesion...

Acido ...le lavo el edificio joven?...

1 comentario:

P.R.K. dijo...

Charros, recuerdo que cuando trabaje en los Biscochos de la Roma, mi cliente más asiduo era un pianista de burdel, se hacía llamar el Perro Infante, y trabajaba en "Las Pieles Finas", la verdad es que siempre me llamó la atención su trabajo, aunque lo de las botargas no tiene comparacion, sueño con el día en que me pueda convertir en la vaquita de Alpura...