Translate

28.3.05

Peon al paso


Antes de anoche solo había entre nosotros cuatro o cinco vistas, por eso me sorprendían sus palabras, la confesión de la canción que escuchaba desde que nos conocimos y que según decía le recordaba a mi. Unas cuantas palabras cruzadas, no eran suficiente para conocernos, no para mi, nos reconocíamos muy por encima, muy por sobre lo real, incluso aun, como mutuo guiño lúdico no perdíamos la costumbre de hablarnos de usted. Sabia, intuía, hacia que terrenos estaba llevando sus palabras y no tenia ánimos de seguir la misma ruta que trazaba, su comentario acerca del ajedrez abrió la puerta.

° Me gusta la mirada de un contrincante, hurgando en su mente por una salida, buscando escapes, ataques, luchando con su inteligencia, calculando posibilidades casi infinitas, el miedo en su cara, la duda...es algo muy excitante.
° A ¿la excita a usted eso?
° Si, me fascina
° Pues siento desilusionarla por que yo casi nunca dudo y nunca pierdo...ni siquiera cuando pierdo.
° Nunca diga usted nunca...
° No lo digo, ¿le apetece una partida?
° Bueno, veamos de lo que es capaz
° Entonces permítame traer un tablero...
° ...vaya, creo que estoy perdida...
° MATE
° Una vez, cuando tenia 13 años, una gitana me dijo que el amor de mi vida me lo presentaría un tablero de ajedrez... en el momento lo ignore.
° ¿A la gitana o al tablero?
° Al que usted guste...
° Pues mi tablero es de importación, no conozco su lenguaje.
° ...Esperaba otra respuesta, ignoré a la gitana, creo que fue un grave error

Sonreí Amargamente cuando me quede solo, después de que pusiste tu mascara de amnesia momentánea y te marchaste fingiendo sonreír, sobre todo al escuchar aquello de yo siempre consigo lo que quiero.

En otro tiempo y en otro lugar no hubiera dudado en entregarte el juego, pero ahora tengo una dama que protege mi enroque, lo cual sabias bien, mi ego no se enaltece con dudosas victorias fortuitas y hace años que me gustan las partidas largas, estoy vacunado contra mates fulminantes. Conozco, lamentablemente, los alcances de un no para una mujer que espera un si, segura de su ataque, se lo toman mas a pecho que un hombre una vez que se deciden a hablar y se convierten en enemigos peligrosos, mas peligrosos que abrir jugando un fiacheto de reina. Un lo siento no bastaría, esta partida no termino al cantar mi mate ni la despedirte, continua y espero no haber perdido en mi pequeña victoria. Te toca mover.

HOMERO

1 comentario:

rotenTODES dijo...

buen HOMERO, eso de los niños iñigo es asi, tal como lo comenta PERALOKA, prometo aplicar el metodo cientifico a esa teoria y lo publicare ...

y lo del peon al paso ... pues ha veces hay que sacrificar o dejar ganar ... y quiza la victoria sea mejor ...