Translate

3.2.05

Violencia Psicologica

A ver, no se que es lo que me pasa, que ultimamente lo unico que me da por escribir es...cositas acerca de las relaciones amorosas..asi, al mas puro estilo Silvia Pinal. Y es que ultimamente no se me ocurren cosas graciosas o criticas chidas... y como aqui en el laboratorio hay un chingo de parejitas ñoñas disfuncionales al rededor.. pues me dan un chingo de tela de donde cortar!!,,, no es mi culpa...

Hace poquitin hable de la violencia en la pareja, de cuando llegan a los madrazos y todo eso... pero la violencia no solo puede ser de forma fisica, hay otra variante, que se me hace que hasta mas cabrona es... y si, me refiero a la violencia Psicologica.

La señorita Rosita, vive con Esteban. Tienen ya un par de años de vivir juntos, no estan casados por que aunque ella desearia eso, a Esteban simplemente no le agrada la idea, y cada que eso viene al tema, el cambia la conversacion y ya... siguen en union libre...

Rosita se levanta todos los dias muy temprano, y le prepara el desayuno a su amado, despues se prepara para ir a trabajar a la tienda de ropa que queda en el mall. Esteban por lo tanto se dirige al taller donde reparan televisiones, la paga no es mucha, pero ambos ganan suficiente para ellos (es una bendicion que no tengan hijos aun).

Esteban ha tenido la oportunidad, y en varias ocaciones se ha acostado con amigas o simplemente con cualquier chica que acepte pasar un rato de sexo sin compromiso... y Rosita?... en la casa de su madre, creyendo que su hombre esta solo con amigos. Un dia, si por error Esteban llegase a casa ebrio y con olor de mujer... ella se indignara un poco, pero no preguntara donde ha estado... por que tiene miedo a que Esteban de nuevo le diga que es una paranoica y en pocas palabras.. una insegura... que ya esta cansado de ella y que un dia la dejara... y como ella no quiere que su amado la deje..simplemente guarda silencio. Yasi una vez mas Esteban se sale con la suya...

Un dia a Rosita se le ocurre regalarle un presente de cumpleaños a un amigo del trabajo.. un perfume.. cualquier cosa. No quiere decirle a Esteban por que sabe como es de celoso. Por desgracia para ella, de alguna forma el chico se entera... y pobre Rosa. Esa tarde de nuevo tiene que terminar llorando y pidiendole disculpas, ella ha tenido la culpa, ella lo acepta, y aunque le duele que su amado le grite “eres una puta”, aun asi ella se siente responsable por la actitud de su hombre.... y al final, ella le pide disculpas a el.... y todo por un pinche regalo a un amigo....

Por eso Rosita no tiene amigos... ella siente que es verdad que algun dia Esteban la dejara por puta...por eso, todo vale la pena para estar con el... “no es malo.. solo se preocupa por mi, y es que el nunca me ha puesto una mano encima” (eso es lo que ella siempre piensa).

Un golpe en la cara se quita en semanas.. los golpes a la dignidad de la persona duran mas.. unos nunca sanan. Y es que no se cual de ambos sea peor, lo que es un hecho, es que en este mundo matraca, hay miles de Rositas y miles de Estebanes. Yo por eso mejor me hecho una chela...

Acido ... consejero matrimonial...

P.D. Bienvendio al blog che boy!!! (Deniel)

No hay comentarios.: