Translate

13.2.05

El paciente impaciente y la hora zapatista


MARTES

Intento 1
- Buenas tardes, consultorio del doctor G...
- Buenas tardes señorita, quiero hacer una cita
- Tenemos lugar hasta el lunes 21
- Falta mucho, gracias y buenas tardes.

Intento 2
- Buenas tardes, consultorio del doctor R...
- Buenas tardes, quiero hacer una cita para el día de hoy
- Para el día de hoy no hay lugar señor, pero le puedo dar la primera cita del día de mañana.
- Perfecto ¿a que hora llega el doctor?
- A las 8:30 am, ¿me da su nombre?
- Homero Lara
- Entonces le confirmo su cita señor Lara, mañana a las 8:30
- Gracias

8:25 am del día siguiente, el consultorio aun sin abrir, ya esperan afuera otros dos “pacientes”

8:35 am llega la recepcionista y abre el consultorio, me invita a pasar y me ofrece un café.

8:45 estoy por ojear la segunda revista, Cosmo, creo recordar, y descubro como seducir a mi jefe agarrandole el paquete sin parecer una zorra profesional y conseguir así un asenso. Le pregunto a la recepcionista si tardara mucho el doctor y me responde que no, me pregunto si ella leyó ese articulo.

9:15 am. La señora que esta sentada junto a mi, me atosiga contándome las portentosas virtudes de sus nietos y me presume la inteligencia sobre humana del mayorcito que “es muy listo, tiene apenas 7 años y ya sabe leer”, a que bien le respondo mientras sonrió y pienso que deberían llevarlo a una escuela para niños de lento aprendizaje.

9:30 am El doctor aun no llega, mi punto de tolerancia a sido harto transgredido, me despido de la señora que sigue hablando sin parar. Me levanto y le digo a la recepcionista que tengo que ir a tirarle migajas a los patos, que vuelvo otro día cuando tengan mas seriedad. Y se me queda viendo como pensando “pinché patán, que tanto es una hora”

Salgo encabronado, ¿quien se creen que son para jugar con el tiempo de los demás?, y no es que tuviera nada mejor que hacer , pero cuando pierdo el tiempo me gusta que sea por voluntad propia y no a la fuerza. Si me dicen a x hora, yo espero que me atiendan a esa hora justamente no a la que ellos quieran, por eso hice una cita, no llegue de improvisto o quizás la hora que dan los médicos es la hora zapatista codificada. Eso de “paciente” ya lo entiendo y me parece una burla.
Tomo el celular y le llamo a un amigo doctor, -oye men recomiéndame un otrorrinolarningologo, traigo una infección en un oído y no escucho bien-, me da el nombre y el teléfono.

MIERCOLES

Intento 3
- Consultorio del doctor P...
- Bla, bla, bla cita a las 5 de la tarde
- ¿Es el doctor puntual señorita?, ¿atiende a la hora que cita?
- Por supuesto

5:45 y aun faltan cuatro pacientes antes de mi, me levanto sin decir nada y me largo de ahí. Soy un neurótico y que, pero ellos son unos mal educados.

Intento 4
Tomo la sección amarilla
- Consultorio del doctor S...

Cuelgo antes de decir nada, ya fastidiado, le vuelvo a llamar a mi amigo doctor,
- ¿oye cabron tu eres puntual?
- No mames, soy doctor.
- ¿Y eso que quiere decir que si o que no?
- Ósea que oficialmente si, pero claro que no
- Entonces tu y tus pinches colegas váyanse oficialmente al diablo a las 12:15 en punto por favor
- Jaja, ya no jodas, te veo el sábado nos echamos unas cervezas y haber si yo te puedo limpiar el oído.

DOMINGO

Y aquí sigo, esperando, poniéndome gotas de te de manzanilla y glicerina como me receto mi abuela, planeando mi venganza y pensando que quien debió ir a una escuela de lento aprendizaje debí haber sido yo. Chale.
HOMERO

2 comentarios:

RaY dijo...

jajaja, buen post.

Pero no hay que ser tan duro con los impuntuales, algun dia nos reformaremos.

Saludos.

P.R.K. dijo...

Jejeje

Creo que la impuntualidad medica se basa en el trauma de que los doctores mientras eran estudiambres no tenian nocion de lo que significa el tiempo, y obviamente se quedan con esa onda...

Saludos desde la tierra de la puntualidad! (dizque....)