Translate

28.9.04

Un domingo cualquiera

....Para la producción de moléculas orgánicas el punto clave son las enzimas. Generalmente forman una línea de ensamble, en donde grupos de enzimas ensamblan sistemáticamente carbohidratos, nucleótidos y.....

Mientas “ella”, hablaba no podía dejar de pensar en que hacia 15 minutos había comenzado el partido, escuche un grito de gol entrar por la ventana, observe con tristeza el libro abierto apoyado boca abajo en el brazo del sillón, no es que ella no fuera atractivo suficiente para compensar el no ver perder a mi equipo de nuevo o para aplazar la cita, muchas veces pospuesta con el gran gatsby y le señor Fitzgerald que me esperaban en el sillón, pero los domingos me gusta reservarlos tan solo para mi, o quizás no fuera eso, tal ves ni siquiera el que haya llegado a mi casa así de improvisito y con una botella de vino era lo que me molestaba.....

....aminoácidos. Estos compuestos se han formado de pequeñas moléculas que han penetrado intactas en......

Pero por dios, que guapa lucia con es vestido negro cortisimo calzado en su 1.74 de estatura, mientras hablaba no podía dejar de ver su piel tersa, invitante asomarse bajo esa diminuta tela y trataba de contener el deseo de contarle cada una de las pecas desde el rostro, y navegar lentamente mas al sur. Pero no, analizándolo bien lo que molestaba era la actitud complaciente y falsamente intelectual que adopto desde hace poco.

-Te sirvo un wisky o prefieres que destape la botella que trajiste.?
-Prefiero un wisky en las rocas pero no le pongas hielo.

......las células que han sido ensambladas por un grupo de.....

Me dirigí hacia la cocina por los vasos y tuve que morderme los labios para contener la burla. Si antes me quedaba alguna duda ahora estaba convencido. El por que de pronto dejo de ser la boba y bella para convertirse en la boba, bella y falsamente culta, quedo claro ante mis ojos y realmente me sentí halagado. Sonreí con mi ego inflado y camine de nuevo hacia la sala.

......Como te explicaba, el DNA forma el modelo para el RNA, y este RNA forma a su vez el modelo para los........

Le entregue su vaso y lo coloco distraídamente sobre la mesa de centro sin dejar de hablar mientras yo apure el mío hasta el fondo. ¡Que piernas!¡Sin tan solo hablara menos y no se esforzara tanto!. A pesar de eso no pude contener una sonrisa de vanidad , después de todo se esforzaba para agradarme, por que sabia, por que había aprendido en estos seis meses que me gustaba conversar no solo del clima y de sexo. Pero lo que no había entendido quizás es que mas que la cultura admiraba la inteligencia y ella estaba lejos de ser inteligente.

.....polipéptidos, estos son ensamblados y forman proteínas.
-¿No te parece fascinante?
- A decir verdad, conteste, es la primera conversación tuya que me erotiza.

Ella pareció no captar el tono de burla, sonrió y empezó a quitarse lentamente el vestido después de besarme.
Cuando la lucha termino, hablo de conceptos filosófico, de dudas metafísicas, tenia la certeza de que la vida consistía en construir castillos de naipes sobre una enorme gelatina, bajo el sol fiero de las doce.
Sonreí complaciente ante esa analogía, me divirtió su sentido de simplificación , después de todo, pensé, absorbemos siempre una parte de todos los demás . Nada mas cierto, comprobaba la mañana siguiente cuando al despertar me pregunto que pensaba sobre el concepto de superhombre descrito por Nietzche. Y me sorprendí aterrado casi hasta la asfixia por que en ese momento pensaba que me compraría la camisa que vi el sábado en el centro comercial para combinarla con mi libro de Fitzgerlad.

HOMERO

No hay comentarios.: