Translate

26.9.04

Tatuaje

Posted by Hello
Aun no estoy 100% seguro, pero al menos ya se que si es que algun dia me voy a tatuar algo, sería lo que aqui ven!. A la derecha esta Yohualli-Ehecatl (Quetzalcoatl pa' los cuates) hijo de Tonacatecutli (conocido tambien como Citinatonali), Quetzalcoatl es el encargado de crear a la humanidad después de la destrucción del cuarto sol; ahora vivimos en el Quinto sol, la era del maiz. Dicen por ahi los rumores blasfemos que, Yohualli fue en realidad un sajon templario, perdido en Americas años antes que llegaran los gachupas, o inclusive el mismo Jesus (?!). A su lado esta el dios Mictlantecutli, dios de la región de los muertos (Mictlan), quien se confronto con él en varias ocasiones, por no quererle regresar los huesos de todos los humanos al final del 4o sol, al final Quetzalcoatl consigue quitarle los huesos para re-hacer de nuevo al hombre, y tambien toma los granos de maíz rojos, amarillos, morados y blancos y subió a dárselos a los habitantes de la tierra. La imagen tiene el significado de la dualidad ( es como el Ying-Yang azteca, por asi decirlo), estas mismas atribuciones las tenia tambien el dios Ometéotl.
El tatuaje sería unicamente de las deidades, sin los adornitos de al lado. Ah!, en la espalda. A poco no se veria cool a colores y todo el pex?.

Acido ...desde la gran Tenochtitlan...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pos a mi como que se me figuran dos aztecas en plena reunion, chupando wamas (o equivalente), jugando poker (o equivalente) y fumando alguna hierba chistosona...

Sin duda está chido, aunque yo me inclinaría por algo más feon, así tipo los del Javier, tan feos que al final les agarras cariño y los ves tan hermosos que ningun otro tatoo se te vuelve a antojar.

A mi me gustaría tatuarme un fantasmita de Pacman, pero creo que es demasiado ñoño...

PRK