Translate

26.9.04

Creer en Dios es tomar el camino fácil.

El titulo de este post es una idea que me he formado
con el paso del tiempo y a continuación explico porque,
sé que este tema es muy delicado pero me gusta hablar
de ello y escuchar opiniones.

De pequeño, le pedía cosas - no materiales - a quien
mis padres me habían enseñado a pedirle, la gran mayoria
de las veces no sucedían, lo cual me desanimaba mucho
y me preguntaba ¿Si era perfectamente justo, porque no
sucedió así?.

Como la mayoría de los mexicanos yo también hice
la primera comunión, aunque ya desde entonces tenia
ciertos pensamientos que iban en contra de hacerla,
pero no tenía las ideas tan claras como ahora,
por lo tanto no me atreví a oponerme a la decisión
de mis padres a realizar dicho acto.

Aproximadamente a la edad de 14 años me di cuenta
que yo realmente no creía en un Dios, que todo el tiempo
había sido borrego, como mi familia es católica entonces
yo había sido católico, sin embargo no sentía a ese
"Dios", eso me preocupaba de sobremanera así que gran
parte de mi tiempo la dedicaba a esos pensamientos
"¿Por qué no lo siento?", "¿Soy malo por no creer?",
"¿Estoy condenado?", esas y otras preguntas eran
las que inundaban mi mente, y poco a poco les fui
encontrando respuesta.

La gente cree en un Dios porque es mas fácil imaginar
la vida sabiendo que hay alguien supremo que lo puede
todo, sabiendo que "No estamos solos" ya que siempre
y donde sea se encuentra eso tan superior. De ahí
deduzco que creer en "Dios" es un escape, es,
"Tomar el camino fácil", no tengo la menor duda de que
esto facilita mucho las cosas, simplemente lo que sale
de tu comprensión se lo dejas a "Dios", esto es valido
para muchos, y respeto su opinión, pero no lo es para mi.

Es difícil aceptar la idea de que estas totalmente
solo, de que en tiempos difíciles no hay a quien
encomendarse, pero una vez logrado esto te acostumbras
a vivir y sientes que no dependes de nada.

En cuanto a la fe, es un valor indispensable,
no importa en que, o en quien, si tienes fe, tienes algo
muy importante, la religión es lo que no me gusta,
concuerdo con un tal Niteszche que decía "la religión es
el opio del pueblo", la religión es control, viene
de la debilidad que significa no quererse ver solo
en universo tan cruel, y esa debilidad es de la que
se aprovecha la iglesia, y lo vemos con los cardenales
que andan por ahí moviendo hilos en la política, pero bueno,
hay que tener claro que Dios, Iglesia y religión son cosas
diferentes, ya hablaré iglesia y religión despues.

RaY "esceptico"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Creo y respeto tu punto de vista mi buen Rayo.(No por nada te ganaste el respeto de los radiactiveros al promocionar web sites tan bizarras como scatlovers, jejeje)

Sin embargo, no crees que estas siendo muy estricto con la religion?!..jaja, si, verdad?, bueno bueno, despues de todo apoyo tu punto de vista, que te parece si formamos nuestra propia religion freak!!

weeeeeeeeeee

rotenTODES dijo...

tambien estoy de acuerdo en que es muy respetable tu postura, aun que no seria tan determinante al respecto. Creo que si existe algo mas que solo una "idea" o un "paleativo" para las masas ...

Anónimo dijo...

es entendible que tengas esa percepcion, sin embargo, cuando hablas de fe, no se puede tener fe en cualquier cosa, si tu tienes fe en una figura de barro, esa fe no te ayudara en nada, si tu tienes fe en ti mismo, eres susceptible y en cualquier momento desapareces. Estoy de acuerdo que no es lo mismo religion, Dios e Iglesia. Dios es eterno, El nos creo, y no nosotros a nosotros mismos. Es verdad que la religion es manipulacion y control, pero Dios, es AMOR, PAZ, SANTIDAD, JUSTICIA, MISERICORDIA, etc, etc, y sabes? lo que tu realmente necesitas saber es que se puede establecer una relacion personal con ese Dios que aun no conoces, pero que sin embargo te ama, y te ama tanto que envio a su hijo Jesucristo a morir por ti y por mi, para pagar nuestros pecados, aqui el punto es que puedas reconocer que El hizo eso por ti, que creas que El tomo tu lugar, y que entonces reconozcas que eres pecador y le pidas perdon, porque El te dice: VENID A MI Y ESTEMOS A CUENTAS, SI VUESTROS PECADOS FUEREN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERAN EMBLANQUECIDOS, SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESI, VENDRAN A SER COMO BLANCA LANA. Aqui la idea es que puedas encontrarte con ese Dios que si existe, y te lo digo por experiencia, lo conoci hace 15 a/os, cuando comrpendi eso, que la religion no cambio mi vida, ni la transformo, sentia un profundo vacio y no veia el porque tener que nacer, crecer, reproducirse y morir, ahora, ahora mi vida es si, llena, llena por aquel que me ha amado, aquel que murio por mi, y ha sido mi guia, mi amigo, mi padre, mi provisor, mi roca fuerte, mi refugio, mi consolador, y mas desde el dia que le conoci, conozco de su fidelidad y de sus maravillas por experiencia propia, pero para poder conocerle, se requiere de humildad, reconociendo que necesitamos de un salvador llamado JESUCRISTO para poder establecer ese contacto con un DIOS SANTO, y si asi lo quieres, solo clama a El y El te respondera, y te ense/ara cosas grandes y ocultas que tu no conoces, y por ultimo el te dice: HE AQUI YO ESTOY A LA PUERTA DE TU CORAZON Y LLAMO, SI OYES MI VOZ Y ABRES LA PUERTA DE TU CORAZON, ENTRARE EN TI, CENARE CONTIGO Y TU CONMIGO.
Que el Dios topoderoso, misericordios y de paz, abra tus ojos espirituales y te de la actitud de recibirle y gozarte con El por siempre hasta la eternidad.
Bendiciones mil.