Translate

15.9.04

Patriotismo Refrito

PATRIOTISMO REFRITO

Hará unos dos años que publique este articulo en sieteyuna pero en vista de la fecha y por el articulo de Peraloka me han dado ganas de ponerlo aquí, básicamente mi percepción se mantiene igual, mis vaticinios se han cumplido y por desgracia el país no ha cambiado pero surge ahora un nuevo interés, poderoso, obsesivo que desde el momento que termine de leer el articulo citado me persigue y es ¡¿¿donde demonios consigo mi piolín vestido de mariachi???

LAS ZORRAS DE SAM

Paso el día de los niños héroes y el de la independencia, y en pleno mes patrio los patriotas de closet salen por doquier, esos mismos que prefieren limpiar escusados o lavar platos en la América de los sajones y que se avergüenzan de ser meseros o campesinos en la América Azteca. Se escucha por las calles ¡viva México! ¡Viva! y los automóviles lucen banderitas donde el águila masoquista, igual que todos nosotros, prefiere comer entre espinas.

En este país sin memoria, tan olvidado del ayer, tan inseguro del mañana, se pierden, se nublan bajo la costra del tiempo las humillaciones, las afrentas recibidas, ya nadie recuerda la guerra de 1847, media nación sacrificada y millones de mexicanos suplantados por el extranjero en su propio territorio, resultado todo esto de los gobiernos entupidos de los Guerrero y los santa Anna, y quizás, ahora profetizo, de los Fox. El mexicano enaltece la forma de vida “Americana”, incluso a sus hijos trata de sajónizarlos, inundándonos con nombres como Melissas y Jhonatanes, se viste a la “hot-dog style” y se autoengaño pensando que algún día podrá vivir igual que ellos.

Quizás el lector piense que esto es demasiado, que distan muchos años de esos sucesos como para guardar aun rencor, me permito recordarle que hoy, ahora mismo quizás, en esas mismas tierras que fueron nuestras se caza como a animales a miles de indocumentados, se maltrata, se violan y se vejan los derechos mas fundamentales, de esos que, les guste o no, son quienes sostienen la economía “americana”.

Con todo llega el 15 de septiembre y a gritar, junto con los yanquis, mueras al pasado y vivas al México que traicionamos cada día. Pero lo cierto es que de libertades no hemos sabido nunca y que nuestra independencia depende de las indicaciones de Washington desde que Juárez, responsable al fin de la penetración sajona, abrazo el Monroísmo para matar a Maximiliano.

Pero al pueblo que le importa el ayer si ni tan siquiera le importa el mañana, el 15 de septiembre se grita ¡viva México!, y se sacan del closet los patriotismos convenencieros y oxidados, aunque al siguiente día no queramos pagar la luz, o los impuestos y prefiramos cortarle el césped a Mister Smith que sembrar frijoles en esta tierra. Todos somos traidores a nuestra manera.

Y gritamos de nuevo ¡viva México!, y me suena a burla el que ese safio mandón rodeado de negociantes que ahora nos gobierna, ondee la bandera y celebre nuestra independencia mientras otorga al extranjero ventajas ruinosos para el país, pero así son las zorras, “las Zorras de SAM”, -no se si el lector capte mi sutil juego de palabras-, pero el pueblo cada ves esta mas ciego o mas estupido, o quizás simplemente, el mundo para el que me educaron ya no existe, o quizás ni siquiera existía ya cuando nací y el honor y la lealtad valgan menos que un billete verde. Por eso, en ocasiones, solo en ocasiones, hay veces que me avergüenzo de ser mexicano y me convenzo de que nos merecemos todo cuanto nos pasa, pero mi mente ingenua se deja convencer a sus ves por la engañosa y falsa esperanza y me digo, incluso lo llego a creer, que este país algún día va a cambiar.

HOMERO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy muy de acuerdo contigo, es ridiculo ese estupido e hipocrita patriotismo mexicano.